A continuación, la versión de Ojo
01/12/2009
AFIRMAN QUE YA ESTÁN CANSADOS DE TANTA VIOLENCIA Y DESTROZOS QUE CAUSAN LAS BARRAS BRAVAS
No quieren clásico en el Monumental
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=59169
Según fuentes del Ministerio del Interior, el clásico no se jugará en el Monumental por la violencia de las barras. Anotan que si le dan luz verde, se debe limitar el aforo de 60 mil a sólo 25 mil aficionados.
Miedo y rechazo. El alcalde y los vecinos del distrito de La Molina se oponen tajantemente a que el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima por el título nacional se juegue en el estadio Monumental de Ate, por los actos de violencia y destrozos que causan las barras bravas.
Pese a que ya se han oficializado el 9 y 13 de diciembre los días para esos trascendentales partidos, aún no se ha definido si los clásicos se jugarán en los estadios de cremas y blanquiazules, es decir, el Monumental y Matute, por razones de seguridad.
Luis Dibós, alcalde de La Molina, declaró que siempre me he opuesto a que se jueguen los clásicos en el Monumental porque no existen las medidas de seguridad necesarias y mucho menos garantías para la vida de las personas ni para la propiedad privada.
Dijo que las barras bravas están formadas por delincuentes disfrazados de barristas que, así salgan contentos porque ganó su equipo o frustrados porque perdieron, igual generan violencia y destrozos en las calles, como las avenidas Javier Prado, La Molina, La Fontana, Constructores y otras.
Entran a las viviendas y las saquean, se roban los autopartes de los carros, desinflan llantas, roban carteras, celulares y hasta llegan al límite de violar a las muchachas que circulan solas. Esto tiene que acabar, expresó Dibós.
MOLESTOS
La noticia de un nuevo clásico en el Monumental ha puesto los pelos de punta a los vecinos de Ate y La Molina. No puede ser, Ya estamos cansadas de tanta violencia. Nos asustan, malogran nuestras casas, hacen pintas horrorosas, se pelean a balazos y tenemos miedo de que una bala perdida mate a alguno de nuestros familiares, dijo la señora Teresa, vecina de la cuadra 83 de la avenida Javier Prado, quien mostró una huella de un balazo que se incrustó en su pared.
Por su parte, Carla Suárez dijo no queremos que se juegue ningún clásico en El Monumental, ese estadio lo deben cerrar o habilitarlo para conciertos o eventos artísticos, queremos vivir en paz.
Hace 25 años que vivo aquí y nuestra vida era linda, tranquila y feliz, pero desde que inauguraron el estadio de la 'U', nuestra existencia se tornó en un infierno, las barras bravas nos privan de nuestra libertad porque tenemos que quedarnos encerradas en las casas, tiran botellas, lanzan piedras, patean las puertas y roban a los pasajeros de los micros, es un caos que deben controlar, dijo a su vez doña María.
Las tres mujeres coincidieron en pedir a las autoridades para que el clásico se juegue en otro estadio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario