miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cayeron “Los Hoteleros de San Juan de Lurigancho”

A continuación, la versión de El Chino

Miércoles, 23 de Diciembre del 2009

“Tórtolos” vaciaban telos

POLIS AGARRAN A BALAZOS A PAREJITAS, ENTRE ELLOS DOS MENORES DE EDAD

¡En la puerta del horno se les quemó el pan! Dicho refrán puede resumir lo que les pasó a seis ladrones, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron sorprendidos por la policía cuando perpetraban su último asalto a un hostal en San Juan de Lurigancho, SJL.

La intervención se efectuó la noche del último lunes, 21-12-09, cuando un grupo de detectives de la Divincri - San Juan de Lurigancho, se acercó hasta el hostal “Moscú”, ubicado en la manzana E2 lote 12 de la urbanización Mariscal Cáceres, tras recibir una llamada telefónica.

Los ladrones que se encontraban en el interior del hostal al verse descubiertos decidieron escapar realizando disparos contra los policías pero fueron fácilmente reducidos cuando planeaban subirse a un mototaxi llevándose DVD’s y televisores del hostal.

Los hampones fueron identificados como

-Ernesto Michael Portugal González (24) quien recibió un disparo en el abdomen por lo que fue trasladado hasta el hospital “Hipólito Unanue”,
-Cristian Ríos Caña (24),
-Willy Díaz Dancourt (20),
-Yessenia Angélica Mendieta Soto (20).


Asimismo fueron intervenidas las adolescentes de iniciales

-G.C.P (16) y
-L.P.V (15).


Al ingresar a dicho local, las autoridades ubicaron a dos de los empleados del hostal, José Luis Silva Monja (18) y Víctor Macalaga (28) atados de manos y pies con cinta de embalaje y recostados en el piso detrás del mostrador del hall.

En uno de los cuartos donde se alojaron los ladrones, los investigadores ubicaron un revólver calibre 38 mm Smith Wesson, escondido en el tanque del water.

“Ellos entraron como si fueran pareja, los seis sujetos pidieron habitaciones distintas y al pasar las horas los tres hombres nos encañonaron y ataron para poder llevarse el dinero y los artefactos electrodomésticos”, revelaron los trabajadores del hostal.

Se supo que Portugal González y Yesenia Mendieta Soto, mantienen una relación sentimental y ambos serían los cabecillas de la banda autodenominada

-“Los Hoteleros de San Juan de Lurigancho”.

Asimismo se conoció que Portugal González recién habría salido del penal de Lurigancho donde estuvo recluido por el delito contra el patrimonio – robo agravado.

A continuación, la versión de El Chino

Miércoles, 23 de Diciembre del 2009

“Marcas” pelaron a parejita

Un buen susto se llevó una pareja de enamorados tras ser encañonada por un grupo de hampones quienes bajo la modalidad de la “marca” los despojaron de cinco mil nuevos soles en efectivo y equipos celulares en Villa María del Triunfo, VMT.

Dicho asalto se produjo en un paradero de la avenida Pachacútec donde se encontraba Víctor Henry Gómez (22) junto a su enamorada esperando un bus de servicio público para dirigirse al Centro de Lima donde habían planeado realizar sus compras navideñas.

Pero de un momento a otro se vieron rodeados por cuatro ladrones, quienes provistos de filudos cuchillos de cocina los obligaron a entregarles el dinero que llevaban y sus celulares para luego escapar.

Sin embargo en un rápido operativo, efectivos policiales de la comisaría de José Gálvez tras enterarse de dicho hecho lograron intervenir a

-Miguel Angel Gamarra (18),
-Jean Carlo Daniel Tomás Ventura (18) y
-Jonathan Veloz Hidalgo (18),


así como otros dos sujetos cuyas identidades se mantienen en reserva.

Todos de 18 años. ¡Qué joyitas las que cría el Perú!

A continuación, la versión de Trome

23/12/2009

Asaltaban amantes en hostales
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-22/ontractualidad1065669.html

Seis ladrones, entre ellas tres mujeres, se hospedaron como novios y luego robaron a decenas de parejas. Policía los capturó en cuartos y techos.

Cuando vivían momentos de pasión, una decena de parejas fueron asaltadas por seis delincuentes, entre ellos tres mujeres, que ingresaron a un hostal haciéndose pasar como novios. La policía los capturó luego de descubrirlos en pleno atraco, en San Juan de Lurigancho, SJL.

Era la medianoche de ayer cuando tres parejas llegaron hasta el hostal 'Moscow', ubicado en el jirón Guerra 128 de la urbanización Mariscal Cáceres, y luego se dirigieron a las habitaciones que les asignaron.

A los 10 minutos, una de las parejas solicitó dos botellas de cerveza y el administrador Víctor Huaraqui Macalaga les llevó el pedido, sin imaginar que sería golpeado por los asaltantes que lo ataron de pies y manos con una cinta de embalaje y le colocaron un trapo en la boca.

Poco después, hicieron lo mismo con el empleado de limpieza José Alfredo Silva Monja (48), a quien también maniataron y lo encerraron en una habitación.

De inmediato, los ladrones ingresaron a los cuartos del hostal y asaltaron a las parejas logrando quitarles su dinero, celulares, tarjetas de crédito, billeteras y hasta material de aseo como toallas y jabones.

Pero cuando creían que todo les iba a salir perfecto, un vecino se percató del robo y llamó a los policías de la comisaría de Mariscal Cáceres.

A los pocos segundos, varios patrulleros con policías fuertemente armados llegaron al hospedaje y rodearon toda la zona. Un contingente policial, encabezado por el mayor PNP Eduardo Tarazona, ingresó al local e intervino a los sospechosos

-Christian Ríos Zaña (24),

su supuesta pareja, la menor

-Lucero P.V. (15),

y a

-Johan Díaz Dancurt

que estaban escondidos en una habitación.

También se detuvo a

-Ernesto Portugal Gonzales (24),

que iba a disparar a un policía, pero el uniformado fue más rápido y lo hirió.

Después, los efectivos corrieron a la azotea, atraparon a

-Gisela Calderón

y en el techo de una casa colindante a

-Yesenia Angélica Mendieta Soto (21),

cuando ambas estaban a punto de fugar del hostal.

Luego, el administrador y su empleado fueron rescatados por los policías.

A continuación, la versión de Ojo

23/12/2009

Falsas parejas asaltaron hostal

Pero policía los descubrió y capturó en tiempo récord

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=246725


Tres hombres y una mujer que se hicieron pasar como parejas de enamorados para ingresar a robar mil quinientos nuevos soles y objetos de valor en un hostal, fueron detenidos por personal de la comisaría de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho, SJL.

Los facinerosos utilizaron pistolas de juguete para amenazar al administrador Víctor Huaraqui Macalaga y el empleado José Silva Monja (48), a quienes los ataron de pies y manos con cinta adhesiva y los encerraron en una habitación del hostal Moscú, del jirón Guerra 128.

-Ernesto Portugal Gonzales (24)

fue capturado a balazos tras una tenaz persecución y terminó con un impacto de bala en el abdomen.

En tanto, las féminas

-Gisella Calderón,
-Yesenia Mendieta Soto (21) y
-la menor L.P.V. (15)


fueron descubiertas a punto de escapar por la azotea del hospedaje, junto a

-Cristhian Ríos Zaña (24) y
-Johan Díaz Dancurt (20).


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Divincri- San Juan de Lurigancho.

23 de Diciembre del 2009



Foto OJO

A continuación, la versión de Ajá

23/12/2009

Eran el terror de parejas y caen en feroz balacera

› El delincuente Portugal resultó herido de un disparo en el abdomen. La Policía recuperó S/.1 500 y celulares que robaron.

Agarran choros en hostal

http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=246801&txtRedac_id=&pag=0

En una espectacular persecución con balacera por techos y calles, una banda criminal de seis integrantes, dedicada a asaltar hostales y clientes, fue desbaratada por agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, SJL, tras perpetrar su última fechoría. Las parejas en pleno 'chuculún' salieron semidesnudas.

Parejas. Los facinerosos

-Michael Portugal Gonzales (24),
-Cristian Ríos Zaña (24),
-Johan Díaz Dancurt (20),
-Gisela Calderón,
-Yesenia Mendieta Soto (21)
-y Lucero Santa P. V. (15)


ingresaron al hostal Moscú fingiendo ser parejas.

Reducidos. El empleado José Silva Monja (48) fue sorprendido cuando llevaba a una de las habitaciones dos cervezas. Le cubrieron la boca con cinta adhesiva y luego le amarraron las manos y los pies.

Seguido, procedieron a inmovilizar al administrador, Víctor Huaraqui Macalaga, a quien golpearon la cabeza con la cacha del revólver y encerraron en otro cuarto.

Llamada ganadora. Un policía que se encontraba de huésped, al darse cuenta del atraco, llamó a su unidad para pedir apoyo. Los rufianes no tuvieron tiempo para escapar. Se desató una balacera. Las mujeres quisieron fugar por los techos vecinos.

A continuación, la versión de El Popular

Miércoles, 23 de Diciembre del 2009

Caen terror de hoteles

A punto de fugar con mil soles y electrodomésticos que robaron del hostal “El Moscú” en San Juan de Lurigancho, la Policía atrapó a seis ladrones (3 hombres y 3 mujeres), que se hacían pasar como clientes para desvalijar alojamientos en dicho distrito.

El frustrado atraco se dio en el hostal ubicado en la Urb. Mariscal Cáceres. Ya dentro del lugar los hampones redujeron y ataron de pies y manos a los dos empleados.

La Policía al llegar al lugar capturó a

-Cristian Ríos Saña (24),
-Johan Díaz Dancourt (20),
-Jesenia Mendieta Soto (20)
y su pareja, el ex reo
-Ernesto Portugal Gonzales (24), baleado en el abdomen cuando pretendía huir.

También cayeron dos menores de 15 y 16 años. (R. E.)

1 comentario:

  1. y cuantos años le dieron a esosdelincuentes

    ResponderEliminar