A continuación, la versión de La República
24/12/2009
Cadena perpetua para marca asesino
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091224/24/12/todos/12
Drástica pena. Jhon Maldonado mató a comerciante. Consumó crimen en Arequipa para robar el dinero que su víctima había retirado de un banco.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa dictó ayer un histórico fallo. Por primera vez condenó a cadena perpetua al cabecilla de una banda de marcas, que mató a un comerciante para robarle el dinero que había retirado de un banco. El maleante
-Jhon Maldonado Flores fue encontrado culpable de la muerte de Willy Benavente.
Esposa herida
Alicia Guillén Pilco, esposa del occiso, también fue baleada y requirió de varios meses para recuperarse. El hecho ocurrió el 4 de setiembre del 2008.
Maldonado y sus cómplices despojaron a los agraviados de 11 mil 700 soles. La fiscal penal Karina Apaza del Carpio dirigió las investigaciones. Durante 16 meses acopió pruebas suficientes para encarcelar de por vida al homicida.
Los jueces superiores Javier del Carpio Milón, José Arce Villanueva y Héctor Huanca Apaza, emitieron sentencia unánimemente.
Reparación civil
El peligroso marca deberá devolver a los deudos el dinero que sustrajo a la víctima. Además tendrá que pagar una reparación civil de 50 mil soles. La viuda, Alicia Guillén, consideró justa la pena “por arrebatarme al ser que más quería y dejar a mis dos hijos sin padre”.
El dato
Otro. Jhon Maldonado Flores tiene otro juicio pendiente por asalto y robo agravado cometido con su banda de marcas el 14 de agosto del 2008. El caso lo ve la fiscalía de Mariano Melgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario