miércoles, 23 de diciembre de 2009

Tombos meten bala a secuestradores al paso

A continuación, la versión de El Popular

Miércoles, 23 de Diciembre del 2009

Tombos meten bala al paso a secuestradores
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=70500&Itemid=5

Un delincuente muerto y dos detenidos dejó como saldo el enfrentamiento entre la Policía y un grupo de secuestradores ‘al paso’, que mantuvieron cautivas por más de cuatro horas a dos empleadas de un banco.

El rufián abatido fue identificado como

-Omar Minaya Pumaricra (32),

quien junto a sus cómplices

-Cristian Ronald Benítez de la Cruz (23) e
-Inés Fabiola Yaque Meregildo (22),


asaltaron la noche del lunes a Karen Carla Gonzales Pérez (24) y Yeisi Estefanía Castillo Vásquez (19).

Las jóvenes cajeras de una conocida entidad financiera fueron raptadas dentro de un colectivo, en el que un malhechor hacía de chofer y los otros dos de pasajeros.

Los criminales armados obligaron a sus víctimas a revelar las claves de todas sus tarjetas, pero justo cuando vaciaban sus cuentas en un cajero del BCP, la Policía los intervino y comenzó el sangriento tiroteo.

Tras ser llevados a la sede policial, los delincuentes dijeron el paradero de las agraviadas, quienes fueron rescatadas de una casucha luego de ser secuestradas por más de cuatro horas.

A continuación, la versión de Correo

23 de Diciembre del 2009

UNO DE LOS PLAGIARIOS MURIÓ TRAS TIROTEO CON LA POLICÍA

Liberadas de un violento secuestro


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=70&txtNota_id=246562

Dato

�Según la Policía, Omar Minaya estaba involucrado en el secuestro y violación sexual a una periodista y su acompañante, ocurrido en el 2007.

En tanto, Cristian Benites De La Cruz, es un prontuariado delincuente, que purgó carcelería


CHIMBOTE | Chimbote. Probó de su propia medicina. Tras un feroz tiroteo con la Policía, el avezado líder de una banda de secuestradores, fue abatido; mientras, que otros dos de sus cómplices, entre ellos una mujer, fueron detenidos.

Horas antes los facinerosos habían plagiado a dos empleadas bancarias, a quienes mantenían retenidas en una zona alejada de la ciudad.

-Omar Minaya Pumaricra (32),

recibió un impacto de bala que le perforó el pulmón derecho y murió cuando era evacuado al hospital La Caleta. En tanto sus cómplices identificados

-Cristian Benites De La Cruz (34), e
-Ines Jaque Hermenegildo (19),


fueron puestos a disposición de la comisaría de Chimbote.

Tras ser interrogados por la Policía, los maleantes aceptaron haber participado en el secuestro de las empleadas bancarias Karen Gonzáles Pérez (24) y Yeisi Castillo Vásquez (19), y revelaron que las tenían retenidas en la zona conocida como Monte Chimbote, bajo el cuidado de otros dos de sus cómplices.

NOCHE DE PESADILLA. Tras ser rescatadas por la Policía, las agraviadas contaron que alrededor de las 10 p.m., del lunes 21-12-09, salieron de su centro de labores en la zona bancaria de Chimbote, para dirigirse a sus hogares en el distrito de Nuevo Chimbote. Como los minutos pasaban y no podían abordar un colectivo, decidieron subir al primer auto que se les cruzara.

Karen y Yeisi subieron en la esquina del jirón Elías Aguirre y la avenida José Pardo, al auto Tico de placa de rodaje AE-9440. En el vehículo iba una chica como copiloto y un joven en el asiento posterior. Jamás imaginaron que se trataba de avezados delincuentes.

Sin embargo, Karen decidió llamar telefónicamente a su madre Adela Pérez Iparraguirre, para indicarle que ya llegaba a casa y que saliera a esperarla.

No obstante, cuando el vehículo avanzó un par de cuadras, Omar Minaya quien iba en el asiento posterior con las agraviadas sacó a relucir un revólver y las amenazó de muerte, si gritaban o hacían algo para llamar la atención.

CREYERON LO PEOR. Los maleantes, llevaron a las mujeres hasta una zona alejada en el sector conocido como Monte Chimbote, donde los esperaban otros dos sujetos, entre ellos, uno conocido con el alias de "Picachu". Las secuestradas fueron bajadas del auto y despojadas de su dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Los criminales las amenazaron de muerte para lograr que les den las claves de sus tarjetas de ahorros. Con dicha información, los delincuentes retornaron al centro de la ciudad para retirar el dinero de las cuentas de las agraviadas.

No obstante, como su hija no llegaba Adela optó por llamarla a su teléfono celular y casi se desmaya del impacto cuando escuchó al otro lado de la línea la voz de un sujeto, que aparentemente estaba ebrio. De inmediato la mujer se dirigió a la comisaría de Chimbote y denunció que su hija había sido secuestrada.

Sospechando que los maleantes retornarían a la zona bancaria para retirar el dinero de las cuentas de ahorros de sus víctimas, los agentes del orden empezaron a patrullar la zona, hasta que aproximadamente a las 2 de la madrugada del domingo, observaron la actitud sospechosa de tres sujetos que iban a bordo del auto Tico de placa AE-9490. Al pedir que se detenga los hampones huyeron y en su loca fuga abrieron fuego contra la Policía.

En el tiroteo resultó muerto Omar Minaya.

Con la versión de los otros dos detenidos, la Policía llegó hasta Monte Chimbote, donde encontró a las dos agraviadas, asustadas y tiritando de frío.

A continuación, la versión de La República

23/12/2009

Abaten a hampón y rescatan a dos rehenes

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091223/25/node/240109/todos/12

Hay 2 detenidos. Banda secuestró con fines de robo a empleadas bancarias. Policía sorprendió a rufianes cuando retiraban dinero de cajeros en Chimbote.

Durante cuatro horas estuvieron a merced de un grupo de secuestradores. La policía rescató ilesas ayer a dos empleadas bancarias, tras abatir a balazos a un delincuente y capturar a sus cómplices en la ciudad de Chimbote.

Los bandoleros fueron sorprendidos cuando retiraban dinero en un cajero automático con las tarjetas de crédito de las agraviadas.

Cerca de Plaza de Armas

El grupo intentó escapar en un automóvil Tico de placa RE-9440, pero fue cercado en la esquina de las avenidas Pardo y Perú, a unas cinco cuadras de la Plaza de Armas.

Allí estalló una balacera. Durante el enfrentamiento perdió la vida el maleante

-Omar Minaya Pumaricra,

de 32 años de edad.

Sin escape

Sus dos cómplices, sin posibilidad de escape, terminaron entregándose. Se trata de

-Cristian Ronald Benites de la Cruz (23) e
-Inés Fabiola Yaque Meregildo, de 23 años.


Los dos últimos condujeron después a los agentes hasta una rústica vivienda donde mantenían atadas y amordazadas a las empleadas bancarias Karen Carla Gonzales Pérez (24) y Yeisi Estefanía Castillo Vásquez, de 19 años.

Falsos transportistas

La banda las secuestró con engaños, recurriendo a la modalidad del falso colectivo. En efecto, el occiso hacía las veces de chofer y los detenidos simulaban ser pasajeros. Así recogían de diversas calles a las potenciales víctimas.

Se supo que las jóvenes rescatadas fueron secuestradas a las 10.30 de la noche del lunes, 21-12-09, en el paradero ubicado en la avenida Pardo con Elías Aguirre.

Las hallaron ilesas a las 2.30 de la madrugada de ayer.

Sabía usted que...

Antecedentes. El delincuente muerto tenía antecedentes por robo agravado y secuestro. Registraba varios ingresos al penal de Cambio Puente.

Armas. En el auto de los bandoleros se halló armas de fuego y documentos de las secuestradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario