domingo, 20 de diciembre de 2009

La Victoria: Un asesinato más

A continuación, la versión de Trome

20 de diciembre del 2009

Grupo de pandilleros mata a balazos a un joven que participaba en chocolotada en La Victoria
http://www.peru.com/noticias/policial20091220/72201/Grupo-de-pandilleros-mata-a-balazos-a-un-joven-que-participaba-en-chocolotada-en-La-Victoria

Lima (Peru.com).- Un hombre fue asesinado cuando participaba de una chocolatada en la avenida Iquitos, en La Victoria.

Según informa ‘Perú.21’, un grupo de pandilleros rivales al grupo de amigos de José Maceda (28) llegó al barrio y lo baleó sin razón aparente, dijeron los vecinos.

El cuerpo de Maceda Solano fue trasladado a la Morgue Central de Lima luego que la Fiscalía ordenara el levantamiento del cadáver.

Testigos del sangriento hecho dijeron que “era un muchacho tranquilo y que no se metía con nadie“.

Matar, para esos delincuentes, ya no es nada del otro mundo. Total, si lo atrapan, lo meten un par de años en la cárcel y luego sale a hacer más de lo mismo. Así que no nos extrañe la "maravillosa" justicia que tenemos y la tremenda inseguridad en la que vivimos.

A continuación, la versión de El Chino

22/12/2009

“Cabezón Romaní” adoraba a “Pucho”

Ex ‘destructor’ fue como su padre, lo metió al mundo del hampa y llevaba su foto como “amuleto”


Un fuerte lazo similar al de un padre e hijo parece haber existido entre el prontuariado hampón

-Miltón Carlos Romaní Naveda (44) (a) “Cabezón Romaní”,

ahora ya fallecido, con el temible Jorge Salas Arméstar (a) “Pucho”. Muestra de ello, fue el llavero con la imagen del presunto asesino de “Pedrito”, que las autoridades ubicaron entre las prendas del ex ‘destructor’.

“En la llave del carro de Romaní Naveda se halló un llavero de recuerdo de la misa de seis meses del supuesto deceso de “Pucho”, estaba manchado de sangre y parece indicar que le tenía mucho afecto y por ello lo utilizaba como un amuleto”, sostuvo una fuente policial.

Se supo que el avezado secuestrador lo trató siempre como si fuera su hijo y lo metió al mundo de las extorsiones en el Callao, así como al sicariato. “El ‘Cabezón’ le tenía mucha confianza y le delegaba varios trabajos “sucios y fuertes”, por eso le tomó mucho cariño y hasta trascendió que habría mantenido una relación con la madre de Jorge Salas Arméstar”, detalló una fuente policial.

Lo mataron por abusivo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los efectivos policiales de la División de Homicidios de la Dirincri,

-José Luis Macedo Solano (29) (a) “Titi” y
-Miltón Carlos Romaní Naveda (44) (a) “Cabezón Romaní”


se enfrentaron por antiguas rencillas.

Romaní Naveda, antes de ir a la pollada que se realizaba en la cuadra trece de la avenida Iquitos, ingresó a la discoteca “Timbalero” ubicada en la avenida Bausate y Meza, junto a otras seis personas, y a los pocos minutos hizo su ingreso a dicho lugar “Titi”, también con varios amigos”, contó un detective.

Detalló que en eso, según testigos, “Titi” fue al baño y en el interior es alcanzado por “Cabezón Romaní”.

“Ahí el ex policía haciendo uso de su experiencia en el mundo del hampa se burla de “Titi”, lo humilla, le pega y lo bota del lugar. Dolido en su orgullo “Titi” sale de la discoteca y se va a la pollada”, recalcó la fuente.

Romaní Naveda decide seguirlo, sube a su Yaris de placa CQB-830 y baja en la pollada, pero algunos vecinos, parte de la banda de “Titi”, le dicen que había llegado el ex ‘destructor’ a la pollada y este va en busca de su pistola.

En eso, “Titi” junto a sus cómplices arremete contra el “Cabezón Romaní” y es así como ambos hampones mueren en medio de la infernal balacera.

Al ver a los dos delincuentes en el suelo, los sujetos conocidos como

-“Jean Paul “ y
-“El 80”
,

integrantes de la banda de Romaní Naveda, cogen las armas de su líder y de “Titi” para luego escapar del lugar.

Antigua rivalidad

Las autoridades señalaron que “Titi” y “Cabezón Romaní” habían jurado matarse desde hace años. “El año pasado, Miltón Romaní le pegó a un ladrón, integrante de la banda de ‘Titi’, a quien lo encontró en una pollada en Barrios Altos y hace meses, la banda del ‘Cabezón’ mató a un sujeto apodado ‘Pelao’, amigo de ‘Titi’”, indicó uno de los detectives.

Los investigadores señalaron que “Cabezón” por ser un viejo hampón era abusivo con todos y por eso tenía muchos enemigos.

Traficante de drogas

La policía sostuvo que Miltón Romaní Naveda (44) estuvo dedicado al tráfico de drogas y que en su registro migratorio han ubicado varias salidas hacia Argentina, lugar a donde al parecer llevaba la ilegal mercadería.

Asimismo, se conoció que también era una especie de mercenario; es decir, cobraba por asesinar, extorsionar o asustar por dinero.

En cuanto a Solano Macedo, se conoció que a pesar de que su familia asegura que se ganaba la vida ‘taxiando’ para la policía, era cabecilla de una banda de avezados ladrones de La Victoria.


Foto El Chino


La delincuencia es eterna.

A continuación, la versión de Correo

21 de Diciembre del 2009

NADIE DETIENE GUERRA POR "COBRO DE CUPOS"

Bandas de construcción civil se siguen matando



LIMA | Otra vez la violencia delincuencial de las bandas de construcción civil afecta la seguridad en las calles de Lima. En esta ocasión, la transitada avenida Iquitos, en La Victoria, fue escenario de una infernal balacera entre dos grupos de este gremio por un ajuste de cuentas. El saldo: dos personas muertas y cinco heridas.

La balacera ocurrió en la cuadra 14 de la citada vía.

Eran las 05.30 horas de ayer cuando el trabajador

-José Luis Maceda Solano (28),

perteneciente a un grupo de construcción de La Victoria, fue interceptado por un vehículo color negro en cuyo interior iban ocho miembros de una banda similar de Barrios Altos.

Maceda Solano, (a) Mano loca, murió en el acto tras recibir nueve impactos de bala en todo su cuerpo. Al oír los disparos, sus amigos, que se divertían en una fiesta, salieron a repeler el ataque de la banda contraria.

Fue de este modo que el ex policía y prontuariado delincuente

-Milton Carlos Romaní Naveda (44), (a) Cholo Romaní,

quien viajaba en el vehículo, murió tras ser impactado por cinco tiros en la cabeza y el tórax.

A consecuencia de la refriega también resultó herido

-Alfredo Augusto Negly Rodríguez (37),

quien recibió un proyectil en el brazo e intentó darse a la fuga tras ser conducido a un hospital cercano. Otros cuatro integrantes de ambas bandas resultaron heridos.

Las primeras pesquisas de los agentes de la Divincri- La Victoria apuntan a que el móvil fue la "guerra por cupos" entre ambos bandos.

1 comentario:

  1. TITI ERA DE LA PUTA MARE... Y NO SE METIA CON NADIE... K DESCANSE EN PAZ!

    ResponderEliminar