domingo, 20 de diciembre de 2009

Contra los 'marcas'

A continuación, la versión de Trome

20/12/2009

Hay que estar siempre alertas contra 'marcas'
Por J.Palomino
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-19/ontractualidad1065035.html

No se debe confiar demasiado en los vigilantes.

Ante el riesgo de ser víctimas de los ladrones conocidos como 'marcas', y de todo tipo de delincuentes, la principal recomendación de la policía es que cada ciudadano actúe con responsabilidad en el manejo del dinero y acudir a lugares donde haya mayor presencia de agentes del orden.

Trome, en diálogo con el jefe de la Sétima Región Policial, general Oswaldo Hernández Revollé, pudo conocer que la PNP ha redoblado la seguridad en las calles, pero sobre todo la principal recomendación es que cada uno de los ciudadanos no se convierta en 'objetivo' de los 'marcas' retirando importantes sumas de dinero de las agencias, cuando se tiene una serie de facilidades para evitar caminar con tanto dinero en el bolsillo.

"El público debe entender que hay tres puntos críticos: los bancos, los cambistas y los centros comerciales en sus entradas y salidas, donde encontrará un policía", dijo el alto oficial.

Luego recomendó "que la gente en un solo día no debe comprar todo lo que quiere, haciendo evidente que se ha gastado una suma grande de dinero. Ni a último momento hacer operaciones con los cambistas. Y si lo hace, debe buscar un policía que le preste apoyo".

Agregó que "se debe tomar varias precauciones y hasta saber qué Puntos de Aproximación Ciudadana (patrulleros apostados en esquinas) o comisarías están cerca del lugar donde comprarán o irá a sacar dinero".

También Hernández aseveró que "cada persona debe actuar de manera lógica cuando sea víctima de un asalto, ya que es un error tratar de evitar que le roben cuando los delincuentes están armados poniendo en riesgo su vida".

Por otro lado, afirmó que "no se debe confiar demasiado en los vigilantes, a quienes muchas veces avisamos que vamos a salir y hasta les dejamos las llaves de la casa para que la cuiden".

No hay comentarios:

Publicar un comentario