jueves, 17 de diciembre de 2009

Palomino: Cambista herido tras recibir dos impactos de bala

A continuación, la versión de Perú.com

17 de diciembre del 2009

Cambista herido tras recibir dos impactos de bala en Cercado de Lima
http://www.peru.com/noticias/policial20091217/71852/Cambista-herido-tras-recibir-dos-impactos-de-bala-en-Cercado-de-Lima

Lima (Peru.com).- Un cambista de monedas resultó malherido tras recibir dos balazos en la pierna y la cintura, por parte de cuatro sujetos que le robaron el dinero que tenía consigo, en el Cercado de Lima

El hecho ocurrió dentro del mercado Santa Rosa de la zona de Palomino, hasta donde ingresó el cambista tratando de huir de sus asaltantes, según dijo uno de los comerciantes a RPP.

Edward Rojas Bocanegra (41), quien fue llevado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión, manifestó a la Policía que los delincuentes le robaron 10 mil dólares.

Los testigos reclamaron mayor seguridad policial en la zona, pues no es la primera vez que ocurren asaltos.

A continuación, la versión de Radio Capital

Jueves, 17 de Diciembre del 2009

Disparan y roban 10 mil dólares a cambista en Cercado de Lima
http://www.capital.com.pe/2009-12-17-disparan-y-roban-10-mil-dolares-a-cambista-en-cercado-de-lima-noticia_229988.html

Los cuatro delincuentes le robaron su canguro con 10 mil dólares que utilizaba para la realización de su labor.

Un cambista fue herido con dos disparos por parte de unos delincuentes que le robaron el dinero con el que llevaba a cabo su labor en el mercado de Santa Rosa de Palomino en Cercado de Lima, informó RPP.

Se trata de Edward Rojas Bocanegra de 41 años quien cambiaba dólares en la puerta del local cuando, según los testigos, se percató de la presencia de cuatro individuos que se disponían a robarle sus pertenencias.

La víctima corrió dentro del mercando tratando de escapar, sin embargo, los delincuentes dispararon contra una de sus piernas y su cintura, dejándolo gravemente herido. Los sujetos aprovecharon para robarle su canguro con 10 mil dólares para luego partir en dos motocicletas que lo esperaban.

Cabe destacar que, según los testigos, a la vuelta del lugar se encuentra la comisaría, sin embargo, la falta de seguridad perdura en la zona.


A continuación, la versión de El Chino

Entibian a cambista y le pelan $ 10 mil

Viernes 18/12/2009

VECINOS DE “PUCHO” LO ASALTARON POR SEXTA VEZ Y MERCAS PIDEN APOYO POLICIAL

La delincuencia se ha incrementado alarmantemente, ya los hampones no repararan en nada con tal de lograr su objetivo. En esta oportunidad un cambista de moneda extranjera fue baleado en la puerta de un mercado tras ser despojado de 10 mil dólares.

Al respecto, los comerciantes y vecinos de la zona reclamaron que la comisaría de Palomino, ubicada a la espalda no brinda seguridad.

Eduar López Bocanegra (56) ‘Gringo’, quien trabaja desde hace 15 años como cambista en el Mercado ‘Santa Rosa’, ubicado avenida Venezuela 2891 de la Urb. Palomino en el Cercado de Lima, donde ya ha sido víctima de 6 asaltos, fue interceptado por los facinerosos que le dispararon dos balazos, uno en el estómago y otro en la pierna izquierda.

“Eduar, al percatarse que iba ser asaltado por unos sujetos armados que llegaron a bordo de dos motos, corrió al interior del mercado pero fue alcanzado por los delincuentes quienes le dispararon y se apoderaron de su canguro donde guardaba el dinero”, precisaron unos testigos.

En tanto, Jesús Mesías, un indignado comerciante del lugar, por donde vivía el peligroso delincuente Jorge Luis Armestar “Pucho”, indicó que ‘la policía está de adorno y nunca se aparece, a pesar que está a 5 metros’, indicó.

El cambista fue auxiliado por los serenos y trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde fue intervenido quirúrgicamente, en tanto su hermano Jaime López Bocanegra señaló que esta es la sexta vez que le roban a Eduar y la policía nunca llegó al lugar a socorrer a su hermano ‘Solo el serenazgo se hizo presente en el lugar, de la policía no sabemos nada, ni se han acercado’.

Cabe señalar que en el lugar trabajan tres cambistas y todos ellos han sido víctimas de diferentes asaltos, ‘Palomino se está convirtiendo en tierra de nadie, siempre son los mismos chibolos los que asaltan y la policía no hace nada’, señaló la esposa de uno de los cambistas del lugar quien prefirió no dar su nombre.

Mientras tanto Eduar López, permanece en el hospital esperando una operación para extraerle la bala, pero alcanzó a señalar a su hermano Jaime, que su atacante era un hombre blancón y alto.

Viernes 18/12/2009

Falsos policías balean cambista
Por M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-17/ontractualidad1064310.html

A plena luz del día, cuatro sujetos que vestían chalecos con el emblema de la policía acribillaron a tiros a un cambista para robarle más de 10 mil dólares, en el Cercado de Lima.

El hecho se registró a las 11:30 de la mañana en la cuadra 28 de la avenida Venezuela, a pocos metros del mercado 'Santa Rosa', cuando el cambista Edward Rojas Bocanegra (41) se encontraba en el lugar vendiendo dólares. Fue en esa circunstancia que los sujetos lo balearon y dejaron herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada