A continuación, la versión de El Chino
11/12/2009
Destrozan mitra a joyero
VICTIMA FUE BRUTALMENTE ATACADA EN SU TALLER Y TOMBOS SOSPECHAN DE SUS EMPLEADOS
A las 8:00 de la noche el cuerpo sin vida del joyero Oscar Marcelo Chávez Avalos (50) fue encontrado en medio de un gran charco de sangre, en el primer nivel del jirón Las Bellotitas manzana “C”, lote 3, urbanización Los Jardines de San Juan, donde funcionaba su taller.
Su hijo mayor y los empleados Grover Chávez y Guillermo descubrieron el horrendo crimen.
La escena era de terror, detrás de la puerta principal había un enorme charco de sangre y las señas de un arrastre de aproximadamente siete metros, en donde se encontraba el cadáver de Chávez Avalos en posición decúbito ventral al pie de una escalera que llevaba el segundo nivel.
La víctima mortal presentaba el cráneo completamente destrozado y tenía alrededor de su cuello una camisa con la cual lo asfixiaron.
“Según los peritos en Criminalística, la víctima fue atacada con una enorme piedra, con la cual le destrozaron la cabeza y luego la asfixiaron. El hombre se defendió porque tiene golpes y fuertes moretones en ambos brazos”, sostuvo un efectivo policial.
Hasta la escena también llegaron los detectives de la Divincri-San Juan de Lurigancho, que junto con la esposa del joyero empezaron a revisar todo para saber si los asesinos se llevaron algo.
Por robarle
“El móvil que se maneja hasta el momento es el del robo, pero no se tiene un monto exacto. Además, están siendo interrogados sus trabajadores. Incluso, uno de apellido Grover tenía la llave de la casa y no logró entrar por su cuenta y llamó al hijo del joyero, que le abrió la puerta, situación que es bastante extraña”, detalló un detective.
No obstante, no se descartan otras hipótesis, las cuales deberán saberse en las próximas horas como un crimen pasional o una venganza.
Se supo que el joyero tenía esposa y era padre de tres personas de 23 , 17 y 12 años. “Su cónyuge e hijo vivían en otra casa, donde lo mataron solo era su taller y él se quedaba a dormir porque hace meses le robaron y lo hacía para proteger sus cosas, sus materiales, el oro y la plata con los cuales confeccionaba joyas”, contó un familiar.
A continuación, la versión de Trome
11/12/2009
Asesinan de 40 cuchilladas a joyero
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-09/ontractualidad1062188.html
Un próspero empresario joyero fue estrangulado con su camisa, acuchillado 40 veces y su cabeza destrozada a pedradas por unos sujetos que le robaron miles de dólares en alhajas, artesanías de plata y dos kilos de oro en su taller y vivienda, en San Juan de Lurigancho, SJL.
El demencial asesinato del empresario Óscar Chávez Ávalos (50) fue descubierto a las 8 de la mañana por su hijo Armando Chávez, quien fue alertado por su primo y empleado, de nombre Yober, que no se podía abrir la puerta del inmueble ubicado en la calle Las Bellotitas, Mz. C, lote 3, en la urbanización Los Jardines.
Charco de sangre
Cuando el joven logró ingresar al inmueble observó con estupor un gran charco de sangre cerca de la puerta principal y huellas que indicaban que alguien había sido arrastrado hasta un cuarto. Allí halló el cadáver de su padre bañado en sangre y con su camisa alrededor de su cuello.
De inmediato llamó a la policía, cuyos efectivos llegaron junto a los peritos de Criminalística, los que confirmaron que la víctima fue estrangulada con su camisa. Además, presentaba decenas de heridas de arma blanca en el pecho y otras partes del cuerpo.
El empresario también tenía la cabeza destrozada, para lo cual los homicidas usaron una piedra de unos 20 kilos que estaba manchada de sangre y cerca al cadáver.
Los detectives de la Divincri San Juan de Lurigancho inspeccionaron todo el inmueble y dijeron que "el hijo de la víctima afirma que no se han encontrado las cajas donde guardaba las joyas que estaban listas para ser enviadas al Cusco, Arequipa, Puno, Bolivia y Chile".
Añadieron que, según la familia, Óscar Chávez había adquirido dos kilos de oro hace unos días para hacer trabajos con motivo de las fiestas de fin de año. Los agentes también comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda no había sido violentada.
"Esto hace sospechar que el asesino es del entorno de la víctima. Dicho sujeto habría facilitado el acceso a sus cómplices para perpetrar el homicidio y el robo", explicó un oficial. Según los peritos, la víctima presentaba unas 40 heridas de cuchillo en diversas partes del cuerpo.
A continuación, la versión de Ojo
11/12/2009
Y LE DESTROZAN CRANEO CON UNA PIEDRA PARA ROBARLE EN LA HUAYRONA
Estrangulan a joyero
La policía y familiares de la víctima determinaron que el asesino no forzó la puerta y se llevó gran cantidad de dinero y materia prima para las joyas.
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=59772
Convertirse en un próspero empresario exportador de joyas le costó la vida a Oscar Marcelo Chávez Avalos (50), quien fue brutalmente asesinado en su vivienda de San Juan de Lurigancho, SJL, al ser estrangulado con una camisa y su cráneo destrozado con una piedra.
El terrible suceso ocurrió la mañana de ayer en el taller de Chávez Avalos que funcionaba en la manzana C lote 13 del jirón Las Bellotitas, en La Huayrona.
El cuerpo de la víctima fue hallado en el piso, en medio de un charco de sangre, por su hijo Santiago Chávez. Este narró a la policía que fue su primo Grover Chávez, quien trabajaba con su padre, quien lo llamó para avisarle que no podía abrir la puerta del taller.
"Vivo cerca y me pareció muy extraño que al poner la llave en la chapa de la puerta ésta se abrió fácilmente", precisó el hijo de la víctima a la policía, evidenciando sospechas sobre su primo.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Lurigancho intervinieron al sobrino del joyero para someterlo a un intenso interrogatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario