sábado, 26 de diciembre de 2009

Comas: Asaltantes asesinan a Ricardo Trujillo Rituay (48) - Administrador de hostal

A continuación, la versión de Ojo

23/12/2009

Comas: Administrador de hostal muere de dos balazos durante asalto

Delincuentes entraron a robar a hospedaje de Comas y también hirieron a esposa de fallecido


http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=51&txtNota_id=247090

Ricardo Trujillo Rituay (48) fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que asaltó el hostal que administraba en Comas. Su esposa resultó gravemente herida, y fue conducida al hospital de EsSalud Marino Molina, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

El hecho de sangre se produjo minutos antes de la medianoche de hoy, luego que cuatro delincuentes armados -entre ellos una agraciada jovencita- ingresaran a la fuerza al hostal Vicky, ubicado en la calle 4B N° 105-Santa Luzmila, reduciendo a la víctima y su esposa, Miriam Novoa Portocarrero (43), quienes se encontraban a cargo del negocio.

Preso de la cólera al ser testigo del robo de su dinero, Trujillo Rituay se arrojó sobre uno de los delincuentes, recibiendo dos impactos de bala en el pecho y abdomen, que le causaron la muerte inmediata.

Su esposa fue herida a la altura del abdomen, y fue trasladada al hospital Marino Molina por un patrullero del Escuadrón de Emergencias que llegó al lugar a los pocos minutos. Su situación es delicada y en las próximas horas sería operada.

"Ha habido un robo y los señores han intentado defenderse. Según algunos testigos, los delincuentes escaparon en un auto Chevy negro con dirección a la avenida Universitaria. Hasta el momento desconocemos el monto de lo robado", señaló uno de los agentes de la comisaría de Santa Luzmila que se hizo cargo de las investigaciones.

Los familiares de las víctimas se mostraron reacios con la prensa, negándose a brindar declaración alguna. El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado a la Morgue Central de Lima, donde se le practicarán los exámenes de ley.

23 de Diciembre del 2009

A continuación, la versión de Trome

22 de Diciembre del 2009

Comas: Banda de mujer mata dueño de hostal
Por J. Yucra

http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-23/ontractualidad1065943.html

Dirigidos por una avezada mujer, tres delincuentes asesinaron a balazos al administrador de un hostal y dejaron gravemente herida a su esposa, porque ambos opusieron férrea resistencia al robo de una importante suma de dinero, en Comas.

La policía informó que Ricardo Trujillo Rituay (58) y María Vitalina Novoa Calderón (50) fueron atacados en la recepción del hospedaje 'Vicky', ubicado en la primera cuadra de la calle 4-B, de la urbanización Santa Luzmila.

El asalto se registró cerca de la medianoche de ayer cuando tres hombres y una mujer, que era quien impartía las órdenes, irrumpieron en el local y armados con pistolas encañonaron a los esposos, exigiéndoles que entreguen el dinero producto de las ganancias del día.

Opusieron resistencia

Según las pesquisas, Trujillo Rituay se negó a darles el dinero y, a quemarropa, fue baleado en el pecho y abdomen por uno de los delincuentes, mientras que su esposa -en su afán por ayudarlo- fue herida de bala en el estómago.

Los delincuentes entraron a la oficina del hotel y se llevaron una caja de seguridad, así como otros objetos de valor, para luego salir corriendo y abordar un auto Chevrolet, color negro, que los esperaba en la puerta del hostal, y con el que llegaron a ese lugar.

De inmediato, los empleados del local llamaron a los bomberos que trasladaron a las dos víctimas aún con vida al hospital 'Marino Molina', donde fueron intervenidas quirúrgicamente y solo a la mujer lograron salvarle la vida, mientras que el empresario falleció a los pocos minutos de llegar al nosocomio.

Mujer iba a cumplir años

Familiares de las víctimas llegaron a la escena del crimen a los pocos minutos y protagonizaron trágicas escenas de dolor en plena calle.

Ellos se negaron a declarar, pero se supo que Ricardo Trujillo era natural de la provincia de Luya, departamento de Amazonas, mientras que su pareja iba a cumplir años el próximo 30 de diciembre.

Detectives de la Divincri Comas asumieron las pesquisas del caso y trasladaron el cadáver a la Morgue Central.

A continuación, la versión de Crónica Viva

Miércoles, 23/12/2009

Comas: Delincuentes asesinan de dos balazos a propietario de hostal

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/105548/31/

Sin ninguna compasión 3 delincuentes segaron de 2 balazos en el pecho y el abdomen al propietario de un hostal ubicado en la Urbanización Santa Luzmila, en el distrito de Comas, en tanto que su esposa quedó herida.

El infortunado fu identificado como Ricardo Trujillo Rituay, de 48 años, quien a la hora del asalto se encontraba con su esposa, Miriam Novoa Portocarrero, de 40, y puso tenaz resistencia a ser asaltado por lo que los delincuentes lo dispararon un en el pecho y otro en el abdomen, ocasionando su deceso por desangramiento.

Durante el asalto, quedó herida al recibir el impacto de bala a la altura del abdomen, siendo auxiliada y conducida de emergencia hasta el Hospital Marino Molina, donde permanece internada.

Según testigos, los ladrones huyeron a bordo de un auto Chevrolet, color negro; llevándose todo el dinero que encontraron, en tanto, a pesar que el asalto se produjo aproximadamente a las 11 de la noche del martes 22, el levantamiento del cadáver recién se produjo en horas de la madrugada del miércoles.

El caso viene siendo investigado por la Policía y peritos de Criminalística, se trataría de una banda que previamente habría tenido información de personas allegadas al empresario.


A continuación, la versión de Ajá

24/12/2009

› Los vecinos contaron a la Policía que los delincuentes eran muchachos cuyas edades fluctúan entre 20 y 25 años.

Comas: ASESINAN A DUEÑO DE HOSTAL


http://www.aja.com.pe/aja/blog.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=247589

La Navidad no volverá a ser la misma para la familia Trujillo Novoa. A víspera de celebrar esta emotiva fecha, el jefe del clan fue acribillado por una banda de ladrones al tratar de impedir el asalto a su hostal, en Comas.

Ricardo Trujillo Rituay (58) recibió dos tiros en el cuerpo de necesidad mortal, y su esposa quedó gravemente herida. Todo ocurrió en presencia de sus dos hijos.

Huésped. Antes de perpetrar el violento crimen, uno de los hampones se hospedó en el hostal Viky, ubicado en la calle 4B 105 en la urbanización Santa Luzmila, y dos horas después se acercó a la recepción para retirarse.

En el mostrador se encontraba María Vitalina Novoa Calderón (51); mientras su cónyuge, Trujillo Rituay, estaba en el cuarto contiguo reunido con sus dos hijos.

Minutos de tensión. El falso huésped encañonó a la recepcionista y le exigió las ganancias del día. Simultáneamente aparecieron sus cómplices, dos hombres y una agraciada mujer.

Al escuchar la amenaza del hampón, Ricardo Trujillo y sus vástagos intervinieron.

Enfurecido, el padre de familia se enfrentó al rufián; pero este le disparó en el pecho y en la frente. María Novoa fue impactada en el abdomen.

La gavilla huyó en un vehículo con dirección desconocida.

Un sencillo. Los vástagos de la pareja se tiraron al suelo ante las amenazas de muerte, circunstancias en que los vándalos sustrajeron el dinero.

Uno de ellos, completamente enfurecido, habría dicho “esto es un sencillo, vámonos de acá”, contó uno de los muchachos.

Posteriormente, la mujer fue conducida al Hospital Municipal de Los Olivos, donde se recupera tras una intervención quirúrgica.

Investigación. Los agentes de la Divincri Comas presumen que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas, debido a la modalidad y por el monto de lo robado.


A continuación, la versión de Terra

Miércoles, 23 de Diciembre de 2009

Comas: Cuatro delincuentes ingresaron a su local y le dispararon en el pecho y el estómago

Asesinan al dueño de un hostal de dos disparos


Una banda de asaltantes, entre ellos una mujer, mató esta madrugada al dueño de un hostal e hirió de gravedad a su esposa para robar en el local. El crimen ocurrió en la cuadra 1 de la calle 4B, en la urbanización Santa Luzmila, en el distrito de Comas.

Los delincuentes ingresaron al establecimiento y amenazaron a Ricardo Trujillo Rituay, de 48 años de edad. El hombre no cedió y los sujetos le dispararon en el pecho y el abdomen.
En tanto, Miria Novoa Portocarrero, de 40 años de edad y esposa del fallecido, recibió un impacto de bala en el abdomen.

La mujer, quien se encuentra grave en el hospital Marino Molina, fue auxiliada por los bomberos y vecinos de la zona. Los ladrones, en tanto, huyeron con el dinero que se había recaudado en el hotel durante el día, cuyo monto no se precisó.


A continuación, la versión de El Chino

24/12/2009

Comas: Enfrían a empresario hotelero de dos balazos

EN LO QUE SE TRATARÍA DE UN AJUSTE DE CUENTAS HAMPONES LO ATACARON A BALAZOS. ESPOSA QUEDÓ TAMBIÉN MAL HERIDA

¡Madrugada mortal! Un próspero empresario, dueño de varios hostales, fue asesinado a balazos por un grupo de hampones quienes lo interceptaron en uno de sus locales ubicado en Comas. Su esposa resultó herida de bala al tratar de defenderlo.

La policía descarta que el móvil haya sido el robo, ya que solo le quitaron 300 nuevos soles.

Según fuentes policiales, el hecho de sangre se registró la noche del último martes 22-12-09 al promediar las 11.30 de la noche, hora en que, de acuerdo con los vecinos, seis sujetos llegaron hasta el frontis del hostal “Vicky” ubicado en la cuadra 53 de la avenida Universitaria.

“Los hombres se encontraban a bordo de un vehículo, pero solo uno llegó a tocar la puerta mientras los otros se quedaron en el interior del auto”, detalló un morador del lugar.

El hombre tocó la puerta varias veces y ante la negativa empujó el portón, ello hizo que el dueño del hostal, Ricardo Trujillo Rituay (58), saliera para ver qué pasaba. “El asesino y la víctima estuvieron discutiendo cuando en eso, este le descerrajó dos disparos al empresario, uno en la frente y otro en el pecho”, sostuvo un efectivo policial.

Agregó que cuando el hampón rebuscaba los cajones del pequeño mostrador, bajó la esposa de Trujillo Rituay, María Novoa Portocarrero, quien al ver lo sucedido empezó a pedir ayuda pero un balazo en el abdomen detuvo sus intenciones.

Los ladrones escaparon raudamente del lugar llevándose tan solo trescientos nuevos soles a bordo de un vehículo.

A los pocos minutos los alaridos de la mujer alarmaron a los vecinos quienes corrieron en su ayuda.

María Novoa fue conducida de emergencia hasta el hospital municipal de Los Olivos mientras que el cuerpo del empresario fue trasladado a la morgue de Lima.

Sería una venganza

Para los detectives de la Divincri-Comas, el móvil de dicho crimen sería un problema personal que mantenía el asesino con la víctima porque ingresó solo al lugar. “Además el monto de lo robado es muy inferior para que las personas vayan armadas en la madrugada, todo apunta a un ajuste de cuentas”, detalló uno de los investigadores.

Se supo que la víctima mortal tenía otros cuatro hostales en distintos puntos de la capital y deja en la orfandad a dos hijos.



A continuación, la versión de Trome

24/12/2009

Banda de mujer mata dueño de hostal
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-23/ontractualidad1065943.html

Dirigidos por una avezada mujer, tres delincuentes asesinaron a balazos al administrador de un hostal y dejaron gravemente herida a su esposa, porque ambos opusieron férrea resistencia al robo de una importante suma de dinero, en Comas.

La policía informó que Ricardo Trujillo Rituay (58) y María Vitalina Novoa Calderón (50) fueron atacados en la recepción del hospedaje 'Vicky', ubicado en la primera cuadra de la calle 4-B, de la urbanización Santa Luzmila.

El asalto se registró cerca de la medianoche de ayer cuando tres hombres y una mujer, que era quien impartía las órdenes, irrumpieron en el local y armados con pistolas encañonaron a los esposos, exigiéndoles que entreguen el dinero producto de las ganancias del día.

Opusieron resistencia

Según las pesquisas, Trujillo Rituay se negó a darles el dinero y, a quemarropa, fue baleado en el pecho y abdomen por uno de los delincuentes, mientras que su esposa -en su afán por ayudarlo- fue herida de bala en el estómago.

Los delincuentes entraron a la oficina del hotel y se llevaron una caja de seguridad, así como otros objetos de valor, para luego salir corriendo y abordar un auto Chevrolet, color negro, que los esperaba en la puerta del hostal, y con el que llegaron a ese lugar.

De inmediato, los empleados del local llamaron a los bomberos que trasladaron a las dos víctimas aún con vida al hospital 'Marino Molina', donde fueron intervenidas quirúrgicamente y solo a la mujer lograron salvarle la vida, mientras que el empresario falleció a los pocos minutos de llegar al nosocomio.

Mujer iba a cumplir años

Familiares de las víctimas llegaron a la escena del crimen a los pocos minutos y protagonizaron trágicas escenas de dolor en plena calle.

Ellos se negaron a declarar, pero se supo que Ricardo Trujillo era natural de la provincia de Luya, departamento de Amazonas, mientras que su pareja iba a cumplir años el próximo 30 de diciembre.

Detectives de la Divincri Comas asumieron las pesquisas del caso y trasladaron el cadáver a la Morgue Central.



A continuación, la versión de Ojo

24/12/2009

Matan a dueño de hostal

Asesino fingió ser cliente y al retirarse lo atacó a sangre fría. Sólo se llevó 300 soles de caja

La policía. Deslizó la hipótesis de que crimen sería un ajuste de cuentas porque no robaron mucho dinero.

http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=247535

De un balazo en la cabeza y otro en el pecho fue asesinado el administrador de un hostal en Comas. Ricardo Trujillo Rituay (58) fue acribillado por un delincuente en presencia de su esposa María Vitalina Novoa Calderón (51), quien resultó herida de un impacto de bala en el abdomen.

El terrible hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer dentro del hostal "Vicky", ubicado en la calle 4B 105 en la zona de Santa Luzmila, cuando el malhechor, quien se había hospedado horas antes en el lugar, dijo que se retiraba.

Dos de los hijos de la pareja, quienes también presenciaron el asesinato, contaron a los agentes de la Divincri de Comas que el facineroso se acercó a la recepción y sin mediar palabra alguna disparó contra sus padres, llevándose 300 soles que había en la caja registradora.

Asimismo, informaron que el maleante huyó del lugar a bordo de un automóvil negro que lo esperaba en la puerta, en el que estaban otros seis sujetos.

Familiares de la víctima contaron que Trujillo Rituay, junto a su esposa, son administradores de varios hoteles en Lima. Algunos de los vecinos revelaron a la policía que los delincuentes eran muchachos entre 20 y 25 años y que el que disparó era una persona de baja estatura y cabello lacio.

La policía de la Divincri de Comas determinó que los delincuentes utilizaron una pistola 9 milímetros para asesinar a Ricardo Trujillo y herir a su esposa, quien se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal de Los Olivos. Se supo, además, que por el grave estado de salud de Novoa Calderón la policía no ha podido interrogarla.

Los agentes presumen de que el hecho de sangre se trataría de un ajuste de cuentas porque el monto de lo robado es poco para la modalidad que utilizaron los asesinos.

Los investigadores aguardan la pronta recuperación de la madre de familia para poder realizar el identifac del pistolero que acabó con la vida del padre de sus seis hijos.

24 de Diciembre del 2009



A continuación, la versión de El Men

24/12/2009

Balean a dueño de hostal por 300 soles
http://www.elmen.com.pe/online/indice.asp?tfi=EMPoliciales01&td=24&tm=12&ta=2009

Esposa de víctima resultó con disparo en el abdomen

Con continuos disparos en la cabeza, la frente y el pecho fue asesinado un próspero empresario dueño de cuatro hostales.

El terror se inició cuando seis delincuentes ingresaron a uno de los locales de su propiedad de nombre “Vicky”, ubicado en la calle 4B de Santa Luzmila en el distrito de Comas.

Según su esposa, quien también recibió un disparo en el abdomen, el homicidio fue un ajuste de cuentas ya que en el local solo había 300 soles.

La crueldad del crimen reafirma la hipótesis para la Policía y abre paso a un misterioso crimen de venganza.

Cerca de las once y media de la noche, uno de los seis malhechores salió de su vehículo e ingresó al hostal. Haciéndose pasar primero por un cliente preguntó algunos datos y luego dio inicio al fatal plan. Sacó su arma y apuntó directo a Ricardo Trujillo Rituay (58), le pidió el dinero y luego disparó.

La escena se convirtió en un charco de sangre, la esposa de la víctima, de nombre María Vitanina Noboa Portocarrero, escuchó los disparos y bajó desde el cuarto piso donde vivían junto con sus dos hijos. El macabro episodio fue lo último que vio. La víctima recibió un disparo en el abdomen.

La herida fue trasladada al hospital de Los Olivos, mientras que el cuerpo de su esposo fue llevado a la morgue de Lima.

Según cuenta la familia, Ricardo no tenía problemas de ningún tipo, siempre fue un hombre trabajador que velaba que no le falte nada a su familia, había entrado al rubro de los hostales desde hace diez años y le iba muy bien, por lo que abrió cuatro hostales más.

Los familiares de Trujillo Retuay protagonizaron dramáticas escenas de dolor. Peritos de Criminalística de la Policía y la fiscal de turno llegaron hasta el lugar.

La Policía investiga el hecho para dar con los seis delincuentes quienes escaparon con el botín de 300 soles del robo.


A continuación, la versión de Expreso

24/12/2009

Asesinan a dueño de hostal en Comas

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=79549&Itemid=35

Delincuente forcejeó con hijos de víctima antes de huir.

De dos disparos, uno en el rostro y otro en el abdomen, fue asesinado Ricardo Trujillo Rutay (58), dueño del hostal Vicky, ubicado en Comas, cuando seis sujetos, fuertemente armados, ingresaron al lugar con la finalidad de robar el dinero de lo recaudado durante el día. Los delincuentes hirieron de gravedad a la mujer de la víctima y huyeron con rumbo desconocido.

El penoso hecho se registró la madrugada del miércoles, cuando un sujeto de aproximadamente 1.65 metros de altura, tez trigueña y cabello lacio ingresó al referido hostal, situado en la calle 4B Nº 105, urbanización Santa Luzmila, del citado distrito para alquilar una habitación.

Los hechos

Inmediatamente después de alojarse en uno de los cuartos del hotel, los otros delincuentes llegaron a bordo de un auto color negro con la intención de ingresar al negocio, pero el seguro de la puerta impidió que logren su cometido.

Es en ese momento que el único delincuente que ingresó y se ubicó en el pasadizo encañonó a Trujillo Rutay para obligarlo a que entregue el dinero, pero ante la negativa de este último, el maleante le descerrajó dos disparos, uno en la frente y otro en el pecho ocasionándole la muerte instantánea.

Reacción

Al escuchar los disparos, la esposa del infortunado, María Vitalina Novoa Calderón (51) y sus dos menores hijos, de 11 y 13 años, bajaron para ver qué ocurría, pero el mismo sujeto que atentó contra el administrador disparó en contra la mujer hiriéndola gravemente en el tórax. Ella fue evacuada hacia el Hospital Municipal de Los Olivos, donde se encuentra en el área de cuidados intensivos.

Por el monto robado, alrededor de 300 soles, la policía encargada duda que el móvil sea el robo y más bien las sospechas apuntan a que se trate de una venganza o un ajuste de cuentas. Se sabe que además de este hostal, la pareja alquilaba otros cuatro negocios similares en el Cono Norte.



A continuación, la versión de El Popular

24/12/2009

Tumban dueño de telo a balazos
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=70525&Itemid=5

La inseguridad ciudadana cobró otra nueva víctima. Esta vez varios delincuentes asesinaron a balazos al administrador de un hostal del distrito de Comas, y dejaron herida de gravedad a su esposa con aparentes fines de robo.

Ricardo Trujillo Rutay (58) recibió un disparo en la frente y otro en el tórax, tras forcejear con un hampón dentro de su negocio ubicado en la calle 4-B Nº105, en Santa Luzmila.

María Novoa Calderón (51) fue baleada en el pecho. Los ladrones robaron 300 soles y no se descarta un ajuste de cuentas. (E. Gamboa)



A continuación, la versión de La Primera

24/12/2009

Asesinan a administrador de hostal

No se descarta venganza.


Maleantes asesinaron a un hombre en un hostal de Comas, y dejaron grave a su esposa. Inicialmente se creyó que el móvil era el robo, sin embargo los agentes de la Divincri Comas, a cargo de las investigaciones, sospechan que podría tratarse de una venganza.

El crimen se perpetró cuando un sujeto de 1.65 metros de altura, cabello lacio y tez trigueña ingresó al hostal Vicky, ubicado en la calle 4B Nº 105, y solicitó una habitación.

Luego, a bordo de un auto llegaron otros delincuentes con la intención de ingresar al negocio, pero no pudieron porque la puerta estaba con seguro. En ese momento el delincuente que se encontraba en el pasadizo encañonó al administrador Ricardo Trujillo Rutay (58) para obligarlo a que entregue el dinero.

La víctima opuso resistencia, provocando que el maleante le dispare en la frente y en el pecho ocasionándole la muerte instantánea. Al oír los disparos, la esposa del infortunado María Vitalina Novoa Calderón (51) y sus hijos de 11 y 13 años bajaron para ver qué sucedía, pero el sujeto le disparó en el tórax a la mujer, por lo que luego fue evacuada hacia el Hospital de Los Olivos.

1 comentario:

  1. Es increible como ahora la delincuencia atenta contra nuestras vidas. Comas está terriblemente afectado, existe mucha delincuencia organizada. Siempre tienen la modalidad de andar en autos y portar armas. Deberían investigar y atrapar a esos criminales, inclusive debería haber pena de muerte. La vida de esos malditos no vale nada, son asesinos, no tienen escrúpulos! ¿Cuándo tendremos tranquilidad?

    ResponderEliminar