martes, 8 de diciembre de 2009

Cae barrista asesino Héctor Manuel Polo Crispín (17)

A continuación, la versión de Ojo

02/12/2009

INTEGRANTE DE BARRA ALIANCISTA "LOS GRONES" APEDREO Y VICTIMO A MENOR

Cae barrista asesino


http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=59220

El criminal fue capturado la noche del lunes último cuando se encontraba reunido con su grupo consumiendo droga en una loza deportiva en el grupo 9 sector tres en Villa El Salvador, VES.

El cabecilla de la barra brava "Los grones" de Alianza Lima, implicado en el brutal asesinato a golpes y pedradas de un colegial, fue detenido ayer por personal de la División de Homicidios de la Dirincri.

Se trata de

-Héctor Manuel Polo Crispín (17),

quien la tarde del pasado 23 de octubre, 2009, en complicidad con otros dos sujetos, arremetieron contra el colegial Anthony Enrique Arbieto Ramírez (13), al confundirlo como un barrista de Universitario de Deportes.

El menor se desplazaba por el sector tres Grupo 21 en Villa El Salvador, VES, luego de salir de la institución educativa Pachacútec, en la cual cursaba el sexto grado, cuando fue interceptado por la turba de desadaptados del grupo denominado "Los grones".

Los mozalbetes le arrebataron su mochila con cuadernos y una pelota, pero al no encontrar nada de valor lo golpearon sin piedad hasta hacerle caer al piso. Luego lo remataron golpeándole la cabeza con una piedra, que causó su deceso en el hospital María Auxiliadora.

Cristina Ramírez y Paulo Arbieto refirieron que su hijo no integraba barras bravas y fue una víctima circunstancial del enfrentamiento entre los grupos rivales "Los grones" de Alianza y "Los crueles" de Universitario.

A continuación, la versión de Trome

02/12/2009

'Chuqui' destrozó cabeza a escolar
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-01/ontractualidad1060004.html

Luego de ser detenido, el cabecilla de un grupo de barristas de Alianza Lima fue acusado por la policía de haber asesinado a un escolar destrozándole la cabeza con una piedra, en Villa El Salvador, VES.

Detectives del Departamento de Lesiones de la Dirincri intervinieron al adolescente
-H.M.P.C. (17), 'Chuqui',

líder de la pandilla 'Los grones'.

La investigación policial estableció que es el sujeto que presuntamente asesinó a golpes al adolescente Anthony Arbieto Ramírez (13), el pasado 23 de octubre, 2009.

A continuación, la versión de El Chino

02/12/2009

Atrapan a asesino de escolar

BARRISTA DE “LOS GRONES” QUE LO ATACO FUE DETENIDO EN FUMADERO

En un calvario se ha convertido la vida de la familia del menor de 13 años que fuera asesinado de una pedrada en la cabeza por miembros de la barra aliancista “Los Grones”, pues ahora temen por su vida tras el arresto de uno de los asesinos de su menor hijo.

-Hector M.P.C(17) “Chuqui”,

uno de los asesinos del pequeño Antoni Enrique Arbieto Ramirez (13), quien fuera apedreado el 23 de octubre, 2009 fue detenido a las 10:00 de la noche, en un conocido fumadero de Villa El Salvador, VES, en el grupo 9, donde acostumbra reunirse con los miembros de la barra “Los Grones” del grupo 22, de donde sería el cabecilla. La detención fue realizada por personal de homicidios de la Dirincri.

Los padres del fallecido Antoni Arbieto, Cristina Ramirez García y Paulo Arbieto Cruz, llegaron hasta la Dirincri tras enterarse que por fin habían atrapado a uno de los asesinos de Antoni. Sin embargo, mostraron su indignación al enterarse que éste sería llevado al albergue por ser menor de edad.

La pareja contó entre lágrimas cómo habían matado a su hijo cuando se dirigía al paradero después de haber salido del colegio Pachacutec, donde cursaba el 6º grado de primaria.

“El siempre andaba con una pelota en la mochila y quería ser jugador de fútbol. El salía a las 6:00 p.m. del colegio, pero ese día se había quedado un poco más tarde para ir a Internet con unos amigos y cuando se dirigía al paradero, se cruzó con los barristas de la ‘U’ y de Alianza Lima cuando se enfrentaban entre sí y mataron a mi hijo“, subrayó la mamá entre lágrimas.

Asimismo, pudo contar que ella se enteró por sus amiguitos del colegio que cuando vieron a los barristas se fueron corriendo, pero él se quedó parado, pensando que no le iban a hacer nada, pero tras robarle la pelota que siempre llevaba en su mochila le destrozaron el cráneo a pedradas.

Por otra parte, se supo que aún faltaría detener a otros dos sujetos que habrían participado en el asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario