jueves, 17 de diciembre de 2009

Serenos y abuso

A continuación, la versión de Trome

17/12/2009

Serenos y ambulantes se agarran a patadas
Por T. Paredes
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-16/ontractualidad1064033.html

Al grito de '¡abusivos!', comerciantes ambulantes se enfrentaron a puñetes y patadas con los serenos de la Municipalidad de Lima que habían decomisado una canasta con tunas a una vendedora informal en el Centro de Lima.

Según los testigos, el enfrentamiento empezó cuando los policías municipales arrastraron a Esperanza Jorge Romero, quien se aferró a su canasta con frutas. "Me han jalado, me han golpeado y se han llevado mi 'canguro' con todo mi dinero. Yo me estaba yendo del lugar, pero ellos me han lastimado", contó Esperanza con lágrimas en los ojos.

En una inmediata reacción de solidaridad, indignados comerciantes, 'jaladores' y hasta transeúntes que observaron la escena rodearon a los serenos para exigirles que devuelvan la mercadería a la mujer. Por orden superior, los agentes tuvieron que devolver la canasta con tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario