domingo, 13 de diciembre de 2009

SJM: "Marcas" matan comerciante Marco Antonio Flores Quintanilla (27) delante de esposa e hijos

A continuación, la versión de Trome

13/12/2009

Matan comerciante delante de esposa e hijos
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-12/ontractualidad1063136.html

Se supo que la víctima murió en un hospital y había recibido amenazas de muerte.

En presencia de su esposa y dos menores hijos, un comerciante de telas fue asesinado de un balazo por dos sujetos que le robaron 13 mil soles, en San Juan de Miraflores, SJM.

Marco Antonio Flores Quintanilla (27) fue víctima de criminales que le dispararon a quemarropa en su camioneta Toyota, doble cabina, color plomo, de placa PGL-185, donde iba acompañado de su esposa Rosalín Cupe Pineda (28) y sus dos pequeños hijos, Saneth (3) e Ian (1).

"La mujer dijo que salieron a cenar y se estacionaron cerca a un restaurante en la avenida Miguel Iglesias, de la urbanización República Democrática Alemana. De pronto aparecieron los dos ladrones que los encañonaron con sus armas", contó un policía.

Uno de los sujetos abrió la puerta, cogió a uno de los niños y lo botó al piso. Luego sacó a la esposa, mientras que el otro delincuente le disparó a quemarropa al comerciante, a quien hirió en el pecho.

"Pero Marco Flores aún con vida arrancó la camioneta, pero luego detuvo el vehículo y quedó inconsciente", explicó el oficial.

Los malhechores abrieron la puerta del chofer y le arrancaron de la cintura un 'canguro' con el dinero y se llevaron la camioneta que abandonaron en el óvalo de Javier Prado, en Surco. Se supo que la víctima murió en un hospital y había recibido amenazas de muerte.

A continuación, la versión de El Chino

13/12/2009

Matan a empresario y le roban 13 mil lucas

FUE INTERCEPTADO Y ASESINADO POR “MARCAS” EN PRESENCIA DE SU ESPOSA Y MENOR HIJO

¡Sin compasión! Una banda de “marcas” asesinó a un joven empresario de telas cuando éste se encontraba con su familia dispuesto a cenar en un restaurante. Los delincuentes lograron escapar con los 13 mil soles que el fallecido tenía en su ‘canguro’.

La víctima Marco Antonio Flores Quintanilla (26), un joven empresario dueño de una fábrica textil, perdió la vida el día de ayer aproximadamente a las 7:30 de la noche cuando estacionaba su auto, una 4x4 de placa PGL-185, en un chifa ubicado en la avenida Almirante Iglesias, a la altura del Arco Alemán en San Juan de Miraflores, SJM, con su esposa e hijo.

Empero, sin esperarlo fue sorprendido por dos sujetos armados quienes se acercaron uno en cada lado del carro y encañonaron a Marco Flores y a su esposa Rosalinda Cupe Pineda (28). El miedo y la incertidumbre de la pareja creció cuando uno de los malhechores le arrebató de los brazos de la mujer a su pequeño hijo de un año y medio, para luego arrojarlo al suelo.

En medio de la desesperación Marco forcejeó con los delincuentes, quienes sin dudarlo le dispararon en la axila izquierda que le llegó hasta el corazón: a punto de morir, la víctima encendió el carro y avanzó treinta metros con el intento de salvar a su esposa.

Los asesinos, quienes no repararon en sus actos, abordaron el auto, arrojaron a la mujer del vehículo llevándose el ‘canguro’ mientras su víctima yacía muerto y se llevaron los 13 mil soles y la lujosa camioneta. Posteriormente la Policía encontró el vehículo de placa del empresario asesinado abandonado en el Trébol de Javier Prado.

Según se supo, Marco Flores llevaba en su poder un ‘canguro’ con trece mil soles, dinero que iba a ser utilizado para pagar sus deudas. Al parecer, los delincuentes eran ‘marcas’, quienes desde hace varios días lo seguían para conocer sus cuentas bancarias.

A continuación, la versión de CPN Radio

13/12/2009

Se había resistido a asalto

Asesinan empresario delante de su esposa e hijos

http://www.cpnradio.pe/html/2009/12/13/3/5948.htm

| CPN RADIO - 11:54 - 13 DIC| Un empresario textil, quien viajaba en su vehículo junto a su esposa y sus dos hijos, fue asesinado por dos delincuentes, quienes le dispararon a quemarropa para robarle su automóvil.

El hecho se registró en la avenida Miguel Iglesias, en la zona conocida como El Arco Alemán, en San Juan de Miraflores, SJM.

La víctima, Marco Antonio Flores Quintanilla, de 26 años de edad; junto a su esposa Rosalín Cupe Pineda, de 28; y sus dos hijos se dirigían a cenar a un restaurante, pero fue interceptado por dos ladrones, quienes le exigieron la entrega del vehículo, cuya placa es PGL-185.

Ante la negativa del empresario, los delincuentes sacaron a empellones a la mujer y sus hijos para que, después de forcejear con Flores Quintanilla, le dispararan a la altura de la axila derecha; matándolo.


A continuación, la versión de Ojo

13/12/2009

"Marcas" asesinan a comerciante

Lo acribillaron delante de esposa e hijos por robarle 13 mil soles.

También matan albañil en Pisco

Los "marcas" vuelven al ataque. Esta vez asesinaron de un balazo en el pecho al próspero fabricante de telas para muebles de oficina, Marco Antonio Flores Quintanilla (26), en presencia de su esposa y sus dos menores hijos, por resistirse al robo de más de 13 mil soles que había retirado de una agencia bancaria en Villa El Salvador.

Algo más

Los delincuentes abandonaron el vehículo en el Trébol de Javier Prado y se llevaron un cánguro con los 13 mil soles, varios dólares y decenas de cheques.

El hecho ocurrió la noche del viernes, 12-12-09, la víctima junto a su familia se encontraba a bordo de su camioneta de placa PGL-185 en el cruce de las avenidas Miguel Iglesias y República Alemana, en San Juan de Miraflores.

Las súplicas de Rosalind Cupe Pineda (26) no evitaron el disparo a su esposo por los delincuentes, que minutos antes arrojaron del vehículo a su hijo de apenas un año de edad. "Fue terrible cuando fui a recoger a mi bebé. En ese momento los malechores arremetieron contra mi esposo y me di cuenta de que mi hijita de 3 años estaba de cabeza en la parte posterior del carro", contó.

Los delincuentes habían seguido a la familia luego de que el comerciante retiró dinero del banco. Los sujetos huyeron del lugar a bordo de la camioneta y dejaron tendido en el piso a Flores Quintanilla, quien falleció cuando era evacuado al hospital María Auxiliadora.

13 de Diciembre del 2009


A continuación, la versión de Correo

13/12/2009

EN VES, EN PRESENCIA DE SU ESPOSA Y SUS DOS MENORES HIJOS
Asesinan a comerciante de Parque Industrial


13 de Diciembre del 2009

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=239713

LIMA | Mientras el temor se apodera de los comerciantes del Parque Industrial de Villa El Salvador, debido a las amenazas de supuestos terroristas que les exigen cupos, uno de estos hombres de negocios fue asesinado de un balazo en el pecho por dos delincuentes que se llevaron su camioneta 4x4 y más de 13 mil soles. Minutos después, extrañamente, estos últimos abandonaron el vehículo.

Eran cerca de las 19.00 horas del último viernes. Marco Antonio Flores Quintanilla (26), quien es propietario de un negocio de venta de telas para muebles en la parcela II, manzana L-1, lote nueve, del Parque Industrial, salió de su establecimiento junto a su esposa Rosalín Cupe Pineda y sus dos hijos de tres años y de un año y medio.

La familia abordó la camioneta 4x4 gris, de placa PGL-185, rumbo a su vivienda en San Juan de Miraflores. El comerciante llevaba 13 mil soles producto de las cobranzas del día.

EL CRIMEN. Cuando estaban por la avenida Miguel Iglesias, en Laderas de Villa, fueron interceptados por dos delincuentes armados que les cerraron el paso. Debido a que Marco Flores intentó oponer resistencia, recibió un disparo en el pecho, ante la aterradora mirada de su cónyuge y sus niños.

Los gritos de los pequeños no conmovieron a los maleantes que se llevaron la camioneta con el dinero. Dejaron el vehículo en el Trébol.

Las hipótesis

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Miraflores se hicieron cargo del caso e informaron que los hampones serían integrantes de una banda de "marcas", que habían sido vistos días antes "reglando" la zona.

Sin embargo, los detectives informaron que también investigarán si este hecho guarda alguna relación con las amenazas que han venido recibiendo comerciantes de VES por supuestos miembros de Sendero Luminoso.


A continuación, la versión de Expreso

13/12/2009

Asesinan empresario

http://www.expreso.com.pe/edicion/index.php?option=com_content&task=view&id=77879&Itemid=35

Un próspero empresario textil, quien viajaba junto a su esposa y sus dos hijos en su vehículo, fue asesinado por dos avezados delincuentes quienes le dispararon a quemarropa para robarle su automóvil.

El hecho se registró en la avenida Miguel Iglesias, en la zona conocida como el arco alemán, en San Juan de Miraflores, cuando la víctima, Marco Antonio Flores Quintanilla (26), junto a su esposa Rosalín Cupe Pineda (28) y sus dos menores hijos, de 3 y un año de edad, se dirigían a cenar a un restaurante, pero fueron interceptados por dos ladrones, quienes le exigieron la entrega del vehículo. Ante la negativa del empresario, los delincuentes sacaron a empellones a la mujer y sus hijos para que, después de forcejear con Flores Quintanilla, le dispararan a la altura de la axila derecha, lo que propició que la víctima cayera, llevándose los hampones el vehículo, de placa PGL-185. Momentos más tarde, el automóvil fue hallado en el trébol de Javier Prado. La esposa del finado empresario señaló que los facinerosos se llevaron 13 mil soles del negocio, además de cheques.


A continuación, la versión de Ajá

13/12/2009

En presencia de esposa e hijos por resistirse a asalto

‘Marcas’ matan empresario

http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=239653&txtRedac_id=&pag=0

Pesadilla al anochecer. Los gritos de terror de Rosalín Cupe Pineda (26) y el llanto desconsolado de sus dos pequeños hijos no movió ni una fibra de sensibilidad en los cinco maleantes que asesinaron a Marco Antonio Flores Quintanilla en presencia de ellos.

El móvil fue la negativa de la víctima de entregarles los S/.13 mil que acababa de retirar de una agencia bancaria.

'Marcas'. Los delincuentes que operan bajo esta modalidad volvieron a atacar. La víctima es un próspero fabricante de telas para muebles de oficina, quien tiene su negocio en el Parque Industrial de Villa El Salvador. Fue asaltado y baleado mortalmente en el intercostal izquierdo, a la altura de la axila.

Frustrado retorno. Después de realizar algunas compras, el empresario regresaba a su domicilio, a bordo de su camioneta PGL-185, acompañado de su esposa y sus dos hijos, cuando, de pronto, en el 'Arco Alemán', de la avenida Miguel Iglesias, en San Juan de Miraflores, fue interceptado por dos delincuentes provistos de armas de fuego.

Violencia. Los sujetos, cada uno por ambos lados del vehículo, sorprendieron a la familia. Marco Antonio trató de calmar a su esposa, quien cubría con su cuerpo a sus dos vástagos, de 1 y 3 años de edad respectivamente.

Pero los gritos de los malandros alteraron al empresario, quien los enfrentó. Seguidamente, a jalones bajaron de la camioneta al bebé y lo dejaron en la pista, luego a la niña (3) y a la mujer.

Disparo. En medio del forcejeo y en cuestión de segundos, uno de los malvivientes le descerrajó un tiro al empresario y lo arrojó al pavimento. La gavilla huyó en la camioneta llevándose el dinero.

Lamentablemente, el empresario murió en el trayecto al hospital María Auxiliadora.

Los maleantes abandonaron el vehículo a la altura del Trébol de Javier Prado.

Los restos del occiso son velados en su casa de la calle 10 en el Pueblo Joven República Democrática de Alemania, en el mencionado distrito.

A continuación, la versión de La República

13/12/2009

Iba a cenar con su familia y lo matan

Inseguridad. Asaltos, secuestros y homicidios aumentan antes de navidad. Banda de delincuentes ultiman a empresario delante de esposa y sus dos hijos. Lo siguieron desde banco para robarle 13 mil soles y US$ 10 mil y cheques.

Óscar Chumpitaz C.

http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20091213/34/12/todos/12

Cuando los policías llegaron al lugar del atraco, encontraron una escena desgarradora. El cuerpo del empresario textil Marco Antonio Flores Quintanilla estaba en el piso, mortalmente herido. Antes de dispararle a quemarropa, los ladrones le habían arrebatado un ‘canguro’ con 13 mil soles y US$ 10 mil y cheques.

Testigos del brutal crimen, cometido en San Juan de Miraflores, fueron su esposa y sus dos pequeños hijos. El hombre de negocios había retirado el dinero de una agencia bancaria situada en el parque industrial de Villa El Salvador, donde se encuentra su fábrica de telas. Se dirigía con su familia a cenar a un restaurante.

Le dispararon a quemarropa

Roselyn Cupe Pinedo explicó que su esposo Marco Antonio Flores iba al volante de su Toyota 4x4 de placa PGL-185, cuando fueron interceptados a la altura de la Av. Miguel Iglesias con República Alemana.

Un sujeto abrió la puerta del copiloto y arrebató al bebé de un año que llevaba Roselyn en su falda. Los otros dos sujetos forcejearon con Marco Antonio para arrebatarle el dinero que llevaba. Como opuso resistencia le dispararon un tiro en el tórax.
Su hija de 3 años que iba en el asiento posterior quedó aterrada al ver exánime a su padre.

Se han cometido 17 crímenes

A sus 26 años, Flores Quintanilla es una de las 17 personas asesinadas en asaltos ocurridos en Lima entre noviembre y lo que va del presente mes.

Esos 17 casos fueron solo los que llegaron a conocerse a través de los medios de comunicación. Y no solo juega aquí la clásica excusa policial sobre la ingenuidad de las personas como factor clave de los robos que sufren, sino la falta de patrullajes, la ausencia de presencia de policías en las calles y la pobre respuesta de las autoridades ante el alerta.

‘Marcas’ y ‘oportunistas’

Personas que salen de los bancos y son víctimas de ‘reglajes’ son objetivos fáciles para los ladrones por sus dificultades para oponer resistencia.

Estos seguimientos son ejecutados por cómplices de los denominados ‘marcas’ que operan desde las mismas agencias bancarias.

Pero también operan los ladrones ‘oportunistas’, que no planifican.

A pesar de que la policía mantiene en reserva sus estadísticas, es un hecho que en las últimas semanas comerciantes, empresarios o comensales se han convertido en los principales blancos de los delincuentes.

Cuidado al salir de bancos

Según varios policías consultados por La República, el recrudecimiento de los asaltos se produjo debido a que muchas personas sacan dinero de los bancos por fiestas navideñas o pago de gratificaciones.

En la mayoría de los casos, los delincuentes cuentan con información precisa sobre los movimientos del dinero que perciben y hasta las rutas que usan.

Antecedentes

-10 diciembre. Asalto a Rústica de Breña deja un hampón muerto y tres heridos.

-09 dic. Asesinan en su taller de San Juan de Lurigancho al joyero Óscar Chávez Ávalos y le roban 5 kilos de oro.

-08 dic. Asaltan dos pollerías. Una en la Av. Las Palmeras, Los Olivos, y otra en la Av. Flores de la Primavera, SJL.

-03 DIC. ‘Marcas’ asesinan en San Luis al contador José Zegarra Carbonell por oponerse al robo de 15 mil soles.

-01 dic. Encapuchados asaltan Metro de La Victoria. Ese mismo día matan en Surco al comerciante de productos lácteos Segundo Peláez Fernández.

-28 noviembre. Asaltan dos joyerías y una peluquería en pleno Jirón de la Unión.

-27 nov. Roban 200 mil soles en un depósito de gaseosas en Villa El Salvador.

-26 nov. Secuestran al joyero Mirko Víctor Vidal Barrueta y piden US$ 1 millón.

-22 nov. Desconocidos ingresan a un centro de Salud en San Miguel y roban equipos médicos.

-23 Octubre. Cuatro sujetos armados con fusiles AKM ingresan al Banco de Crédito de la Av. La Marina y roban una cuantiosa suma de dinero.

Como prevenir asaltos y robos

Un oficial de la División de Robos explicó que la denominación de “marcas” es por la forma cómo los hampones escogen a su víctima en las entidades bancarias, hacen una estricta vigilancia, marcación que no solo se limita al interior del banco, sino también de la ruta que toman cuando retiran el dinero.

Asimismo recomendó no hacer alarde de su situación económica, no ser ostentoso. Tampoco informar de sus actividades financieras a nadie. No caer en la rutina, es decir no frecuentar los mismos bancos o cajeros automáticos. No tomar siempre la misma ruta para ir o venir de mercados, bancos, de la escuela, universidad.

Si va a pie procure ir por donde más gente camina, evite ir por calles o avenidas desoladas. Tenga más cuidado los días domingos que no hay mucho tránsito peatonal y vehicular. Cuando retorne en auto a su casa, fíjese bien que no haya extraños cerca de su puerta, autos estacionados cerca de su domicilio.

Evite distraerse cuando camina, esté siempre atento a los autos, taxis, desconfíe de las motos. Si es asaltado no ponga resistencia, los delincuentes se tornan violentos.


Foto La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario