martes, 8 de diciembre de 2009

Pachacámac: Atrapan robacasas

A continuación, la versión de El Chino

07/12/2009

Atrapan temible banda de robacasas
Por M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-06/ontractualidad1061445.html

Policía capturó a nueve sujetos sindicados también de asaltar restaurantes y transeúntes.

Les incautaron revólveres y pistolas en su guarida.

Cuando descansaban a pierna suelta en una casa, nueve sujetos acusados por la policía de haber perpetrado innumerables robos a viviendas, restaurantes campestres y transeúntes, fueron intervenidos la noche del sábado por efectivos de la comisaría del distrito de Pachacámac.

El inmueble allanado está ubicado a la altura del kilómetro 8.5 de la carretera 'Víctor Velásquez', en el centro poblado Santa Rosa de Manchay, donde se detuvo a

-Erwin Escobar (23),
-Cristian Guillén (35),
-Luis Vera (31),
-Eduardo Pardo (21),
-Manuel Zapata (18),
-Diego Tavárez (27),
-Willy Cortez (39)
-Anthony Olivera (22)
-Renzo Olivera (19)


como sospechosos.

Los agentes registraron los diferentes ambientes del lugar, hallando cuatro armas de fuego (dos revólveres y dos pistolas automáticas), abundantes municiones de diversos calibres, teléfonos celulares, artefactos eléctricos robados y decenas de envoltorios de drogas. Todos los intervenidos fueron trasladados a la sede policial para ser investigados.

En tanto, los moradores de la zona dijeron que los detenidos provienen del Callao y llegaron al lugar contratados por los traficantes de terrenos que operan en diferentes zonas del distrito de Pachacámac.

"Estos sujetos salen de sus guaridas en la madrugada para meterse en las casas y robar ropa, dinero y artefactos eléctricos", se quejó un indignado poblador.

Requisitoriada

Además, los efectivos también detuvieron a

-Rosario Milagros Cortez Escate

cuando trataba de impedir la detención de los sujetos.

Dicha mujer fue trasladada a la comisaría donde, al ser investigada, se estableció que estaba requisitoriada por el Décimo Juzgado Penal del Callao por el delito de hurto agravado, con el oficio 3700 que está vigente del 30 de octubre de este año.


Foto Trome

A continuación, la versión de El Chino

07/12/2009

Guachis bamba cuadraban rico

Luego de una tensa balacera, efectivos de la comisaría de Pachacámac detuvieron a los nueve integrantes de una banda de ladrones que tras la fachada de simples vigilantes asaltaban a los habitantes de la zona.

La importante intervención se realizó el sábado, cuando efectivos de la mencionada comisaría realizaban un patrullaje de rutina en el kilómetro 8,5 de la avenida Víctor Malasquez y notaron la presencia de un sujeto con un arma de fuego en una de las entradas de la comunidad Santa Rosa de Manchay.

Dicho sujeto al verse descubierto empezó a correr e ingresó a unas casetas, siendo seguido por la policía, que halló a ocho sujetos más que decían ser simples vigilantes del lugar.

La policía detuvo a

-Edwin Lucano Escobar (23),
- Anthony Olivera Cortez (22)
-Renzo Olivera Cortez (22),
-Cristian Guillen Angulo (37),
-Luis Vera Méndez (31),
-Eduardo Pardo Urrunaga (31),
-Willy Cortez Escate (39),
-Manuel Zapata Davis y
-Diego Tavarez Cruz .


Se supo que dichos sujetos se han dedicado a asaltar a los pobladores de Santa Rosa de Manchay, roban las casas y a los transeúntes con cuchillos y machetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada