A continuación, la versión de El Chino
13/12/2009
Acribillan a chamba de catorce balazos
El pánico se impuso por varias horas en la ciudad de Pisco, luego que un obrero de construcción civil fuera acribillado de catorce disparos en la plaza de armas del distrito de San Clemente, al parecer el sujeto fue asesinado en ajuste de cuentas porque entre sus prendas de vestir encontraron dinero.
Según fuentes policiales, el homicidio se perpetró ayer a plena luz del día cuando el obrero identificado como Cesar Augusto García Ramos (34) caminaba tranquilamente por la calle acompañado de dos sujetos.
Cuando de pronto fue interceptado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una moto lineal y le dispararon catorce veces.
El obrero cayó al suelo en medio de un charco de sangre, las autoridades precisaron que cuatro disparos le impactaron en la cabeza, lo cual provocó su muerte en el acto y ante la mirada atónita de varios vecinos de la zona.
Peritos en criminalística y la policía de la Divincri de la zona se acercaron hasta el lugar del ataque y al revisar entre las prendas de vestir de la víctima ubicaron en el interior de su billetera 2,750 mil nuevos soles, con lo cual se descarta el robo como el móvil del sangriento asesinato.
A continuación, la versión de RPP
Sábado, 12 de Diciembre del 2009
Obrero de construcción civil muere de 14 disparos en Pisco
http://www.rpp.com.pe/2009-12-12-obrero-de-construccion-civil-muere-de-14-disparos-en-pisco-noticia_228960.html
Hombre fue muerto en la plaza de Armas de San Clemente. El fiscal de turno comprobó que en su billetera se encontraron 2 750 nuevos soles.
Un trabajador de construcción civil fue asesinado de 14 disparos por tres sujetos que se movilizaban a bordo de una moto lineal, en circunstancias que aún se investigan; según informó el corresponsal de RPP en Pisco, Ángel Camacho.
El hombre identificado como César Augusto García Ramos, tenía 34 años de edad y se encontraba en la plaza de Armas del distrito de San Clemente. Se sabe que cuatro disparos impactaron en su cabeza y los otros 10 en el resto de su cuerpo.
Representantes del Ministerio Público comprobaron que el cadáver presenta seis orificios de entrada y salida. Ellos ordenaron que se traslade el cuerpo a la Morgue de Ica para la necropsia correspondiente.
El fiscal de turno, José Tana Yáñez informó que en la billetera de este hombre se encontraron 2750 nuevos soles.
A continuación, la versión de Correo
13 de Diciembre del 2009
HECHO SE PRODUJO EN LA PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE SAN CLEMENTE
Joven muere de 14 balazos
Dato
Testigos aseguran fue por pleito de sindicalistas de Construcción Civil que peleaban por cupos
ICA | Pisco. César Augusto García Ramos de 34 años, murió tras recibir 14 disparos en las diferentes partes del cuerpo (cabeza, glúteos, espalda, cuello y muslo).
Suceso. Este hecho sucedió ayer en la plaza de Armas del distrito de San Clemente, entre las calles Lima y Ayacucho, al promediar las 11:00 horas; en circunstancias que cuando el occiso se encontraba caminando por dichas intercepciones, en instantes una persona encapuchada arremetió por la espalda y disparó "sin cesar", falleciendo éste en el acto.
Así lo revelaron algunos vecinos del lugar, quienes se encontraban en los alrededores, y observaron que el autor de los hechos corría despavorido con rumbo desconocido luego de cometer el crimen.
El fiscal, Dr. José María Chacaltana Yañez, luego de ordenar el levantamiento del cadáver, señaló que cinco balas fueron de entrada y salida; y las otras 9 se encuentran en el cuerpo del occiso, que fue enviado a la morgue central de Ica para la necropsia de ley.
Hipótesis. De otro lado, el fiscal de turno refirió que dicha muerte se trataría de un ajuste de cuentas respecto al tema de construcción civil, ya que en la billetera de la víctima se encontró la suma de 2,750 nuevos soles. Trascendió que el occiso en vida habría sido un prontuariado, debido a que se registra su participación en diversos delitos.
Cabe señalar que el occiso deja una viuda y tres menores niñas en orfandad.
Asimismo, moradores del distrito de San Clemente pidieron mayor resguardo policial para la zona, ya que este no sería el primer crimen que se comete y que, además, la población está expuesta a un peligro constante.
Hasta el cierre del informe, las investigaciones de dicho crimen continuaban, ya que aún no se logra ubicar al autor de dicho acontecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario