lunes, 14 de diciembre de 2009

Chancay: Violan y estrangulan a María Noemi Espinoza Encarnación (34)

A continuación, la versión de El Chino

14/12/2009

Violan y estrangulan a mujer

Horror. La joven empleada de una cabina de Internet, identificada como María Noemi Espinoza Encarnación (34), fue golpeada, violada y estrangulada por un grupo de delincuentes que tras cometer el horrendo hecho robaron los equipos de cómputo.

Según fuentes policiales, el sangriento hecho se habría perpetrado el viernes a las 11:30 de la noche, pero fue descubierto casi 20 horas después por los dueños del local Shalon Net, ubicado en el pasaje Córdoba 130 Peralvillo, Chancay, el cual se encontraba con la puerta semiabierta.

Los propietarios hallaron el cadáver de Espinoza Encarnación, quien también se encargaba de vigilar el local de noche, en el dormitorio, semidesnuda, con las manos atadas y un cable de computadora alrededor del cuello.

En un rápido operativo, personal de la comisaría de Chancay logró esclarecer el horrendo crimen perpetrado por tres sujetos, entre ellos un menor llamado

-Daniel G.(17),

quien culpó a

-Luis Alberto Ortiz y
-Jean Antony Juárez,


quienes están como “no habidos”.

A continuación, la versión de Trome

14/12/2009

Asesinan mamita en cabina de Internet
Por R. La Chira
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-13/ontractualidad1063329.html

Dos de los despiadados criminales y el taxista que los ayudó a transportar lo robado fueron detenidos por la policía local.

Horror en Chancay. Tres sanguinarios adolescentes de 17 años violaron y estrangularon a una madre de familia, empleada de una cabina de Internet, para robar las computadoras, televisores y los videojuegos.

Dos de los despiadados criminales y el taxista que los ayudó a transportar lo robado fueron detenidos por la policía local.

El asesinato fue descubierto en la madrugada, cuando Walter Mendoza Ostos (44) llegó a su local, 'Shalon Net', del pasaje Córdova 130, en el sector de Peralvillo, donde trabajaba su sobrina María Noemí Espinoza Encarnación (34).

Al tocar varias veces sin recibir respuesta, el dueño sospechó que algo malo había ocurrido y de inmediato llamó a la policía. Junto con los detectives violentó la puerta e ingresó, comprobando que cinco computadoras, tres televisores e igual número de equipos Play Station habían sido robados.

Sobre la cama

Al pasar a otro pequeño ambiente, que era la habitación de María Espinoza, la encontraron muerta sobre la cama, semidesnuda y con el cable de una computadora en el cuello.

Detectives de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de Chancay, a cargo del mayor Guillermo Medina, lograron esclarecer los hechos en tiempo récord. Se determinó que tres adolescentes, identificados por unos vecinos, llegaron a la cabina a las 8:30 de la noche del viernes.

Los agentes fueron en busca de

-Jean A.J. (17),

quien al verse descubierto confesó que el crimen lo perpetró con

-Daniel G. (17) y
-Julio A. (17).


Dijo que trasladaron lo robado en un taxi que fue conducido por

-Luis Ortiz Javier.

Horas después, también fueron capturados Daniel G. y el chofer, mientras continuaba la búsqueda del otro homicida.

Los dos menores detenidos confesaron que habían planeado el robo hace varias semanas. La víctima era madre de un niño de 11 años y mantenía a sus padres ancianos.

A continuación, la versión de Ajá

14/12/2009

Detectives barajan la hipótesis de un crimen pasional

Estrangulan a mujer en locutorio


http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=240112&txtRedac_id=&pag=0

Huaral. Estrangulada y atada de pies y manos con un cable de computadora, fue hallada María Noemí Espinoza Encarnación (34) en el interior del locutorio donde trabajaba.

Putrefacto. El crimen de la mujer se habría perpetrado el pasado jueves, en la calle Córdova 130, en el Pueblo Joven Peralvillo.

El cadáver se descubrió ante la insistencia del dueño del negocio, Walter Anatolio Mendoza Ostos (49), quien viajó de Lima a esta localidad porque su empleada no contestaba sus llamadas telefónicas.

Investigación. La Policía indaga el caso para determinar si el móvil del homicidio es pasional o se trata de un robo.

A continuación, la versión de diarioelchaski.blogspot.com

lunes 14 de diciembre de 2009

LA MATAN A GOLPES POR RESISTIRSE A ROBO

http://diarioelchaski.blogspot.com/2009/12/la-matan-golpes-por-resistirse-robo.html

Delincuentes se ensañaron con humilde trabajadora de locutorio

Se llevaron computadoras, Play Station y televisores.

PNP capturó a malhechores.

Chaski.- La Policía Nacional de la jurisdicción de Chancay capturó a tres sujetos que serían los autores del macabro homicidio de una trabajadora de un local de Internet ubicado en la calle Córdova Nº 130, Peralvillo (provincia de Huaral).

Asimismo, logró recuperar la mercadería que se llevaron, valorizada en 12 mil nuevos soles aproximadamente, la cual permanecía en un basural del sector Cascajo, en las orillas del río Chancay.

Fuentes policiales narraron los detalles de cómo habría sido asesinada Noemí Espinoza Encarnación, de 34 años, que atendía a los clientes que llegaban a Shalón Net.

Los delincuentes la sorprendieron antes que cerrara el lugar y la atacaron salvajemente, dándole fuertes golpes en la cabeza. No satisfechos, asfixiaron a la pobre mujer para asegurar su muerte, ya que trataba de escapar de los malhechores.

El dueño de las cabinas, Walter Anastasio Mendoza, llegó como siempre para recibir la cuenta de lo recaudado en ese día. Sus sospechas de que algo malo ocurría se iniciaron cuando encontró la puerta semiabierta. Al ingresar, quedó atónito por la impactante escena: Noemí yacía muerta. Rápidamente dio aviso a la Policía de la zona. Además, constató que se habían llevado cinco CPU, un televisor de 15 pulgadas y un Play Station.

Interrogados.-

Hasta el momento, se conoció que los tres individuos que fueron detenidos cerca de donde permanecían los objetos robados están siendo intensamente interrogados por los detectives del Seincri Chancay, quienes determinarán finalmente la responsabilidad que tienen aquellos en la muerte de Noemí Espinoza, que desde hace un año trabajaba en ese local y deja huérfano a su hijo de 12 años.

Ellos fueron identificados como

-Daniel Gallegoz (17),
-Antony Juárez (17) y
-Luis Ortíz (29).


Fuente: DIARIO REGIONAL CHASKI en lunes, diciembre 14, 2009

Datos: Locutorio: Calle Córdova 130 Pueblo Joven Peralvillo de propiedad de Walter Anatolio Mendoza Ostos. Investigan: el Ministerio Público y el Comisario de Chancay, My. PNP Guillermo Medina Pinto.

A continuación, la versión de Trome

15/12/2009

Fiscal libera a chiquillos asesinos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-12-14/ontractualidad1063601.html

Pese a que confesaron su crimen, el fiscal provincial mixto de Chancay,

-Miguel Sánchez Pérez,

dispuso la libertad de los menores

-E.D.G.A. (16) y
-J.A.J.Y. (17),


quienes estrangularon a la encargada de una cabina de Internet en Peralvillo, Chancay.

Según una nota de la comisaría de Chancay, los jóvenes cometieron delito contra el cuerpo y la salud (homicidio) y contra el patrimonio (robo agravado de computadoras). Ellos mataron a María Espinoza Encarnación y tuvieron como cómplice a un tal 'Juan'.

A continuación, la versión de Huaral en Línea

Publicado : 16 Diciembre 2009

Asesinos de joven administradora de Internet, son trasladados a Maranga

http://www.huaralenlinea.com/2009/12/asesinos-de-joven-administradora-de-internet-son-trasladados-a-maranga/

El juez tras 72 horas de haberse registrado el vil asesinato dispuso su internamiento al centro correccional de menores, llamado Maranguita, luego de una discutida disposición fiscal quien inicialmente dispuso su libertad con orden de comparecencia de los adolescentes.

Familiares, vecinos y amigos mostraron su indignación protestando contra la Fiscalía de Chancay.


Dos de los cuatro sujetos sindicados como los responsables de la muerte de una joven madre administradora de Internet en Peralvillo – Chancay, ayer al promediar las 18 horas fueron trasladados al centro correccional de menores Maranga de la ciudad capital, por tratarse de 2 adolescente comprometidos en este salvaje crimen.

El juez tras 72 horas de haberse registrado el vil asesinato dispuso su internamiento al centro correccional de menores, llamado Maranguita, luego de una discutida disposición fiscal quien inicialmente dispuso su libertad con orden de comparecencia de los adolescentes.

La indignación de los familiares de la víctima y vecinos llevó tras conocerse la libertad de los asesinos otorgada por el fiscal, a trasladarse enardecidos hacia el frontis de las oficinas de la fiscalía de Chancay, donde protagonizaron una enérgica protesta contra el representante del Ministerio Público.

Sin embargo Luís Ortiz Javier de 24 años de edad joven taxista quien había trasladado parte de los equipos de computo sustraídos el día del crimen permanece detenido en la carceleta de la comisaría de Chancay, por que se le habría imputado el delito de receptación de los bienes robados.

Se supo que sería trasladado al penal de Carquín en las próximas horas, a pesar de que clama justicia y se considera inocente de toda responsabilidad ocasionada por los adolescentes asesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario