A continuación, la versión de Ajá
12/05/2009
Marino de acero vive de milagro
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=53492&pag=0
Choros le metieron 9 plomazos por robarle su celular y víctima lo cuenta todo
Algunos dicen que fue un milagro y otros refieren que la suerte estuvo de su lado, pero no cabe duda de que para los vecinos del joven marino mercante Rolando Ronald Ynquilla Yucra (25) es que está vivo y para contarlo. ¿Quién podría resistir nueve balazos?, muy pocas personas y uno de ellos fue Rolando.
“No se dejó robar y los asaltantes se ensañaron con él. Querían su celular, pero él se resistió a entregarlo e incluso lo tiró al interior de una casa para que no pudieran llevárselo”, sostuvo Ángel Gómez, quien fue testigo del lamentable hecho ocurrido en San Juan de Lurigancho (SJL).
Eran las 9:00 de la noche del último sábado, cuando Rolando se encontraba conversando con sus dos amigos Raúl y Max, en el frontis del inmueble del jirón Los Huertos, manzana D, lote 7, en la urbanización San Ignacio.
DEFENDIÓ SU CELULAR
De pronto, una camioneta Station Wagon blanca se estacionó frente a ellos y se bajaron tres sujetos, quienes los amenazaron con pistolas y les exigieron que les entreguen sus pertenencias.
“Los muchachos estaban conversando cuando aparecieron los sujetos y los asaltaron. Rolando se resistió hasta el último para entregar su celular y lo lanzó a una vivienda, por lo que acabaron disparándole como nueve veces”, señaló Ángel Gómez.
Inmediatamente los criminales se fugaron en el vehículo, mientras que la víctima era auxiliada al hospital Materno Infantil de Canto Grande, en donde luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hipólito Unanue.
El diagnóstico médico del joven fue trauma toráxico abdominal múltiple por PAF (proyectil arma de fuego).
VINO DE NIGERIA
Según manifestó Roxana Ynquilla, los disparos que recibió su hermano le dañaron su páncreas, su hígado y su bazo.
“Fueron nueve balazos los que le dispararon y milagrosamente aún está con vida. Se encuentra en cuidados intensivos, luego de ser sometido a varias operaciones. Estamos rezando mucho para que se recupere, pues ha podido decirle algunas palabras a mi papá”, indicó Roxana.
Asimismo, cuenta que Rolando tenía pocos días en la capital al llegar procedente de Nigeria, debido a que trabaja en una compañía naviera.
Por su parte, vecinos de la víctima demandaron a las autoridades capturar a los criminales, ya que no es la primera vez que ocurren estos asaltos en la zona, y en algunas ocasiones –incluso– tienen consecuencias fatales. (J. Cabello)
DATAZO:
El marino mercante es soltero, vive con sus padres y tiene un amplio recorrido por diversos países en el mundo.
A continuación, actualización de Trome
31/05/2009
Asesinan marino de 9 balazos por celular
Por Mónica Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-30/ontractualidad1006720.html
Ladrones lo acribillaron en la puerta de su casa, por evitar robo de su teléfono.
Feroz ataque. Por evitar el robo de su celular, cinco delincuentes acribillaron de 9 balazos, en la puerta de su casa, a un suboficial de la Marina Mercante, que dejó de existir después de 21 días de agonía en el hospital 'Hipólito Unanue'.
El triste hecho ocurrió el pasado 9 de mayo 2009, a las 9:30 de la noche, cuando el piloto de la Marina Mercante, Rolando Ronald Ynquilla Yucra (25), se encontraba con cuatro amigos en la puerta de su casa en la Mz. C, lote 15, de la calle Los Huertos, urbanización San Ignacio, en San Juan de Lurigancho (SJL).
La víctima mostraba una Laptop y un moderno celular a sus amigos.
En ese instante apareció una Station Wagon blanca con franjas verdes, y descendieron dos hampones que intentaron apoderarse de los bienes de valor de la víctima, pero como Rolando Ynquilla arrojó su celular, estos le descerrajaron nueve balazos en el tórax y el abdomen.
Los sujetos fugaron a bordo de su vehículo. El herido fue trasladado al hospital 'Hipólito Unanue', donde los médicos de turno informaron que los tiros le perforaron los intestinos, el hígado, el bazo y el pulmón izquierdo.
El joven, que egresó hace dos años de la Escuela de la Marina Mercante, fue sometido a cuatro operaciones, pero las lesiones provocadas por los balazos fueron de gravedad, por lo que no resistió y dejó de existir la mañana de ayer.
"Mi hijo estuvo cuatro meses por Europa y Nigeria, y regresó pocos días antes del ataque, a Lima, para pasar una temporada con nosotros y celebrar el 'Día de la madre', pero estos sujetos le dispararon sin piedad frente a mi casa", dijo consternado el padre del occiso, el marino mercante Edgar Ynquilla Quispe (51).
Mientras tanto, los policías de Divincri San Juan de Lurigancho se hicieron cargo de las investigaciones y citarán, en los próximos días, a los amigos del marino asesinado conocidos como 'Raúl', 'Max' y 'Eduardo', que son piezas clave para dar con el paradero de los criminales.
¿Recién van a investigar?
Indignante que haya pasado esto al hermano de mi amigo que estimo y respeto.
ResponderEliminar