A continuación, la versión de El Chino
23/05/2009
Matan a golpes a maestra
SU CADÁVER FUE UBICADO LUEGO DE DIEZ HORAS Y ASESINOS SOLO SE LLEVARON TELEVISOR
¡Salvajes! Un grupo de delincuentes asesinó a golpes a una humilde maestra aprovechando que ésta vivía sola en Tacna. Los sujetos solo se llevaron un televisor.
Según fuentes policiales de la zona, el cadáver de Teresa Vega Rodríguez (78) fue hallado por su sobrino político, Marco Antonio Palaco Araníbar (43), quien había ido a visitarla hasta su vivienda ubicada en la calle Mac Lean N° 591.
“Ella estaba tendida en el suelo boca arriba en el almacén de la pequeña bodega que había puesto en la casa”, detalló el familiar.
Hasta el lugar se acercaron efectivos policiales de la Divincri- Tacna y peritos de criminalística, quienes precisaron que el cuerpo se encontraba ya en proceso de putrefacción pero que se podía reconocer que había sido brutalmente golpeada hasta dejarla sin vida.
“Al parecer la mujer fue asesinada hace diez horas antes pero descartamos que ella fue estrangulada”, reveló uno de los peritos.
Vecinos de la víctima señalaron que la vieron por última vez a las seis y media de la mañana barriendo en la puerta de su casa y luego la vieron caminar hasta el mercado que queda a escasos metros.
Asimismo precisaron que desde hace días vieron a tres sujetos merodear la zona, a quienes acusaron de ser los presuntos ladrones que el último martes asaltaron a una vecina y serían los que asesinaron a la maestra.
Se supo que Vega Rodríguez era soltera y fue profesora del colegio “Gregorio Albarracín” de dicha ciudad, además que desde hace quince años vivía sola y todo el mundo la recuerda porque era muy alegre.
“A pesar que recibía su pensión de jubilación nosotros le dábamos su desayuno, almuerzo y cena”, contó una de sus amigas más cercanas.
Los restos de la maestra fueron velados en el local comunal de la junta vecinal Alto Lima y luego sepultados en el cementerio General de Tacna en medio del reclamo de sus familiares, quienes pedían justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario