martes, 19 de mayo de 2009

El extraño caso de siete policías vs un cobrador

A continuación, la versión de El Chino

19/05/2009

Siete tombos al filo de la navaja

COBRADOR DE EMPRESA TEXTIL LOS DENUNCIÓ POR EL PRESUNTO ROBO 20 MIL SOLES

Mal ejemplo. Siete efectivos policiales fueron acusados de haber robado 20 mil nuevos soles al cobrador de una empresa textil en La Victoria.

Según denuncia del agraviado, los policías lo intervinieron por una infracción de tránsito, cuando realizaba cobranzas de su empresa en la jurisdicción de San Cosme.

Luis Alberto Sánchez Rojas (28), quien trabaja realizando cobranzas en la empresa textil “Punto Mágico”, sostuvo que el hecho se perpetró el último sábado 16-5-09 cerca de los 8:30 de la noche cuando se encontraba a bordo del vehículo Honda Civic verde de placa AIJ-371.

“Era mi última cobranza, yo me desplazaba por la avenida México y al llegar al cruce del pasaje Las Margaritas me detuve, sin darme cuenta, sobre las líneas peatonales por lo que un efectivo policial que se encontraba cerca de la zona me detuvo”, explicó Sánchez Rojas.

Agregó que se acercó el SO2 PNP Carlos Cárdenas Infanzón quien le dijo que había cometido una infracción. “Yo le expliqué que tenía que hacer unas cobranzas que solo me iba a tardar unos minutos y al retorno le mostraría todos mis papeles, hasta le di algunos”, recalcó el denunciante quien se dirigió hasta la vivienda donde iba a realizar la cobranza dejando en el auto una mochila con los 20 mil nuevos soles.

¿Por qué dejó al policía tirando cintura? ¿Tan urgente era la cobranza que tenía que hacer? ¿Por qué no atendió primero a la papeleta y luego se iba a cobrar?

Empero, al regresar, según su denuncia, encontró a cuatro efectivos policiales de la comisaría de San Cosme registrando y revolviendo todo lo que encontraban en el vehículo.

“Me acerqué, ellos se dispersaron, unos vecinos me dijeron que otros dos efectivos motorizados se fueron minutos antes, cogí mi mochila y estaba vacía, no había dinero, les reclamé pero nadie me daba respuesta” contó el cobrador.

Según la versión (versión de parte) del afectado, en la mochila había dinero; pero a nadie más le consta.

Indignado por lo sucedido Sánchez Rojas se acercó hasta la comisaria de San Cosme donde realizó la respectiva denuncia.

Hasta el lugar también llegó el hermano mayor del agraviado Víctor José (30), quien señaló que se enfrentó al SO2 Cárdenas Infanzón. “Le reclamé por el dinero y él me dijo nadie va a creer en mi palabra pero sí en la de él; además señaló que no iba a devolver nada, porque solo encontró jabón, entonces cómo sabe él que había jabón en el auto”, exclamó el hermano del denunciante.

Por su parte el comisario de dicha dependencia policial, el mayor PNP Carlos Liñán, reveló que los siete efectivos denunciados, Cárdenas Infanzon, el SO2 Juan Salazar Valencia, SO3 Jesús Cubas González, SO3 César Chavesta Alvarado, SO3 Javier Ortiz Reyes, SO1 Hubertino Cárdenas Espejo y SO3 Frank Gómez Alania cumplen servicio motorizado en el plan Telaraña- San Cosme.

“Ellos han sido puestos a disposición de la Séptima Región Territorial de la institución mientras duren las investigaciones las cuales están a cargo de Inspectoría General y de la División de Investigación Criminal ( Divincri) La Victoria” puntualizó el comisario.

¿Cómo pudo la víctima anotar tan pronto los grados, nombres y los dos apellidos de cada policía?

Un caso curioso. Por lo pronto ya la prensa condenó a los siete policías. Puede ser que sean culpables; pero tambien puede ser que no. Esperaremos.


A continuación, la versión de Trome

19/05/2009

Acusa a policías de robarle 20 mil soles
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-18/ontractualidad1003435.html

El cobrador de una empresa textil del emporio de Gamarra, Carlos Alberto Sánchez Rojas (28), denunció que siete suboficiales de la comisaría de San Cosme, en La Victoria, le habrían robado 20 mil soles, tras intervenirlo por una infracción al Reglamento de Tránsito.

Según el demandante, el hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del sábado 16-5-09, en el cruce de la avenida México y el pasaje Las Margaritas, cuando estacionó sobre líneas peatonales su Honda Civic, verde petróleo, de placa AIJ-371.

Dijo que en eso apareció el suboficial Marlon Cárdenas Infanzón, quien le pidió sus documentos. "Cometí la falta, lo acepto, cerré mi carro, le entregué mis documentos al agente y le dije: 'ya vuelvo'", recordó. Luego añadió: "fui a cobrar a un cliente, pero cuando regresé encontré a cuatro agentes en mi auto. Busqué el dinero en la mochila que estaba debajo del asiento del piloto, y no había nada".

De inmediato, Carlos Sánchez llamó a su hermano Javier, y fueron a denunciar el caso a la comisaría de San Cosme. Allí mostraron recibos de las cobranzas.

La policía informó que los acusados son

-el técnico Rafael Cárdenas Espejo

y los suboficiales

-Juan Salazar Velasco,
-Juan Chavesta Alvarado,
-Javier Ortiz Reyes,
-Jesús Cubas Gonzales,
-Frank Gómez Alania y
-Cárdenas Infanzón.


Ellos han sido removidos de la citada delegación hasta el fin de las pesquisas.

A continuación, la versión de El Popular

19/05/2009

Acusan 7 tombitos de robar billetón
http://www.elpopular.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=61772&Itemid=5

De nunca acabar. Siete policías motorizados del plan Telaraña de la comisaría de San Cosme, fueron acusados del robo de 20 mil soles por el cobrador de la empresa textil Punto Mágico, que aseguró que los agentes lo intervinieron por una infracción de tránsito en La Victoria y aprovecharon el revuelo para sustraer el dinero.

El denunciante Luis Alberto Sánchez Rojas (28) manifestó que el hecho ocurrió el último sábado a las 8:00 pm, cuando iba a cobrar a la última cliente del día.

"Llegué al cruce de la Av. México y el pasaje Las Margaritas, cuando el suboficial Marlon Cárdenas Infanzón me intervino por estacionarme en la vereda y me pidió documentos", dijo el denunciante y aseguró que dejó sus papeles al agente Cárdenas para hacer su última diligencia a una cuadra de la intervención.

Después el empleado aseguró que escuchó la alarma de su vehículo AIJ-371, acordándose de los 20 mil soles que dejó en su mochila debajo del asiento. Al retornar descubrió a los agentes en su carro y no encontró la plata. (A. G.)

Fueron suspendidos

Los policías involucrados son el SOT2 Juan Salazar Valencia, SOT3 Javier Ortiz Reyes, SOT3 Jesús Cuba Gonzales, SOT3 Frank Esau Gómez Alania, SOT2 César Chavesta Alvarado y el SOT1 Hubertino Rafael Cárdenas Espejo. Todos fueron puestos a disposición de la Sétima Región Territorial PNP y vienen siendo investigados por Dirincri-La Victoria e Inspectoría. Por el momento fueron suspendidos en sus funciones hasta el esclarecimiento de los hechos.

A continuación, actualización de Ojo

20 Mayo 2009

INVOLUCRADOS EN ROBO

Policías siguen trabajando
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=48047

Los siete policías involucrados en el supuesto robo de 20 mil soles en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el cruce de la avenida México con el pasaje Margaritas, en La Victoria, continúan realizando sus labores dentro de la Policía Nacional.

Trascendió que el

-SOT2 Marlon Cárdenas Infanzón,
-SOT3 Frank Gómez Alania,
-SOT3 Jesús Cubas Gonzales,
-SOT3 Javier Ortiz Reyes,
-SOT2 Juan Salazar Valencia,
-SOT2 César Chavesta Alvarado y el
-SOT1 Ubertino Cárdenas Espejo,


vienen prestando servicio en la Unidad de Protección Especial (UPE) de la PNP, dedicada a brindar seguridad externa a las diversas embajadas del país.

Los clientes de Carlos Alberto Sánchez Rojas (28) -quien denunció a los efectivos-, a los que cobró el dinero, fueron citados para rendir su manifestación en la Divincri de La Victoria. Los peritos evaluarán minuciosamente la chapa del automóvil de Sánchez Rojas, pues aparentemente no fue violentada.

A continuación, video de Frecuencia Latina - 90 Segundos

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada