miércoles, 27 de mayo de 2009

Delincuencia mediática

A continuación, la versión de El Comercio

27/05/2009

Magaly Medina: “Mi libertad está siendo amenazada”
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/292440/magaly-medina-mi-libertad-esta-siendo-amenazada

La polémica conductora de TV teme recibir una tercera amonestación del Poder Judicial lo que podría revocarle su libertad condicional.

La conductora de televisión Magaly Medina expresó su indignación ante la posibilidad de que este viernes, cuando acuda a Palacio de Justicia a firmar el libro de asistencia por la libertad condicional que goza, pueda regresar a prisión, pues podría recibir una tercera amonestación. El jueves su caso se verá en la Corte Suprema.

“Estoy preocupada por mi situación. Mis abogados me han explicado que tengo dos amonestaciones y que puede venir la tercera este viernes. El mes pasado que fui a firmar me dieron la primera, hace unos días la segunda. Es ahí que mis letrados me aseguraron que teniendo un debido proceso no deberían darme la tercera amonestación porque mi caso se verá este jueves en la Corte Suprema”, dijo Medina en Radio Capital.

Concretamente, la ‘Urraca’ teme que pueda caerle una tercera amonestación por haber declarado a un diario chileno sobre el delantero peruano Paolo Guerrero. Recordemos que la periodista está bajo estrictas normas de conducta tras ser condenada por el delito de difamación.

“Siento que mi libertad está siendo amenazada, pido respeto como ciudadana. Qué puede suceder cuando vaya a firmar, quizá la jueza pueda leer mi tercera amonestación por haber declarado a un diario de Chile sobre Guerrero y eso pueda revocar mi libertad condicional y mandarme a la prisión”, añadió.

La conductora lamentó que el Poder Judicial le haya amonestado por haber viajado a Tacna para recibir una condecoración. “Qué creen, que me voy a escapar por la frontera, por favor mi trabajo esta acá. No entiendo a quién le puedo pedir ayuda, me han subido mi prisión condicional a 3 años. La jueza no puede hacer eso”, expresó la conductora.

“La jueza también me negó el permiso de viajar a los Estados Unidos. Ella dice que no puedo viajar porque mi trabajo esta acá. Mi programa se ve en varios canales en el extranjero, por eso tengo que estar allá y realizar algunos contratos. Tampoco la jueza me dio permiso para irme con mis padres al Cusco y Puno. Me siento perseguida en mi país, espero que sean así con la gente que han cometido delitos graves, como violadores, narcotraficantes y secuestradores”, sostuvo indignada.

Los delincuentes siempre se van a considerar "angelitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario