lunes, 25 de mayo de 2009

Drogas

A continuación, la versión de El Chino

24/05/2009

Guerra por droga deja niño en coma

LE CAYÓ BALAZO EN CRÁNEO CUANDO VENDEDORES BUSCABAN A SU MEDIO HERMANO

Un menor de tan solo trece años de edad se debate entre la vida y la muerte al impactarle un balazo en la cabeza cuando se encontraba en su casa en Ventanilla.

Los autores serían unos microcomercializadores que buscaban a su hermano mayor porque este les había arrebatado un paquete de PBC.

El hecho de sangre se registró la madrugada del sábado 23-5-09 en una de las calles de la urbanización Ciudad Satélite en Ventanilla Alta, donde según testigos, se encontraba
-Jairo Manuel Inga Medina.

“Ese señor es de mal vivir, se dedica a consumir drogas y a veces roba”, sostuvo uno de los vecinos.

-Inga Medina

conversaba con uno de los abastecedores de drogas más buscados de la zona conocido como “Cueto”, quien se encontraba acompañado de los hermanos

-Paul y Jonathan Sánchez Paulino.

En medio del diálogo “Cueto” extrajo de entre sus prendas un paquete que contenía varios “ketes” de PBC, el mismo que se lo ofreció en venta al primero de los nombrados al precio de S/1.50 cada uno. “Dicho precio enfureció a Jairo y le dijo que eso estaba muy caro, que se lo dejara a un sol” señaló otro testigo.

“Cueto” se rehusó y empezaron a pelear pero en un descuido Jairo le arranchó el paquete de droga y corrió mientras los hermanos disparaban varias veces al aire con la intención de detenerlo, pero Inga Medina logró refugiarse en su casa, hasta donde llegaron los hermanos junto a “Cueto”. “Como no podían hacer nada empezaron a gritar y amenazar de muerte a Jairo pero unos familiares de este salieron a botarlos”, sostuvo un amigo de la familia.

Sin embargo, cuando aparentemente los tres microcomercializadores se retiraban del lugar a bordo de un mototaxi los hermanos dispararon contra el inmueble y una de las balas impactó en la cabeza del pequeño Juan Daniel Moreno Medina (13), medio hermano de Jairo, quien se encontraba en una de las ventanas.

El herido fue conducido hasta el hospital de Ventanilla, pero debido a la gravedad de su lesión, dado que la bala le perforó el cráneo lo cual provocó que perdiera masa encefálica, fue derivado hasta el hospital “Daniel A. Carrión” donde se encuentra en estado de coma en la unidad de cuidados intensivos.

A continuación, actualización de El Chino

26/05/2009

Chibolo manca de balazo en la cabeza

No resistió. El niño Juan Daniel Moreno Medina (13) dejó de existir luego de haber recibido un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa en Ventanilla.

El menor permanecía en estado de coma luego de haber sido intervenido quirúrgicamente. “Hicimos todo lo posible para que se recupere pero lamentablemente había perdido masa encefálica” aseguró uno de los médicos.

Tras enterarse de la fatal noticia, sus familiares entre lágrimas exigieron justicia a las autoridades.

Se conoció que agentes policiales de la Divincri- Ventanilla que investigan el caso se encuentran tras los pasos de los asesinos y su captura solo sería cuestión de horas.

Los restos del menor son velados en su vivienda ubicada en la urbanización Ciudad Satélite en Ventanilla Alta.

Celebraremos cuando capturen a los delincuentes. Basta ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario