martes, 19 de mayo de 2009

La policía trabaja

A continuación, la versión de Perú.com

martes 19 de mayo del 2009

Incautan 2 mil 455 ketes que iban a ser vendidos cerca de colegios

Lima (Peru.com).- El Escuadrón Verde de la Policía Nacional (PNP) incautó 2 mil 455 ketes en las inmediaciones de centros educativos al intervenir a personas que llevaban esta ilegal mercadería en distritos como el Rímac y San Juan de Lurigancho.

En el marco de la operación policial "Limpieza Blanca 2009", el Escuadrón Verde decomisó 133 ketes de PBC a un sujeto que se encontraba por las inmediaciones de la Institución Educativa Nro. 3002, ubicada en el distrito del Rímac.

El intervenido y la droga incautada fueron llevados a la comisaría del sector para efectuar las investigaciones correspondientes.

En el distrito de San Juan de Lurigancho, se realizó la misma operación por las inmediaciones de la Institución Educativa Especial "Reverenda Madre Mariana Carmen", logrando intervenir a otro sujeto que llevaba 208 ketes de PBC, tres pacos de marihuana y otros objetos, que fueron decomisados y puestos a disposición de la comisaría de Pamplona Alta 1.

Similares operaciones policiales se realizaron en los distritos de Comas, La Victoria, San Martín de Porres, Cercado y Rímac, así como en la Provincia Constitucional del Callao.

En estos lugares se intervino a 10 personas que poseían 2 mil 114 ketes de PBC, pacos de marihuana y otros objetos, los que fueron puestos a disposición de las comisarías de estas jurisdicciones, según nota de prensa del Ministerio del Interior.

Robos

El Escuadrón Verde realizó otras 15 operaciones en el Cercado de Lima, La Victoria, El Agustino, Rímac y San Juan de Miraflores, para combatir los delitos contra el patrimonio, interviniendo a 60 personas (dos de ellas serían integrantes de la banda "Los Cogoteros de Montevideo").

En el Rímac se incautó un vehículo cuyo conductor no tenia la documentación pertinente, y en el jirón Azángaro, donde operan organizaciones dedicadas a la falsificación de documentos, se intervino a siete personas.

Se encontró un certificado de antecedentes penales, 7 sellos, 2 hologramas del RENIEC, una licencia de conducir, 12 documentos de identidad, dos carnés universitarios, una libreta militar, un comprobante de pago del Banco de la Nación, entre otros objetos que han sido llevados a la División de Investigación Criminal del Cercado de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario