viernes, 29 de mayo de 2009

No hay lugar seguro

Uno fue condenado por asaltar el pasaje de un colectivo en Artigas y Provincias Unidas.

Envían a la cárcel a cuatro muchachos que cometieron asaltos a mano armada
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=76588&ID_Seccion=19

[28/05/2009 | 05:36 ] - Tres fueron hallados culpables de un violento asalto a una casa de familia en el suroeste de la capital entrerriana.

A primera hora de la mañana de ayer, Sergio Heinze fue condenado a la pena de cinco años de prisión y fue declarado primer reincidente por los delitos de Robo calificado por uso de arma en grado de tentativa y Robo en grado de tentativa en concurso real.

En las últimas horas,

-Fabián Rolón, 30,
-Roque Ledesma, 26,
-y un joven de 20


fueron condenados a seis años y ocho meses, siete años y dos meses y a seis años y ocho meses respectivamente por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego.

El tribunal de la Sala I de la Cámara I en lo Criminal juzgó a los cuatro hombres en dos audiencias. En la primera el tribunal estuvo integrado por José María Chemez, Hugo Perotti y Ricardo González; y en la segunda, presidió el tribunal Ricardo González y Héctor Vilarrodona subrogó a Chemez.

Ambas condenas respondieron al pedido que efectuó oportunamente el fiscal de Cámara Juan Carlos Almada. Además en el fallo, el tribunal revocó la excarcelación de Rolón, Ledesma y el chico, les dictó la prisión preventiva y ordenó su alojamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Pánico en el ómnibus. El 11 de mayo comenzó el juicio a Heinze por dos hechos. Uno ocurrido el 29 de noviembre de 2007 en Artigas y Cochrane, donde robó al pasaje del interno Nº 10 de la Línea 8 de la empresa Mariano Moreno. El otro tuvo lugar un mes y dos días antes, el 27 de octubre de 2007 cuando amenazó a Carina Chemin colocándole un cuchillo en el cuello para que le entregara la recaudación del negocio en el que trabajaba junto a su hermano Raúl Chemin. Éste lo corrió y lo redujo en la vereda de enfrente a unos metros del kiosco.

Heinze, que en octubre de 2005 terminó de cumplir una condena de ocho años y siete meses de prisión, fue defendido por el defensor oficial Alberto Silva Velazco. En el juicio, si bien no se pudo acreditar con certeza qué tipo de arma portaba el condenado, quedó claro que su accionar y su conducta fueron suficientemente amedrentadoras como para inhibir a casi una docena de pasajeros, entre los que se encontraban varios varones.

Todos los testigos del asalto al pasaje del colectivo coincidieron en que Heinze fue el autor del hecho, robando seis celulares, dinero en efectivo, un MP 3 y otros elementos, algunos de los cuales no fueron devueltos a sus dueños.

Violento asalto. Rolón, Ledesma y un joven de 20 años fueron hallados culpables de un asalto ocurrido el 23 de julio de 2006 aproximadamente a las 22.30 en una casa de calle Cuba sin número en barrio Franzzotti, en Paraná. Según declaró Claudia Estraube, los tres condenados ingresaron a su casa y luego de reducirla con un arma de fuego de fabricación casera –luego se comprobó que era una especie de escopeta de mango corto y grueso calibre– huyeron llevándose numerosos electrodomésticos y dinero. La mujer dijo que parte del dinero era de una rifa para operar a su hija de la cadera.

El defensor oficial Luis Pedemonte, que representó a Ledesma y al chico de 20 años, y Matías Raiteri, que defendió a Rolón, adelantaron que luego de conocer en detalle la sentencia, la apelarán en Casación ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia.

“Un equipo de música, un aparato de DVD que no servía para nada, una campera, que la tenía puesta uno cuando los detuvieron, dos pulseras de plata, un reloj de mi marido, una billetera con tarjetas y plata, el dinero de la rifa para la operación de la nena, un aparato de música de mi otra hija”, recordó Estraube que se llevaron de su casa Rolón, Ledesma y el chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario