viernes, 22 de mayo de 2009

Archivo: Ángel Máximo Villar Deza

A continuación, la versión de Correo

TIENE TBC TERMINAL

Reo fuga del Hospital Unanue

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=78&txtSecci_parent=0&txtNota_id=50544

LIMA | Otra vez. Un reo que permanecía internado en el Hospital Hipólito Unanue fugó la madrugada de ayer, al parecer en el cambio de guardia. Curiosamente, cuando el hecho fue descubierto, el policía encargado de la custodia del recluso no se encontraba presente.

Se trata de

-Ángel Máximo Villar Deza (55),

proveniente del penal de Lurigancho, quien se encontraba hospitalizado en la cama 15 del pabellón de neumología, debido a un cuadro de neumotórax, desde el pasado 21 de marzo. El hecho fue advertido durante la ronda del personal asistencial del hospital.

Cabe recordar que en enero último un narco francés se dio a la fuga del mismo hospital.

La Policía informó que el agente que tuvo a su cargo la custodia del recluso ya fue separado de la institución hasta que finalicen las investigaciones pertinentes.

También precisó que Ángel Villar Deza se encontraba recluido en el Hipólito Unanue debido a que padece de tuberculosis pulmonar en fase terminal.

Por ello es que se hace necesaria su ubicación, pues puede contagiar su mal a las personas con las que se relacione.

A continuación, la versión de La Primera

Cae reo colombiano que escapó de hospital

Lo atraparon en farmacia.

DETALLE

...ante la fuga del reo colombiano, el Consejo Nacional Penitenciario designó, ayer, a una nueva directora de la Oficina Regional de Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se trata de la ingeniera Sonia Pinedo Ureta, tras la renuncia de Alejandro Castro.

El recluso del penal de Lurigancho, Ángel Villar Deza (55), quien se escapó la mañana del martes pasado del hospital Hipólito Unanue, fue capturado ayer por agentes policiales cuando Villar Deza se encontraba en una farmacia, ubicada en el paradero 9 de Próceres, Caja de Agua, comprando sus medicamentos. Según las investigaciones, al parecer, el vendedor de la farmacia identificó al reo y dio aviso a la policía de dicha jurisdicción para su pronta captura.

Tras lo ocurrido la titular de Justicia, Rosario Fernández, dijo que existe una preocupación constante pues la fuga de los internos que concurren a los centros hospitalarios siempre está a cargo de la Policía. “Es alarmante esta situación, pero la enfrentamos de una manera sincera porque reconocemos que tenemos problemas con la infraestructura”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario