Hasta con chimbas (armas) se suben bandas a asaltar en buses
http://www.latribuna.hn/news/45/ARTICLE/65093/2009-05-26.html
Martes 26 Mayo 2009
Los mercaderes piden que haya mayor presencia policial.
TEGUCIGALPA.- Armados con chimbas y con tono grosero, un grupo de delincuentes se ha dado a la tarea de cometer asaltos en el interior de los buses y en las calles de los mercados por lo que piden a las autoridades que coloquen vigilancia policial a todas horas.
Ya no aguantamos esto, esos hombres nos pueden matar y las autoridades ni siquiera se darán cuenta porque nos tienen desprotegidos.
La delincuencia se ha apoderado de estos sectores, sin embargo, los casos son más pavorosos según los denunciantes.
Es que desde hace al menos dos semanas, 10 hombres vestidos como pandilleros y otros con ropas normales se suben a los buses y comienzan a asaltar a los pasajeros.
Así también despojan de sus pertenencias a los peatones no importando si son estudiantes, ancianos o mujeres.
Según las denuncias, los hombres comenzaron amenazando a la ciudadanía con navajas, pero hace una semana asaltaban usando chimbas.
“Usted no sabe qué miedo nos dio cuando vimos a los hombres feos que entraron al bus, andaban con tremendas chimbas y nos comenzaron a apuntar a todos”, dijo un estudiante.
Los asaltos son comunes en la séptima avenida de Comayagüela.
Relató que alrededor de las 6:30 de la mañana el bus de Tiloarque-La Sosa estaba aparcado en la sexta avenida en la segunda calle, cuando 10 hombres subieron de improviso.
Le gritaron a la gente que la iban a matar si se movían y que era mejor que entregaran todo.
“Yo me quise salir por la puerta de atrás, pero no me dejaron y me comenzaron a registrar y me robaron todo”.
Comentó que los asaltantes revisaban asiento por asiento a los pasajeros y a las mujeres las manoseaban.
Esta no es la única oportunidad en que se presenta este tipo de actos vandálicos en Comayagüela, puesto que muchos capitalinos se han presentado a este rotativo para denunciar el hecho.
Se conoció que hacen los atracos y se bajan alrededor de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), cuando ya han despojado a todo el mundo.
Los pobladores exigen a las autoridades policiales que coloquen vigilancia policial en las estaciones de buses. Pero que debe comenzar desde la sexta y séptima avenidas, en las primeras calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario