lunes, 18 de mayo de 2009

VMT: Malditos hacen de las suyas

A continuación, la versión de Ajá

18/05/2009

Pandilleros desatan terror
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=2&txtNota_id=57452&pag=0

Meten bala a señito, agarran a machetazos a su esposo y a 5 vecinos más

Una noche de terror vivieron vecinos del asentamiento humano San José Obrero, en Villa María del Triunfo (VMT), tras ser atacados a machetazos, pedradas y balazos por un grupo de pandilleros, quienes en los últimos meses vienen sembrado el miedo y la desolación en la referida zona.

A consecuencia del cobarde ataque, la humilde ama de casa Milagros del Pilar Martínez Huamán (43) se debate entre la vida y la muerte al recibir un disparo en el cuello. Junto a ella también fue arremetido salvajemente su esposo, Francisco Taipe Rojas, además de cinco vecinos, quienes fueron agredidos con fierros, sables y machetes.

Como si fuera poco, los malvivientes antes de huir lanzaron piedras a las casas, rompiendo las lunas de las ventanas y puertas así como de los vehículos que se hallaban estacionados en el lugar.

DEFIENDE SOBRINO

Todo comenzó cuando la mujer trató de defender a su sobrino Luis (24), quien llegaba a visitarla luego de regresar hace pocos días de Argentina pero fue asaltado por una gavilla de pandilleros, a pocos metros de su vivienda ubicada en la manzana A, lote 6.

“Mi vecina salió con su esposo a defender a su sobrino cuando los pandilleros sin piedad alguna los recibieron a machetazos. Fue así que decidimos apoyarlos y también nos atacaron de la misma manera”, señaló Julia Flores, cuyo esposo, Artemio Quispe Huayta (53), fue atacado con un filudo sable en la cabeza.

“GUACHI” ATACADO

Tambien fue atacado brutalmente el agente de seguridad, Felipe Díaz Moltabán (37), quien recibió dos pedradas en la cabeza.

El baño de sangre ocurrió al promediar las 9 de la noche del sábado 16-5-09. Según los moradores del lugar, el autor de los disparos y que terminó dejando al borde de la muerte a Milagros Martínez fue el avezado pandillero conocido como “El Chipo”.

“Las autoridades no hacen nada para detenerlo a pesar que esta plenamente identificado. Ese sujeto hace lo quiere y la policía de la comisaría José Gálvez no lo detiene. Tiene que matar a cinco a seis vecinos para que recién lo busquen”, sostuvo una indignada madre de familia.

DELICADA

Milagros Huamán se encuentra internada en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores (SJM), donde su estado es delicado y hasta el momento los médicos no han podido extraer la bala que se encuentra alojada en la región cervical lateral derecho. (J.Cabello)

DATAZO

Los vecinos realizaron una colecta de dinero para ayudar con los gastos de recuperación de Milagros.

A esos pandilleros no se les puede dar status de "seres humanos". Así que la declaración de Derechos Humanos no les aplica a ellos. A la cárcel con todos ellos y cadena perpetua con juicio supersumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario