lunes, 25 de mayo de 2009

Delincuentes del fútbol

A continuación, la versión de América Noticias

25/05/2009

Vídeo: http://www.americatv.com.pe/noticias/ver.asp?id_video=11144



A continuación, la versión de El Comercio

25/05/2009

Procesarán a los barristas de la ‘U’ que agredieron a policías

Así lo anunció la ministra Cabanillas. Los incidentes se produjeron después del partido en que el equipo crema empató 1-1 ante el José Gálvez

(DPA).- La ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, anunció hoy que su despacho promoverá acciones judiciales contra los hinchas de Universitario que el domingo 24-5-09 hirieron de consideración a nueve policías en incidentes en Lima.

Ocho hinchas continuaban detenidos hoy, pero no se descarta que los procesos judiciales incluyan a más.

Los incidentes, en los que además fueron destruidos alrededor de diez automóviles, se produjeron en torno al estadio Monumental, de Universitario, después del partido en que ese equipo empató 1-1 por el torneo local ante José Gálvez de Chimbote.

Aunque los problemas comenzaron con un enfrentamiento entre dos facciones de la barra de la ‘U’, enseguida giraron hacia acciones directas contra la Policía, institución a la que algunos seguidores cremas han amenazado con venganzas.

Eso comenzó en días pasados, cuando las barras de Alianza Lima, el archirrival histórico de Universitario, exhibieron como botín en un partido unas simbólicas banderolas que habían pertenecido a la contraparte.

Esas banderolas habían sido decomisadas días antes por la Policía en el allanamiento a la casa de un narcotraficante que resultó además ser un connotado barrista de Universitario.

Los rumores apuntan a que algunos policías le vendieron ese material a los aliancistas. Desde entonces empeoraron gravemente las habitualmente malas relaciones entre la Policía y la barra de Universitario.

Entre los agentes heridos está el coronel Juan Quiroz Chávez, uno de los jefes de la operación de resguardo en el estadio, situado en el distrito Ate-Vitarte, en el oriente de Lima.

¿Es que todavía estamos con rumores? ¿Y las investigaciones, para cuándo? ¿Para el año del pero?

A continuación, la versión de El Chino

25/05/2009

Trinchera Norte masacra a tombos

BRONCA DEJO A SIETE POLICIAS HERIDOS, ENTRE ELLOS AL CORONEL DE LA DIVISION TERRITORIAL DEL CONO ESTE II

Pudo ser una tragedia. Siete efectivos policiales, entre ellos un coronel, resultaron mal heridos al intentar disuadir a dos grupos de barristas de Universitario de Deportes que se enfrentaban a golpes minutos antes de ingresar al estadio Monumental para alentar al club de sus pasiones, en Ate Vitarte.

Los barristas al parecer habrían actuado en venganza por la extraña desaparición de las banderolas cremas incautadas por el Escuadrón Verde.

El hecho se registró ayer en la tarde, cuando cerca de dos mil jóvenes integrantes de la Trinchera Norte caminaban hacia el estadio. En eso dos facciones distintas de la mencionada barra se toparon y empezaron a pelear, arrojándose piedras, palos, entre otros objetos contundentes.

Dicha gresca fue observada por el contingente policial que estaba en la zona al mando del jefe de la División Territorial Este II, el coronel PNP Juan Quiroz Chávez, decidiendo intervenir con la intención de controlar a la turba.

Sin embargo, fueron recibidos a palazos y piedrones, ocasionándole una gran herida en el rostro al coronel, así como varios golpes en el cuerpo.

“Nos atacaron y muchos de mis compañeros cayeron al suelo luego de ser alcanzados por las piedras, pero al final logramos acabar con la bronca antes de que se ponga peor”, recalcó un efectivo policial

Se conoció que los heridos, además del coronel Quiroz Chávez, fueron identificados como el Tnte PNP Eduard Aquilino Berna, quien sufrió una contusión nasal, el SOB Daniel Chávez Surco, quien se encuentra policontuso, el SOB Jorge Salas Orué, quien sufrió golpes en el brazo derecho, el SOB William Alca Félix, quien también está policontuso, el SOT1 PNP David Guillén Romero, quien sufrió cortes en el labio, el SOT1 PNP Ricardo Quintana Agip, quien resultó con un corte en el cuello, y los suboficiales Rudy Gómez Colana y César Navarro.

Todos fueron trasladados primero a la clínica Montefiori y luego al hospital Central de la PNP.

Se conoció que ocho barristas fueron detenidos y conducidos hasta la comisaría del sector.

A continuación, la versión de Trome

25/05/2009

Barristas de la 'U' masacran a policías
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-24/ontractualidad1005069.html

¡Salvajes! Alrededor de dos mil barristas de Universitario de Deportes atacaron con palos, piedras, ladrillos y bombardas a la policía, dejando nueve efectivos heridos, algunos de ellos virtualmente bañados en sangre. En la violenta acometida sufrieron destrozos un patrullero y una moto, así como nueve autos particulares, que también fueron saqueados por los enardecidos vándalos, quienes a su paso apedrearon varias casas aledañas al estadio 'Monumental'.

La furibunda embestida se desató a las 2:30 de la tarde, en los exteriores del estadio, donde cerca de dos mil barristas se enfrentaron por el reparto de entradas para ingresar a alentar a su club, que se enfrentaba al José Gálvez de Chimbote.

Ni bien se iniciaron los desmanes, se informó de los hechos al coronel PNP Juan Quiroz Chávez, que estaba a cargo del operativo de seguridad y, por ello, acudió al escenario de los hechos.

Con escudos y varas en las manos, un contingente policial llegó al lugar y trató de restablecer el orden. Sin embargo, en lugar de acatar las órdenes de la autoridad, los vándalos respondieron con insultos y acusaron a los custodios ser autores del robo de sus banderolas.

Luego iniciaron una verdadera lluvia de piedras, ladrillos y bombardas.

Poco pudieron hacer los agentes, que debieron ceder ante la superioridad numérica. Nueve policías fueron golpeados salvajemente y el propio coronel Quiroz fue alcanzado por una piedra cerca del ojo. El oficial tuvo que ser defendido por los subalternos, pues los revoltosos se fueron contra él.

La inclemente turba solo dio marcha atrás, cuando los custodios empezaron a lanzar bombas lacrimógenas. En su retirada, las emprendieron contra todo lo que encontraron a su paso, lanzando piedras contra un patrullero y la Custer policial de placa CA-4560. Hicieron lo mismo con otros carros particulares, cuyas lunas terminaron hechas añicos, y robaron autorradios.

Los custodios heridos fueron trasladados al Hospital de Policía por algunos de sus compañeros, mientras que otro contingente se quedó a cargo de las pesquisas, logrando identificar a ocho de los agresores, quienes fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Ate-Vitarte.

Entre ellos figuran

-Christian Olaya Jiménez (20),
-Gabriel Sierra Vásquez (20),
-Ricardo Ch.G. (16),
-Manuel V.T. (15) y
-Edward Caro Hinostroza (19).


'Gordo Bu'

Trascendió que los detenidos afirmaron que la bronca entre los barristas se produjo, porque los encargados se negaron a darles sus entradas a los miembros de la barra del 'Gordo Bu', a quienes responsabilizan por la pérdida de las banderolas que acabaron en manos de los aliancistas.

Relación de heridos

Coronel Juan Quiroz Chávez.
Teniente Edward Aquilino Berna.

Y los suboficiales:
Daniel Surco Chávez.
Josué Salas Orué.
William Alata Félix.
David Guillén Romero.
Ricardo Quintana Agip.
Rudy Gómez Colana.
César Navarro Chunga.

Cadena perpetua.

A continuación, la versión de Ojo

25/05/2009

LA TRINCHERA HIERE A 9 POLICÍAS Y ROMPE ROSTRO A CORONEL EN EL MONUMENTAL

Masacre

Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, instruyó al procurador para que denuncie a los barristas detenidos. Visitó al coronel herido.

Tarde violenta. Un coronel, un teniente y siete suboficiales de la Policía Nacional resultaron con heridas cortantes y contusiones en diversas partes del cuerpo al ser agredidos cuando intentaron controlar el orden público, en momentos que dos grupos antagónicos de la Trinchera Norte (barra de la U) se enfrentaron a golpes en las afueras del estadio Monumental en Ate Vitarte, donde el equipo crema disputó un partido de fútbol con el José Gálvez de Chimbote.

El jefe de la Dirección Territorial Este, coronel Juan Quiroz Chávez, al mando del operativo, terminó con una herida cortante de diez centímetros en el pómulo derecho al ser alcanzado por un fierro lanzado por uno de los revoltosos.

El alto oficial resultó también con contusiones, por lo que fue internado en la clínica Montefiori y luego transferido al Hospital de Policía.

El teniente PNP Edward Aquilino Berna y los suboficiales Daniel Surco Chávez, José Salas Orué, William Alata Félix, David Guillén Romero, Ricardo Quintana Agip, César Navarro Chunga y Rudy Gómez Colana también resultaron policontusos y con heridas cortantes, por lo que fue necesario su traslado al Hospital de Policía.

El enfrentamiento entre barristas ocurrió a las 3 de la tarde, antes del inicio del partido entre la U y el Gálvez, debido a la pugna interna que existe tras la pérdida de banderolas de la Trinchera Norte que cayeron en manos del Comando Svr de Alianza Lima.

Un total de dos mil barristas provistos de piedras, palos, fierros, bombardas y objetos contundentes protagonizaron una descomunal bronca. Cuando el coronel PNP Quiroz Chávez trató de apaciguar los ánimos como en anteriores oportunidades, los hinchas lo agredieron sin compasión.

No hicieron caso a la autoridad y arremetieron contra los custodios del orden. En el ataque destrozaron las lunas de una unidad policial y la de 9 carros particulares, así como una moto, cascos y escudos de la PNP. Los hinchas acusan a la policía de haber entregado sus símbolos a su tradicional rival.

Con la llegada de numerosos agentes se logró controlar la situación. Ocho barristas fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Ate Vitarte.

A continuación, la versión de Ojo

25/05/2009

Trasladaron al Ministerio Público a tres barristas que agredieron a policías
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/291480/trasladaron-al-ministerio-publico-tres-barristas-que-agredieron-policias

Los sujetos han sido acusados ante la Fiscalía de Santa Anita por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada

Tres de los ocho barristas de Universitario de Deportes que ayer agredieron a varios efectivos policiales en el estadio Monumental fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de Santa Anita.

Entre los barristas se pudo identificar a

-Daniel Silva y
-Edgard Caro.


Los otros cinco barristas, tratándose de menores de edad, se encuentran a la espera de un lugar para ser trasladados.

Según la Procuraduría del Ministerio del Interior ellos han incurrido en los delitos de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada, contra el cuerpo, la vida y la salud, contra la tranquilidad pública y otros.

Cadena perpetua.

A continuación, la versión de El Chino

26/05/2009

Quince años para barristas pegalones

Todo el peso de la ley. La titular del Ministerio del Interior, Mercedes Cabanillas, señaló que el procurador público Especializado en Asuntos de la Policía Nacional, Ricardo José Vega, denunció a los barristas responsables de agredir a efectivos del orden quienes intentaron calmar una gresca entre dos grupos de la barra de la "U".

La ministra precisó que no debe existir la impunidad frente a estos actos vandálicos puesto que dichos delincuentes han cometido delitos contra la tranquilidad pública.

“Con estos hechos delincuenciales no van a amilanar a la Policía que representa el orden, la seguridad y la ley. Nadie puede impedir que ellos cumplan su función, y por atacarlos el procurador ya interpuso la denuncia”, acotó.

Agregó que tiene esperanza en que el Poder Judicial acelere la investigación que inicia el Ministerio Público porque los detenidos deben pagar por el daño físico y material que han causado. “Basta de darles un manto de consentimiento porque para hacer barra no se tiene que agredir ni romper vidrios” sostuvo.

Se supo que la policía al registrar la zona donde fue la gresca incautaron bolsas con pólvora y una piedra que puede causar daño a un radio de 20 a 30 metros aproximadamente.

Los ochos barristas que se encontraban en los calabozos de la comisaría de Ate Vitarte fueron puestos a disposición del Ministerio Público

Entre ellos se encuentran

-Cristian Olaya Jiménez (20),
-Gabriel Sierra Vásquez (20),
-Eduardo Caro Hinostroza (20),
-Fabián Ambrosio Aquilino (20)


y los menores de iniciales

-R.C.G. (15),
-J.C.G. (17),
-M.F.T. (17)
-P.M.R. (15)


Se conoció que solo los mayores serán denunciados penalmente por delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada contra el cuerpo, la vida y la salud, peligro común, contra la tranquilidad pública, y en otros en agravios del Estado.

En cumplimiento de su función de restablecer el orden interno, tal como establece el artículo 166 de la Constitución, la Policía intervino en la gresca, requiriendo a los denunciados a no causar violencia, no obstante, ellos ocasionaron lesiones de consideración al coronel Juan Quiroz Chávez, quien se encontraba al mando de la operación policial, y a algunos miembros de su personal.

Nuevamente los "nenes" se salvan por ser "menores de edad". Serán menores en edad pero muy mayores en maldad. ¡¡¡Hasta cuándo!!!

A continuación, la versión de Trome

26/05/2009

Barristas de la 'U' con pie en la cárcel
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-25/ontractualidad1005272.html

Los acusan de cinco delitos y pasan a Fiscalía.

Entre detenidos hay cuatro menores de edad.

Los ocho barristas de la "U", detenidos por atacar salvajemente un patrullero con nueve agentes PNP, fueron puestos a disposición de la Fiscalía, acusados de haber incurrido, por lo menos, en cinco delitos. Entre ellos el de pandillaje pernicioso y lesiones graves, por causar heridas de consideración a un coronel en la cara.

Según informó la policía, los acusados son

-Cristian Olaya Jiménez (20),
-Gabriel Sierra Vásquez (20),
-Fabián Ambrosio Aquilino (20) y
-Eduard Caro Hinostroza (19),


así como los adolescentes

-Ricardo Ch. G. (16),
-Manuel B. T. (15),
-P. M. R. (15) y
-J. C. G. (17).


'Gordo Bu'

El fiscal provincial de Santa Anita, Guillermo Guzmán Muñoz, señaló que los implicados habrían incurrido en los delitos de

-pandillaje pernicioso,
-contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones graves),
-asociación ilícita para delinquir,
-contra la tranquilidad pública y
-tenencia ilegal de explosivos.


De acuerdo al Código Penal, el primer delito está castigado con una pena no menor de tres años, ni mayor de seis. (Ver para creer).

"Se les ha encontrado dos bolsas con pólvora negra. Ellos han participado en los disturbios, por eso se les acusa", declaró el fiscal a la salida de la comisaría de Vitarte, donde permanecieron los sujetos, tras la agresión ocurrida en los exteriores del estadio 'Monumental'.

A pesar que la policía mantuvo reserva en las pesquisas, trascendió que algunos de los detenidos habrían aceptado su culpa.

"Al parecer todo se habría iniciado cuando un grupo de la barra no les quiso dar entradas a los seguidores del 'Gordo Bu' por haber perdido la banderola", dijo una fuente policial. Fue en ese momento que llegaron los efectivos, al mando del coronel Juan Quiroz Chávez, para calmar los ánimos, pero fueron atacados por la turba.

Trascendió que los intervenidos habrían revelado la identidad de otros 20 sujetos, que también participaron en el ataque. En tanto, el alto oficial PNP agredido se recupera en su casa.

Lo defiende

A la citada delegación llegó Ninfa Gayoso, quien dijo que su sobrino Ricardo Ch. T. es inocente. "Él nunca ha tenido problemas con la justicia. Fue al estadio con sus amigos, nada más", adujo. (Para las tías, todos sus sobrinos son unos angelitos)..

A continuación, la versión de Trome

27/05/2009

Ordenan detención de dos barristas
Por Carolina Caycho
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-27/ontractualidad1005584.html

El titular del 40º Juzgado Penal de Lima, Julio Díaz, ordenó la detención efectiva de dos barristas (¿barristas?)
de la 'U',
que agredieron a nueve policías en las afueras del estadio 'Monumental' de Ate.

El magistrado decidió procesar a

-Cristhian Olaya Jiménez y
-Eduard Caro Hinostroza


por los delitos de asociación ilícita para delinquir, lesiones graves y disturbios.

Ambos serán recluidos, en las próximas horas, en un penal de la capital. En tanto, ordenó la comparecencia de

-Gabriel Sierra Vásquez,

que también participó en la trifulca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario