viernes, 29 de mayo de 2009

Western Union: Enésimo robo. Cuándo aprenderán.

A continuación, la versión de Trome

28/05/2009

Encapuchados asaltan Western Union
Por M. Melo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-27/ontractualidad1005851.html

Llegaron en dos autos y una moto para llevarse más de 100 mil soles en Plaza San Miguel.

Ocho sujetos armados y encapuchados asaltaron la casa de cambio y agencia de la empresa de envío de dinero Western Union, ubicada en el sótano del Centro Comercial Plaza San Miguel, de donde se habrían llevado más de 100 mil soles. Con el botín en sus manos, los ladrones huyeron en dos autos y una moto negra.

Las autoridades policiales informaron que el atraco ocurrió, alrededor de las 2 de la tarde, en el primer sótano del referido complejo comercial.

Los empleados de la agencia informaron a la policía que los delincuentes llegaron al local a bordo de tres vehículos.

Del interior de los carros bajaron ocho sujetos con los rostros cubiertos y se dirigieron, en un primer momento, a una agencia de una entidad financiera que entrega solo tarjetas de crédito para el centro comercial.

Luego de permanecer allí por espacio de varios minutos, conminaron a las empleadas a entregarles su dinero y pertenencias de valor, para después dirigirse a las oficinas de Western Union, donde encañonaron a la empleada y la obligaron a entregarles el dinero de las ventanillas.

Con una bolsa de tela llena de plata, los facinerosos abordaron los autos y la motocicleta para luego huir a gran velocidad. Cuando los hampones ya estaban lejos, llegó la policía para iniciar las investigaciones.

Tercer robo

En tanto, el monto de lo robado aún no se ha establecido con exactitud, pero trascendió que la suma ascendería a 100 mil soles. Una cámara de circuito cerrado, ubicada en el interior del local, filmó todas las incidencias, pero como los delincuentes estaban encapuchados, no será fácil identificarlos a través de los videos.

Las autoridades no descartan que los pistoleros sean los mismos que el pasado fin de semana asaltaron en forma simultánea dos agencias de Western Union, en los distritos de Los Olivos y Surco.

Ya se ha establecido que a las agencias de Western Union las han agarrado de punto. No se necesita mucha inteligencia para adivinar que dentro de pocos días más, otra agencia de la Western Union, cualquiera que sea, será asaltada de la misma manera. Si les ocurre un asalto más pues es porque quieren ser asaltados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada