lunes, 11 de mayo de 2009

ATV: Informe drogas y escolares

A continuación, la versión de ATV

07/05/2009

Consumo y venta de drogas dentro de centros escolares
http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=4700

En forma alarmante se incrementa el consumo de drogas por parte de los escolares y la venta de estas sustancias en los alrededores e incluso dentro de los mismos colegios.

Un equipo de investigación de ATV Noticias descubrió que escolares de colegios de La Molina, San Juan de Lurigancho y La Victoria no sólo son consumidores sino que también las venden con total impunidad.

En un colegio de Villa María del Triunfo, ubicamos a unos adolescentes que se reúnen todos los días en la avenida de San Juan de Lurigancho. A pocos metros del colegio Micaela Bastidas.

Algunos ya terminaron el colegio, pero los que siguen estudiando, en lugar de ir a clases prefieren quedarse en las esquinas para vender droga.

La policía del Escuadrón Verde ya los tenía identificados y decidió actuar.

Una jovencita defiende a su pareja con un bebé en sus brazos, increíblemente lo utiliza como fachada para cometer sus actos ilícitos.

A un menor de 14 años, la policía le encontró un machete oculto entre sus prendas.

A bordo de un vehículo policial los detenidos fueron conducidos a la Comisaría Mariscal Cáceres. A todos se les incautó gran cantidad de ketes de pasta básica de cocaína y marihuana.

Pero no es el único caso. Los alrededores del colegio Aurelio Miro Quesada Sosa de La Molina, han sido tomados por jóvenes y adolescentes, quienes esperan la salida de los escolares para venderles los estupefacientes.

Con cámara oculta recorrimos las inmediaciones del colegio y comprobamos la facilidad con que estos escolares pueden caer en las garras de estos precoces delincuentes.

A la salida del turno tarde, el escuadrón verde nuevamente realizó un operativo. Varios menores de edad que tenían en su poder botellas de ron y ketes de marihuana y pbc fueron detenidos.

Lo incautado a los menores fue presentado en la comisaría del sector.
Según la policía, avezados micro comercializadores utilizan a los menores para la venta de estupefacientes pues por su edad no son sujetos de sanción penal.

Venta de droga dentro y fuera de escuelas. (Parte 2)
http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=4701

En nuestro anterior Informe Especial se conoció cómo escolares de colegios de La Molina y San Juan de Lurigancho han caído en las garras de las drogas.

Situaciones similares ocurren a diario en las inmediaciones de varios centros educativos capitalinos.

En un parque ubicado muy cerca de 2 colegios de Santa Anita, los vendedores de droga se reúnen desde la tarde.

Un escolar llega y saluda a los muchachos. Saca un billete y paga por la mercancía. Luego se le ve fumando al igual que otros adolescentes.

A escasos metros, un padre de familia pasa con su bebé en medio del humo y el olor a marihuana.

La policía les hizo un seguimiento a un grupo de alumnos del colegio César Vallejo en La Victoria.

El mayor tiene 17 años y el menor solo 13 años. Todos ellos consumen drogas y algunos ya la microcomercializan en la zona.

El último Martes, personal del Escuadrón Verde intervino a estos menores, a quienes se les encontró ketes de marihuana y pasta básica de cocaína dentro de las mochilas.

Todos fueron conducidos a la comisaría del sector a donde llegó el director del plantel, quien se mostró alarmado por esta terrible situación.

En total, la policía les incautó a estos menores nada menos que casi medio millar de pequeños paquetes conteniendo droga. Uno de los menores quedó en libertad con orden de comparecencia.

La Policía Nacional ha puesto a disposición los teléfonos 428-2227 y 428-2222 para que los padres de familia o cualquier ciudadano puedan denunciar estos hechos con las reservas del caso.

¿Encañonaron a los escolares o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada