martes, 5 de mayo de 2009

Huachipa: Cayó Edwin Pablo Guisado Ccorimanya (25) (falso colectivero)

A continuación, la versión de Trome

05/05/2009

Atrapan banda de 'colectiveros'
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-04/ontractualidad0999783.html

Simulaban ser respetuosos y atentos choferes o pasajeros de colectivo, pero luego sacaban a relucir sus verdaderos rostros. Según la policía, estos sujetos integraban una banda de delincuentes que captaba a sus víctimas en la carretera para asaltarlas 'al paso'.

Agentes de la Divincri Lurigancho-Chosica los atraparon a la altura del óvalo 'Huáñac', en la avenida Las Torres. Minutos antes habían asaltado a un confeccionista de ropa, al que abandonaron en un solitario paraje de Huachipa.

Foto Trome


Fueron detenidos los presuntos delincuentes

-Edwin Pablo Guisado Ccorimanya (25),
-Alexander Cerdán Lizano (26),
-Juan Freddy Paredes Paulino (35) y
-Rafael Nina Callupe (22),


quienes presumiblemente esperaban que otra de sus víctimas aborde el auto-colectivo para arrebatarle sus pertenencias de valor.

Usaban un fierro

Los custodios les incautaron un fierro con el que amenazaban a los indefensos pasajeros, haciéndoles creer que se trataba de un arma de fuego.

Al ser conducidos a la delegación, los sujetos se encontraron cara a cara con su última víctima, el confeccionista de ropa Johnny Augusto Lanazca Sánchez (31), quien los reconoció plenamente e indicó que un sujeto manejaba el vehículo, mientras que los otros tres se hacían pasar como pasajeros del colectivo.

"Uno de ellos se bajó y me hizo sentar en medio, ni siquiera me imaginé que eran ladrones", contó el trabajador.

Relató que paró la camioneta station wagon, amarillo, SIU-964, a la entrada de Huachipa, con el fin de dirigirse a su vivienda. Subió confiado al ver que había varios muchachos bien vestidos con ropa de marca y apariencia inofensiva.

Pero minutos más tarde, los sujetos lo amenazaron con un 'arma' en la espalda y lo conminaron a entregar todas sus pertenencias, incluido un pollo a la brasa que llevaba para su familia.

Celular, dinero y tarjetas

Luego de apoderarse del celular, dinero y tarjetas de crédito, los 'colectiveros' abandonaron a su víctima en un solitario paraje para que no pida ayuda, pero nunca se imaginaron que el agraviado caminaría hasta la sede de la Divincri del lugar para asentar la denuncia, proporcionando las características del vehículo y los delincuentes.

Fuentes policiales refirieron que estos individuos operaban en la ruta de la entrada a Huachipa hasta el asentamiento humano 'Santa Cruz', cerca al relleno sanitario.

Los facinerosos se desplazan por las zonas de la entrada de Chosica, Chaclacayo, Vitarte y rutas aledañas en busca de sus víctimas.

Hace poco también fue detenida una banda similar que operaba en la ruta Vía Expresa-Barranco. También en el Callao y Comas.

Así es la cosa

LA POLICÍA informó que Cerdán Lizano tiene antecedentes por el delito de robo agravado.

LOS DETENIDOS fueron derivados a la Fiscalía por el delito de robo agravado en banda.

LOS DETECTIVES prosiguen con las investigaciones para determinar si esta organización delictiva operó en otros distritos de la capital.

Palmas para la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario