martes, 5 de mayo de 2009

Delincuencia y víctimas inocentes

A continuación, la versión de www.eltiempo.com.ve

Tiroteo entre bandas dejó un bebé muerto y seis heridos
http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=188389

Arelis Véliz (32) se sentó en el porche de su casa con sus dos niños y vecinos del barrio Corea para refrescarse, porque se había ido la luz. Se disponían a entrar, cuando vieron que un joven era perseguido a tiros por cinco hombres. Dos balas impactaron al infante de 8 meses.

ELEIDA BRICEÑO

Daniel Olivares

DOLOR. Gregory Peche lloró desconsolado por lo sucedido a su familia

BARCELONA.- Las balas disparadas por un grupo de delincuentes que se enfrentaban para ajustar cuentas, acabaron con la vida de un bebé de apenas ocho meses de nacido e hirieron a otras seis personas.

El tiroteo se registró a las 8:00 de la noche del pasado domingo, en la calle 23 de Enero del barrio Corea, detrás de la iglesia Rosada en Barcelona.

Dos proyectiles impactaron al niño. Uno le entró por la frente y le salió por la parte posterior, y el otro lo alcanzó en la pierna izquierda.

En medio de la desesperación y la gritería, los familiares del pequeño se percataron de que también su hermanito de cuatro años y la madre habían resultado lesionados, al igual que cinco vecinos que se hallaban en el frente de la vivienda.

El muchachito fue llevado a la clínica Zambrano de la capital anzoatiguense, pero allí murió a los pocos minutos de su ingreso. Los demás heridos ingresaron al ambulatorio Alí Romero y de allí los remitieron al hospital Luis Razetti y al de Niños Rafael Tobías Guevara.

Persecución

Eran las 7:30 de la noche cuando Arelis Véliz se sentó en el porche de su casa junto con sus dos pequeños y un grupo de vecinos a refrescarse porque se había ido la luz.

Media hora después, cuando se restableció el servicio y se disponían a entrar a la vivienda, vieron que un joven era perseguido a tiros por cinco sujetos, dos de ellos en motos.

El muchacho a quien seguían los hombres entró a la residencia de Véliz y pasó por la sala como un rayo, mientras las personas que se hallaban en el frente recibían el impacto de varios proyectiles.

Arelis trató de proteger a sus dos hijitos, pero no pudo, pues dos disparos la hicieron desplomarse al suelo.

En la sala de emergencia del hospital Razetti le observaron un disparo en el abdomen y otro en la espalda. En la madrugada de ayer fue intervenida por los médicos y su estado es de cuidado.

En el Hospital de Niños Rafael Tobías Guevara fue ingresado Víctor Adrián Peche Véliz, de cuatro años. Le dieron un balazo en la tibia izquierda.

Los demás lesionados quedaron identificados como Jesús Rafael Mata Santoyo (20), quien fue tiroteado en los brazos, una pierna y un dedo de la mano; Luis Alberto Ramos (25), con un balazo en el fémur izquierdo, e Iris Maleno (51), quien recibió un proyectil en el antebrazo izquierdo.

Detenidos

Una hora después del suceso, funcionarios del Grupo de Reacción Inmediata Policial (Grip) capturaron a dos de los presuntos delincuentes que participaron en el intercambio de disparos.

El comisario Ulises Flores Peña, comandante de la Policía del estado, informó que los efectivos detuvieron a

-César Andrés Yaguaracuto (27),

quien tenía en sus partes íntimas un revólver 38 sin seriales. Le incautaron dos cartuchos sin percutir.

Su compinche

-Alexander Nazaret Mongue (22)

portaba un revólver 38 sin marca ni seriales visibles.

Los uniformados incautaron las motos en las que se desplazaban los sospechosos: una de color rojo y otra Yamaha 115 azul. Ambas se hallan en la Comandancia General.

Flores Peña señaló que según los vecinos, los apresados sí participaron en la balacera. Dijeron que se enfrentaron integrantes de la banda del difunto “alex cochino” contra la de “los monitos”.

Otro de los heridos de nombre Rafael Jesús Mata (20) supuestamente es el joven que era perseguido por los hampones. Fue llevado al Cicpc para que rinda declaración.

Los dos hombres arrestados quedaron a la orden del órgano detectivesco para que determine si son responsables de los hechos.

Ramón Casanova, jefe del Cicpc Barcelona, junto con el coordinador de investigaciones, Amador Toro, expresaron que andan en la búsqueda del resto de la banda.

A los detenidos se les hará las pruebas de ATD entre otras experticias para verificar su participación en el tiroteo.

Las actuaciones sobre esta aprehensión fueron puestas a la orden de la Fiscalía. Se desconocía qué despacho conocería de la causa.

Inconsolable

Gregory Celestino Peche, padre del bebé fallecido, es un agente de la Policía del estado. Estaba durmiendo cuando ocurrió el tiroteo. En la morgue del hospital Luis Razetti no cesaba de llorar por la suerte que corrió su hijito. Se le oyó decir que habló con la madre del joven que se metió en su vivienda, para que lo entregara a las autoridades, pero ella no siguió los consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario