martes, 5 de mayo de 2009

Presos se fugan cuando quieren

A continuación, la versión de Perú 21

05/05/2009

Un reo colombiano se fugó del hospital Hipólito Unanue
http://peru21.pe/noticia/282542/recluso-colombiano-se-fugo-hospital-hipolito-unanue

-Ángel Máximo Villar Deza, 55,

fue trasladado del penal de Lurigancho a dicho nosocomio porque presentaba un cuadro de neumotórax. Habría fugado entre la 1 y las 5 a.m. de este martes. El custodio del recluso tampoco se encontraba en el lugar.

Un recluso del penal de Lurigancho – de nacionalidad colombiana – escapó esta madrugada del hospital Hipólito Unanue, donde estaba internado por padecer un cuadro de neumotórax. Las circunstancias de su fuga aún no han sido determinadas.

-Ángel Máximo Villar Deza, 55,

llegó al nosocomio el 21 de marzo del 2009, y se encontraba recibiendo tratamiento por el mal que lo aquejaba.

Según las primeras informaciones, el paciente se habría escapado entre la 1:00 am. y las 5:00 a.m. Este hecho fue advertido durante la ronda del personal asistencial del hospital, aproximadamente a las 5:25 am. El custodio del recluso tampoco se encontraba en el lugar al momento de la fuga.

Las investigaciones del caso están a cargo del fiscal Fidel Pérez Cárdenas, adjunto de la Primera Fiscalía Penal, y de la policía de la Comisaría de El Agustino.

De acuerdo a las responsabilidades establecidas, la atención de salud está a cargo del personal médico asistencial del hospital, y la custodia y seguridad está a cargo del personal policial y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

ANTECEDENTE. En enero pasado, el narcotraficante francés Jean Phillipe Cairo Christie (41) – sentenciado a 25 años de prisión por trafico ilícito de drogas – fugó disfrazado de médico del hospital Hipólito Unanue, donde se encontraba internado por unos problemas de várices. Semanas después fue recapturado por la Policía en un hotel de la capital, justo cuando se preparaba para fugar del país con una identidad falsa.

Si se escapa uno, se escapan todos. Ya pues... Todo el trabajo y presupeusto policial se va al tacho. Y si es un ladrón ¿a quién irá a robar ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario