domingo, 10 de mayo de 2009

Huánuco: Arrestan a Robert Jhon Ramírez Pérez (homicidio)

A continuación, la versión de El Chino

10/05/2009

Hermanos secuestran y estrangulan a taxista

Un taxista fue secuestrado, golpeado y estrangulado por un grupo de delincuentes, liderados por tres hermanos, uno de ellos una adolescente de 17 años. La policía presume que habrían actuado en venganza porque la víctima habría intentando sobrepasarse con la menor.

De acuerdo con las investigaciones de la División de Homicidios–Dirincri, Lino Chávez Díaz (40) caminaba tranquilamente luego de almorzar con un amigo e iba a su casa, ubicada en la zona de Cayhuana, San Luis, pero al llegar al paradero 14 fue interceptado por las hermanas América Yesenia Cárdenas Zevallos (25) y Linda Estrella C.Z. (17).

Los tres, según testigos, se sentaron en un parque ubicado a pocos metros y empezaron a discutir. “La menor lloraba mientras su hermana le reclamaba al sujeto”, explicó uno de los presentes.

Tras ello apareció el hermano mayor de las mujeres, Hiesel Cárdenas Zevallos, quien también empezó a discutir con Chávez Díaz y se marchó a los pocos minutos.

Sin embargo, Hiesel retornó en menos de media hora, esta vez acompañado por tres sujetos más, entre ellos el conductor Robert Jhon Ramírez Pérez (29), quien llegó a bordo de un tico rojo de placa BQI-904.

“Sin decir palabra, los sujetos a la fuerza subieron al taxista hasta dicho vehículo con rumbo desconocido. Las dos mujeres siguieron al auto a bordo de una motocar”, señaló un efectivo policial.

Los delincuentes asaltaron, golpearon y torturaron a su antojo a Chávez Díaz, a quien finalmente dieron muerte estrangulándolo, para luego arrojar su cadáver en la orilla del río Huallaga, en el departamento de Huánuco, el cual fue ubicado tres días después de su desaparición.

Tras recopilar datos, los agentes de la Divinhom lograron identificar a los asesinos, que eran liderados por los tres hermanos, pero solo las dos mujeres y el chofer Ramírez Pérez fueron detenidos.

Los tres asesinos no tuvieron otra salida que aceptar el terrible hecho, asegurando que solo lo hicieron para robarle.

“Dicha hipótesis no es creíble y todo apunta a que la víctima había tenido un problema con la menor de los tres hermanos, que trabaja como bailarina en varios locales nocturnos de Huánuco y selva, porque los testigos aseguran que discutieron y la menor le reclamaba a la víctima”, detalló un detective.

Ahora las autoridades se encuentran tras los pasos del hermano mayor y dos de sus cómplices.

A continuación, la versión de Trome

10/05/2009

Capturan hermanas por crimen de chofer
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-09/ontractualidad1001199.html

Dos hermanas fueron capturadas por la policía, que las acusó de ser las presuntas autoras del secuestro y crimen de un taxista, en Huánuco.

Detectives de la Dirincri arrestaron a

-América Cárdenas Zevallos (25) y
-su hermana L.E.C.Z. (17).


La policía estableció que ambas, en complicidad con

-Robert John Ramírez Pérez (29),

habrían plagiado y asesinado a Lino Chávez Díaz (41).

El hecho ocurrió el 22 de abril, tres días después, el cadáver fue hallado en el río Huallaga, en Huánuco. De acuerdo a la investigación policial, la víctima fue estrangulada y su cuerpo arrojado al río para robarle su auto BQI-904. No se descarta que el móvil sería la venganza.

El taxista en forma frecuente transportaba a la adolescente, quien trabajaba como bailarina, y en una ocasión habría abusado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada