A continuación, la versión de El Chino
16/05/2009
Tombo acribilla a comandante
ESTABA EBRIO Y LO ATACO EN COMANDANCIA PORQUE NO LE DIO PERMISO PARA SALIR
Un encolerizado suboficial de la Policía Nacional asesinó de cinco balazos al comandante del puesto policial donde cumplía servicio en Andahuaylas al parecer porque el oficial lo sorprendió ebrio y no le permitió salir del lugar.
Según fuentes policiales, el crimen se perpetró cerca del mediodía del jueves 14-5-09, cuando el suboficial técnico de tercera PNP Gershon Lupaca Churata, quien estaba en el puesto policial de Ocobamba, se dirigió en visible estado de ebriedad hasta la oficina de su superior.
Lupaca Cuarta ingresó llevando en una de sus manos un fusil AKM y al ver que el comandante PNP Arturo Espinoza Palma se encontraba de espaldas, sin decirle nada, descerrajó una ráfaga que acabó con la vida del oficial en pocos minutos.
Los disparos llamaron la atención de inmediato de los otros suboficiales, que corrieron alarmados hasta la oficina, donde descubrieron la sangrienta escena. “Tratamos de auxiliarlo, pero era demasiado tarde, los cinco disparos dañaron órganos vitales”, precisó un efectivo policial.
El suboficial asesino fue puesto a disposición de la Divincri de la zona, donde aceptó su terrible crimen mientras que es investigado administrativamente por la Inspectoría de la Dirtepol–Apurímac.
Se supo que el procurador público especializado en asuntos de la Policía Nacional de Perú, Ricardo José Vega Guerrero, denunció al suboficial ante el Ministerio Público por homicidio calificado.
El acusado habría incurrido en cinco infracciones muy graves, las cuales son sancionadas con la medida de pase a la situación de retiro.
El oficial, que deja en la orfandad a una niña de diez años y una joven universitaria, estaba recuperándose de un terrible cáncer. “Se recuperó luego de cuatro años de haber sido diagnosticado y había solicitado ser cambiado al VRAE para poder acumular puntos y ascender al puesto de coronel”, subrayó un familiar muy consternado por la noticia.
A continuación, la versión de Trome
16/05/2009
Suboficial borracho acribilla comandante en base policial
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-05-15/ontractualidad1002632.html
Le disparó cinco balazos por la espalda con un AKM.
Se molestó porque su jefe le llamó la atención por llegar ebrio.
Fue más allá de faltarle el respeto. Un suboficial de la policía mató por la espalda, con cinco balazos de fusil, a su comandante, solo porque le llamó la atención por llegar a trabajar en estado de ebriedad a la base policial Antidrogas de Ocobamba, en Andahuaylas, región de Apurímac.
Según reportes procedentes de la zona, el hecho de sangre se produjo el mediodía en el comedor de la base policial, cuando el suboficial de tercera PNP Gershon Lupaca Churata (22) ingresó para ingerir sus alimentos en evidente estado de ebriedad y fue observado por el comandante PNP Arturo Jesús Espinoza Palma (46).
Hubo discusión
El oficial le llamó la atención al subalterno por la falta de respeto a su institución, pero este, lejos de quedarse callado y aceptar la sanción, lo empezó a insultar.
Luego de sostener una violenta discusión, el comandante se retiró y esto fue aprovechado por el suboficial para coger un fusil de servicio AKM y dispararle por la espalda. El oficial falleció en el acto.
Los otros policías, sin salir de su sorpresa, se abalanzaron sobre el asesino, a quien atraparon y trasladaron a un calabozo.
Los detectives acudieron al lugar y, tras confirmar lo ocurrido, interrogaron al mal policía, mientras el cadáver de la víctima fue llevado a la morgue.
Se supo que el subalterno tenía un año y medio de servicio en la institución.
De acuerdo a otra versión, el altercado se habría producido porque le pidió permiso a su jefe para viajar, al encontrarse mal anímicamente.
Por su parte, el comandante ya había cumplido más de 20 años en la policía y deja a su esposa Roxana Aparicio y sus dos hijos, un joven de 18 años y una señorita de 15.
De otro lado, el Ministerio del Interior, en un comunicado, informó que el suboficial había sido denunciado ante la Fiscalía y retirado de la institución.
Foto Trome
No hay comentarios:
Publicar un comentario