martes, 5 de mayo de 2009

Cogoteros campean en Lima

A continuación, la versión de ATV

04/05/2009

Cogoteros atemorizan en zonas de Lima
http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=4670

Han convertido varias zonas de Lima en tierra de nadie, sembrando el terror entre los transeúntes con sus constantes ataques.

Los delincuentes conocidos como cogoteros buscan nuevas victimas, a quienes incluso atacan utilizando sustancias para adormecerlas.

Puente Nuevo ubicado entre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho es un lugar donde a plena luz del día un grupo de delincuentes se reúne en un parque cercano.

Un joven habla por celular despreocupadamente cerca de este arbusto, lo toma por el cuello despojándolo del teléfono. Sus compinches -cual aves de rapiña-, también atacan para quitarle sus otras pertenencias.

La victima trata de resistirse, sin embargo, los delincuentes lo golpean, segundos después, lo dejan ir y regresan al parque como si nada hubiese pasado.

En la noche los cogoteros se abalanzan sobre otra persona, uno de ellos lo toma por el cuello, mientras los demás lo despojan de objetos y dinero.

Además utilizan sustancias que funcionan como somníferos para neutralizar más rápidamente a sus victimas.

El cabecilla de la banda cubre con su mano el rostro de uno de sus victimas le hace oler lo que en ella lleva y segundos después, el infortunado cae inconciente sobre el pavimento.

Luego de robarle, los delincuentes se retiran presurosos, mientras la victima queda tendida sobre el cemento, abandonada a su suerte.

En Caquetá la delincuencia también hace de las suyas.

Una banda, llamada “basura” y liderada por una mujer, aprovechaba la oscuridad de la noche para perpetrar sus asaltos.

La cabecilla finge ser una pasajera y se acerca a un vehiculo como si fuera a abordarlo. Sin embargo, todo es mentira, segundos después sus compinches aparecen en escena para arrebatarles a los pasajeros todo lo que pueden.

Alertados por esta situación, el escuadrón de emergencia realizo un rápido operativo, donde capturó a varios de los delincuentes, la mayoría estaba requisitoriado por robo agravado.

Además de la autoridad municipal y policial, la defensoría del pueblo recomendó recurrir a las justas vecinales para frenar estos hechos.

Palmas para la policía.

A continuación, la versión de ATV

06/05/2009

Cogoteros aterran en zonas de Lima (2° Parte)
http://www.atv.com.pe/noticias/detalle.asp?id=4679

Si en Puente Nuevo los cogoteros emplean hasta sustancias que funcionan como somníferos para adormecer a sus victimas y robarles todo, en Caquetá la banda denominada basura no se queda atrás.

Una mujer, mientras consume una porción de anticuchos examina a sus potenciales victimas. Una vez detectada les hace una señal a sus compinches para que ataquen.

El atraco se produce en cuestión de segundos. Luego, como suerte de festejo o quizá renovando energías para el próximo robo, la mujer se acerca a sus cómplices invitándoles a degustar una porción de rachi.

Pero eso no es todo, en el Cercado de Lima la banda los malditos de Huascarán ha convertido en tierra de nadie al puente del ejercito.

Son jóvenes y adolescentes entre 16 y 21 años, quienes vienen sembrando el terror en la zona.

Un joven quien transita por el lugar es sorprendido por cuatro sujetos quienes le roban todo.

Cerca al puente del ejército tres cogoteros sorprenden a su victima a quien tiran al piso para robarle su dinero.

Un infortunado hombre es atacado por casi 10 sujetos al mismo tiempo. Intenta defenderse pero es imposible, su casaca y pantalón son jalados una y otra vez por cada uno de los delincuentes para robarle el dinero.

Con el botín en sus sucias manos. Los cogoteros huyen raudamente.

Alertados de esta terrible situación. Efectivos de inteligencia del escuadrón de emergencia centro decidieron intervenir.

Vestidos de civil para no despertar sospechas intervinieron raudamente a los integrantes de esta temible banda.

Diez sujetos fueron intervenidos y conducidos a la comisaría de Monserrate, en el Cercado de Lima.

A varios de ellos se les incauto ketes de pbc y marihuana.

Palmas para la policía. Podemos dormir más tranquilos esta noche. Hasta que los suelten, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario