martes, 24 de noviembre de 2009

Vitarte: Sabino Baldeón Chávez (78) muere por bala perdida

A continuación, la versión de Ajá

20/11/2009

Le cae bala perdida de tiroteo entre yungay y rateros

Dan vuelta a abuelo de 19 nietos

La osteoporosis a la cadera que sufría no era un impedimento para seguir recorriendo las calles como reciclador. Sabino Baldeón Chávez (78) se ayudaba con una vieja muleta para trabajar y sostener a su esposa y 19 nietos.

Bala perdida. El anciano murió al ser impactado por un certero disparo en el cuello cuando recogía cartones y botellas en la cuadra uno de la calle Los Lirios, urbanización Valdiviezo, en Vitarte.

Persecución. Dos vigilantes del camal de Yerbateros perseguían a un grupo de delincuentes que pretendía asaltar en el interior y uno de los proyectiles alcanzó a la víctima, quien se desplomó ante la atónita mirada de los transeúntes. Los agentes y un hampón fueron detenidos por la Policía.

Trabajador. Baldeón Chávez se despertaba a las 3 de la madrugada para iniciar su labor. Sus restos son velados en su vivienda de la avenida Pango N 116, en El Agustino.

A continuación, la versión de Trome

20/11/2009

Bala perdida mata viejito reciclador
Por M. Rochabrum
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-19/ontractualidad1056630.html

Un anciano que reciclaba botellas de plástico murió al ser alcanzado por una bala perdida de un tiroteo que se desató en un frustrado asalto al camal de Yerbateros, en Ate.

Andrés Sabino Baldeón Chávez (78) se levantaba a las 3 de la madrugada para recoger botellas cerca de su casa. A las 5:30 a.m. estaba por la primera cuadra de la calle Los Lirios, cuando fue alcanzado por el proyectil que lo mató de forma instantánea.

Testigos del hecho dijeron que la balacera se originó porque varios sujetos intentaron meterse a robar al camal de Yerbateros, pero los vigilantes hicieron uso de sus armas para hacerlos huir.

La víctima reunía dinero para comprar sus medicinas, ya que sufría de osteoporosis desde hace varios años.

Luego la policía intervino a dos vigilantes que son investigados para determinar si ellos efectuaron los disparos.

A continuación, la versión de El Chino

20/11/2009

Bala perdida enfría a reciclador

VICTIMA SE ATRAVESO EN BALACERA SOSTENIDA ENTRE VIGILANTES Y DELINCUENTES, EN YERBATEROS

¡Tierra de nadie! Las calles de Lima cada día se vuelven más peligrosas, pues prevalece la ley del más fuerte, al menos así quedó demostrado durante un enfrentamiento registrado a plena luz del día y en una arteria de El Agustino, donde dos vigilantes se enfrentaron a balazos a unos delincuentes por evitar un robo. En el hecho fatalmente resultó muerto un septuagenario que circunstancialmente transitaba por la zona.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando dos vigilantes del Camal de Yerbateros se percataron de la presencia de una banda de delincuentes cuyos miembros se encontraban a bordo de 4 motos y pretendían robarle a una mujer que había ido a realizar compras al lugar.

Ante ello los vigilantes Juvenal Renato Bryson Ramos y su compañero Mayuri Javier Santa Cruz, en su afán de evitar el asalto, arremetieron contra los facinerosos, que también se encontraban armados, iniciándose una feroz balacera en la intersección de las avenidas Los Lirios y Nicolás Ayllón, donde por el efecto de una bala perdida terminó muerto el reciclador Andrés Gavino Baldeón Chávez (72).

En el lugar se logró detener a uno de los hampones, identificado como

-William Anthony Villacorta Cuya (26),

el mismo que se encontraba requisitoriado por el delito de hurto agravado.

Efectivos de la Dirincri de Santa Anita subrayaron que aún no se ha podido determinar si la bala que mató a Gavino Baldeón sería de uno de los vigilantes o los delincuentes, por lo que se espera la prueba de balística para descartar responsabilidades.

Asimismo, los vigilantes se encuentran en calidad de intervenidos en la Dirincri para esclarecer los hechos, ya que uno de ellos está requisitoriado por el delito de patrimonio y usurpación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada