A continuación, la versión de El Chino
21/11/2009
Tombo se baja a choro en tiroteo
BANDA DE DELINCUENTES ATACÓ PRIMERO A SU COLEGA POR SOLO PEDIRLES DOCUMENTOS
Una banda de avezados delincuentes actúo sin el más mínimo remordimiento y baleó a un suboficial de la policía, cuando este les solicitaba sus documentos. El compañero del efectivo herido, quien reaccionó rápidamente, logró salvarle la vida a su colega enfrentándose a balazos a los delincuentes, uno de los cuales murió y otro cayó lesionado.
El SO 3era Alfredo Machuca Vallejos, destacado en la comisaría de Mateo Pumacahua en San Juan de Miraflores, SJM, realizaba un patrullaje de rutina con su compañero el S.O 1era Mario Antonio Jarupe Alaca a bordo del patrullero de placa PN-6698, cuando la fatalidad se cruzó en su camino.
Eran ya las 4:30 de la madrugada cuando al pasar por el Mercado 5 de Diciembre en el A.H. Defensores de Lima, los efectivos divisaron un station wagon, color blanco de placa TID-679, donde se encontraban cuatro sujetos en actitud sospechosa, por lo que el efectivo Machuca se acercó al vehículo a fin de solicitarles los documentos al chofer.
Sin embargo, sorpresivamente uno de los tripulantes del auto bajó y sin emitir palabra alguna le disparó cuatro balazos, que le impactaron dos en el pecho, uno en el brazo y otro en la pierna, que lo dejaron tendido en la pista.
Así sin tiempo que perder su compañero Antonio Jarupe, chofer del patrullero, corrió en su auxilio, enfrentándose a los delincuentes quienes los superaban en número. No obstante, el policía los enfrentó valerosamente, y al cabo de un violento tiroteo resultó muerto un delincuente y otro cayó herido, pero aun así fugó con sus compinches.
Tras ello el efectivo trasladó a su colega al nosocomio María Auxiliadora donde recibió las primeras atenciones para posteriormente ser evacuado al hospital de Policía. Se sabe que su estado es estable.
En tanto aún se realizan las pericias para identificar al delincuente muerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario