martes, 10 de noviembre de 2009

Trujillo - Comenta juvesc-ayacucho.blogspot.com

martes 10 de noviembre de 2009

¡CIUDAD DE LA ETERNA BALACERA!

http://juvesc-ayacucho.blogspot.com/

Con este título que golpea nuestro típico embeleso de "ciudad primaveral", el programa televisivo "Enemigos Íntimos" emitió el lunes 9 de noviembre del 2009 un crudo e impactante reportaje que muestra la realidad del Trujillo de cada día en materia de seguridad ciudadana.

Los asaltos, los homicidios, los secuestros, las extorsiones a taxistas, empresarios y a personas de modestos recursos, el tráfico de tierras, en fin, los diversos y lucrativos negocios de la delincuencia organizada en Trujillo son exhibidos en forma testimonial y directa por sus propias víctimas.

Este reportaje nos interpela a todos pero principalmente a nuestras autoridades. ¿Hasta cuándo se decidirán a dejar de lado la indiferencia, la desidia y la ineficacia?

¿Hasta cuándo tendremos que esperar por medidas urgentes, de corto plazo, así como de mediano y de largo plazo?

Hay medidas sencillas, que pueden implementarse ya, como la que se menciona en el reportaje sobre un scanner con el cual bloquear las llamadas por celular que se hacen desde el Penal de Trujillo y con las cuales se dirigen muchas de las operaciones criminales en nuestra ciudad.

Otras, sin duda, requieren más tiempo para implementarse, pero ninguna de estas medidas pueden esperar más. Sencillas o complejas, pequeñas o grandes, las soluciones que requiere nuestra ciudad para recuperar la tranquilidad tienen que ponerse en práctica.

Y las autoridades deben considerar que las necesidades y los intereses colectivos de la ciudadanía trujillana están por encima de cálculos para conservar puestos o ubicaciones de poder.

El reportaje ha convocado la atención de diversos medios de prensa que lo comentan profusamente, como el diario "La Industria" de Trujillo, en cuya versión digital podemos incluso ver el vídeo completo de dicho reportaje.

http://www.laindustria.pe/

Publicado por JUVESC AYACUCHO en 13:52 0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario