miércoles, 11 de noviembre de 2009

Trujillo: Lider de "Los Ochenta" - Julio Becerra Espejo, ‘Gordo Julio’- salió de la cárcel

A continuación, la versión de noticiasnorte.com

Trujillo: Lider de la banda Los Ochenta salió de la cárcel (video)

Sep 11

La Libertad - Trujillo

http://noticiasnorte.com/trujillo-lider-de-la-banda-los-ochenta-salio-de-la-carcel

TRUJILLO. El líder de la organización criminal ‘Los Ochenta’ ha dejado el penal El Milagro tras obtener el beneficio penitenciario de semilibertad, el cual ha sido aprobado por la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Trujillo.

-Julio Becerra Espejo, ‘Gordo Julio’,

dejó el establecimiento penitenciario la tarde del martes último, cuando el reloj marcaba cerca de las 7:00 de la noche.

¿QUÉ PASÓ?

El delincuente ha sido liberado a pesar de estar sentenciado a 20 años de cárcel, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio.

‘Gordo Julio’, quien estaba preso desde el año 2004, es hijo del extinto delincuente ‘Loco Gera’ y de la Tía Pilar’, y hermano de Maycorth Becerra Espejo, ‘Maycorth’.

Tras la liberación de ‘Gordo Julio’, las fuentes policiales han informado que vigilarán sus pasos, pues tienen conocimiento que dirigía su banda delincuencial desde el penal; además se teme que protagonice enfrentamientos con sus bandas rivales, por el control de cobros de cupos de seguridad a los transportistas y otros sectores.



A continuación, la versión de Correo

02 de Noviembre del 2009

"GORDO JULIO" Y "MAYCOL" MATAN A BALAZOS A UNO DE "LOS LEGAÑAS"

"Los Ochenta" vengan la muerte de su padre


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=21&txtSecci_parent=&txtSecci_id=61&txtNota_id=166432

LA LIBERTAD | Muerte al amanecer. Cuando tomaba caldo en un restaurante ubicado en la intersección de la avenida América Norte y el jirón Unión, un aparente delincuente ha sido asesinado a balazos la madrugada de ayer por los líderes de la organización criminal "Los Ochenta":

Los hermanos

-Julio (28), "Gordo Julio", y
-Luis Maycol Becerra Espejo (26), "Maycol o Michael".


Edwin Mendoza Calderón (31) llegó sin vida al hospital EsSalud Víctor Lazarte Echegaray, y según los efectivos policiales de la unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), el asesinado era integrante de la banda de delincuentes
-"Los Legañas",

la cual acribilló a balazos al padre de los hermanos Becerra Espejo: Luis Gerardo Becerra Tantaleán, "Loco Gera".

CAPTURADOS. "Gordo Julio", liberado meses atrás gracias a un juez de la Corte de Justicia de La Libertad, y "Maycol o Michael" han sido capturados por el Escuadrón de Emergencia Centro, algunos minutos después de perpetrar el crimen y tras una larga persecución por las inmediaciones de la avenida Miraflores y a escasos metros del cementerio Mampuesto. Estaban a bordo de una camioneta station wagon con placa de rodaje TD-1403 y farola de la empresa de taxis "Country Club".


Foto: Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada