lunes, 2 de noviembre de 2009

Jorge Luis Solís Medina (26) va por mal camino

A continuación, la versión de El Chino

02/11/2009

Huasca entibia a bomberos

LOS ATROPELLO MIENTRAS AYUDABAN A VIEJITOS. TAXISTA NO TENIA SOAT NI BREVETE


¡El colmo! Un taxista en completo estado de ebriedad embistió su auto contra una ambulancia de bomberos que auxiliaba a dos ancianos y, como si fuera para menos, el sujeto intentó darse a la fuga arrastrando a un peatón que quiso detenerlo.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la mañana mientras se realizaba la procesión de la Santísima Cruz de Barranco y la ambulancia 16 de la compañía de Bomberos con código CBP 0916 auxiliaba a dos sexagenarios que habían sufrido un desmayo. El hecho dejó un saldo de tres heridos (dos bomberos y un civil).

La ambulancia que se encontraba estacionada en la calle San Martín subiendo la camilla con los pacientes fue embestida por un taxi Hyundai Sonata amarillo, CGP-674, conducido por

-Jorge Luis Solís Medina (26),

quien conducía en completo estado de ebriedad e intentó darse a la fuga arrastrando a un peatón varias cuadras, que habría intentado detenerlo.

Según se supo, Jorge Solís tenía 24 sanciones, las cuales 4 eran de consideración, por lo que tenía el brevete retenido. Además, al momento de ser apresado su vehículo no tenía SOAT y no había pasado las revisiones técnicas y pudo ser apresado gracias a la intervención de serenazgo en la bajada Balta, mientras huía.

En el accidente quedaron heridos el capitán Augusto Roca Yavera y el teniente Víctor Medina Gutiérrez, este último fue el quedó más grave con una fractura de pierna expuesta. El otro herido fue Aldo Ricardo Mariño Guerra (26), familiar de uno de las ancianos que se encontraba en la ambulancia.

Por su parte, el propietario del taxi Armando Guerra Arias indicó que Jorge Solís había desaparecido hace dos días con el carro sin reportarse y por ello no le habían podido entregar el SOAT. Es más, resaltó desconocer que su chofer no tenía brevete.

Irresponsabilidad asesina

A continuación, la versión de Trome

02/11/2009

Taxista borracho arrolla bomberos
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-01/ontractualidad1051378.html

No tenía brevete, Soat ni había pasado revisión técnica. Se quedó dormido y embistió a paramédicos que atendían viejita en procesión.

Cuando daban los primeros auxilios a una anciana que se había desmayado, en la procesión del Señor de los Milagros en Barranco, dos paramédicos de los bomberos y un civil fueron atropellados por un taxi, cuyo chofer manejaba con 0.94 gramos de alcohol por litro en la sangre.

El capitán Augusto Roca Llovera (60) y el teniente Víctor Andrés Medina Gutiérrez (35) fueron embestidos a las 8:30 de la mañana de ayer cuando cumplían con su trabajo en la avenida San Martín, a un lado de la Iglesia 'Santísima Cruz'.

"El auto embistió a los paramédicos y al civil Aldo Ricardo Mariño Herrera (41), así como a otras tres personas", informó el director de asesoría legal de los bomberos, Walter Dumker.

Tras el atropello,

-Jorge Luis Solís Medina (26),

conductor del Hyundai Sonata amarillo, de placa CGP-674, fue agredido por los testigos junto con su pasajero Mario Primo Cruz (46), dándose a la fuga, pero serenos del distrito lo atraparon en la bajada de Agua Dulce, en Chorrillos.

"No tenía brevete, Soat, ni revisión técnica en el momento del accidente. Registra 24 infracciones al reglamento de tránsito, cuatro de ellas graves", dijo una fuente policial.

'Me quedé dormido'

El causante del atropello fue llevado a la comisaría de Barranco, donde en su manifestación al titular de la Novena Fiscalía, David Leiva,dijo: "me quedé dormido manejando. Cuando desperté ya había chocado. Venía del Centro de Lima y me dirigía a Chorrillos".

Después se conoció que el dosaje etílico practicado al detenido arrojó como resultado cuantitativo 0.94 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el doble de lo permitido.

Los bomberos indicaron que sus compañeros fueron trasladados al hospital 'Casimiro Ulloa'. "Augusto Roca, que también es capataz de un cuadrilla del Señor de los Milagros, sufrió fracturas en ambas piernas, y Víctor Medina acabó con el peroné destrozado. Mañana (hoy) serán operados y nosotros solventaremos los gastos, porque el causante no tenía Soat", dijo uno de sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario