jueves, 26 de noviembre de 2009

Policía mata ladrón en tiroteo

A continuación, la versión de Trome

21/11/2009

Policía mata ladrón en tiroteo
Por Mónica Rochabrum/Edgar Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-20/ontractualidad1056939.html

De manera sorpresiva, los policías fueron atacados a balazos por los sujetos.

Dos valientes policías se enfrentaron, en inferioridad numérica, a una banda de asaltantes en un feroz tiroteo, muriendo un sospechoso y resultando herido uno de los uniformados con cuatro balazos, en San Juan de Miraflores, SJM.

A las 3:50 de la madrugada de ayer, los suboficiales Alfredo Machuca Vallejos y Marco Antonio Hurupe Alata, a bordo del patrullero PL-6698, de la comisaría de Mateo Pumacahua, intervinieron la camioneta Toyota, Probox, al observar a sus cuatro ocupantes en actitud sospechosa.

De manera sorpresiva, los policías fueron atacados a balazos por los sujetos que descendieron del vehículo, desatándose una infernal refriega en la tercera cuadra de la calle Los Girasoles, en el asentamiento humano 'Trébol de Villa', frente al mercado 'Cinco de Diciembre'.

Uno de los rufianes cayó abatido y quedó tendido en el pavimento con un revólver en la mano izquierda. Vestía casaca azul, pantalón plomo, zapatillas negras y, estando muerto, recibió varias llamadas a su teléfono celular. Sus cómplices lo abandonaron huyendo en la camioneta a gran velocidad.

El suboficial Alfredo Machuca fue herido en el tórax, abdomen, pierna y brazo, pero aún así puso en fuga a los criminales, mientras que su compañero Marco Hurupe lo auxilió y trasladó en el patrullero al hospital 'María Auxiliadora', donde fue atendido. Luego, lo llevaron a la Sanidad de la Policía.

Estable

El coronel Roberto Luján informó que el efectivo herido se encuentra estable. "La presencia de gran cantidad de casquillos de bala y los impactos de los proyectiles en las paredes de las casas aledañas demuestran que los ladrones estaban fuertemente armados", expresó.

El patrullero quedó con el parabrisas del lado derecho roto, también tenía orificios de bala en el capó y los asientos. Horas más tarde, en la cuadra 4 de la avenida Unión, en Jicamarca, fue hallado el auto Probox blanco, de placa TID-659, usado por los malhechores.

A la comisaría de Jicamarca llegó la dueña del vehículo, Cristina Espinoza, quien nerviosa contó que lo alquilaba por 100 dólares mensuales, pero no dio la identidad del supuesto taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario