A continuación, la versión de Peru.com
lunes 02 de noviembre del 2009
Taxista falleció en tiroteo al tratar de impedir robo de su vehículo en San Juan de Miraflores, SJM
http://www.peru.com/noticias/policial20091102/63802/Taxista-fallecio-en-tiroteo-al-tratar-de-impedir-robo-de-su-vehiculo-en-San-Juan-de-Miraflores
Lima (Peru.com).- Un taxista murió en la madrugada de este lunes durante un tiroteo en la cuadra 3 de la calle Guadalupe, en Pamplona Baja, en el distrito de San Juan de Miraflores.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima, identificada como Luis Enrique Huari Aguirre (29), tomaba en compañía de su amigo Juan César Pisfil Guerra (19) un caldo de gallina y se percató que tres sujetos se llevaban su auto tico amarillo de placa AOE 826.
En ese momento, abordaron en vehículo de Pisfil Guerra e iniciaron un persecución que acabó en la cuadra 3 de la calle Guadalupe.
Ante la presencia de los delincuentes, uno de los vecinos de la zona que sería un ex policía salió con su arma y empezó a disparar.
Según narraron los testigos a RPP Noticias, el número de disparos habrían sido alrededor de diez, una de las bala impactó en Huari Aguirre.
Los delincuentes lograron huir en una Station Wagon amarillo, auto que viene siendo rastreado por la Policía Nacional (PNP).
En tanto, el transeúnte Edson Gómez de los Ríos (21) recibió un balazo en la pierna derecha y fue dado de alta horas después.
Hasta el lugar del incidente han llegado los familiares del taxista, quienes rompieron en llanto ante esta lamentable pérdida.
Robo con muerte igual cadena perpetua. Provecho, malandros.
A continuación, la versión de El Chino
03/11/2009
Acribillan a chamba por robarle su taxi
Un hombre perdió la vida al intentar recuperar su herramienta de trabajo, un auto con el que realizaba taxi de madrugada. La víctima pretendió seguir a los delincuentes que minutos antes le habían robado su unidad.
Enrique Huaruz Aguirre (26), un joven taxista que trabajaba en un tico amarillo de placa HOE-826, sufrió el robo de su unidad a mano de tres delincuentes armados en la cuadra 3 de la avenida Guadalupe Huari, en San Juan de Miraflores, SJM, y en el intento por recuperar su unidad perdió la vida.
Según contó su compañero Julio Vera Ticci, quien decidió prestarle apoyo a bordo de su taxi blanco de placa BIU-689, ambos siguieron a los facinerosos hasta la cuadra 7 de la avenida Torre Paz, donde le dispararon a Enrique Huaruz, en el estómago para después huir a pie.
Sin embargo, a esta versión contada por Julio Vera se contrapone a la de una vecina de la zona donde ocurrió el hecho y quien asegura que fue un ex policía en retiro quien efectuó los disparos al pensar que los delincuentes eran los del carro blanco.
A continuación, la versión de Trome
03/11/2009
Muere baleado por evitar robo de su taxi
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-02/ontractualidad1051603.html
Taxista siguió a ladrones que se llevaban su auto. Testigos dicen que autor del disparo fue ex policía que confundió a la víctima con robacarros.
Un confuso tiroteo, un taxista murió tras impactarle un balazo en el corazón, cuando trataba de evitar el robo de su vehículo por unos delincuentes, en San Juan de Miraflores.
El hecho de sangre se registró a las 4:50 de la madrugada de ayer en la cuadra 3 de la calle Guadalupe Huare, en Pamplona Baja.
Según las primeras investigaciones, los taxistas Luis Enrique Huari Aguirre (29) y su amigo Julio César Pisfil Guerra (19) tomaban un caldo de gallina cuando se percataron que tres delincuentes se llevaban el auto de uno de ellos, el Tico amarillo de placa AOE-826.
Rápidamente Luis Huari subió al taxi Tico-blanco de placa BIU-689, de su amigo Julio Pisfil, para perseguir a los maleantes que se iban con su carro.
Al verse descubiertos y perseguidos, los robacarros terminaron estrellándose contra una casa de la calle Guadalupe.
Tiroteo
Tras el choque, un vecino salió de su vivienda provisto de un arma de fuego y disparó contra los delincuentes, quienes también hicieron uso de un revólver.
Producto de la balacera, el taxista Luis Huari fue alcanzado por un balazo a la altura del corazón, muriendo dentro del auto de su amigo, quien también resultó herido por otro tiro.
Los delincuentes huyeron corriendo en diferentes direcciones. Mientras tanto, los testigos dijeron que el vecino que hizo los disparos es un policía retirado.
De la víctima se conoció que deja viuda a Carmen Baigorrea Cuña y huérfanos a dos hijos.
La policía mantiene en reserva las pesquisas y se encuentran confirmando la versión que sindica a un ex policía como el sujeto que hizo los disparos, y no descartan que el agresor confundió a la víctima y su amigo con los robacarros.
Foto Trome
A continuación, la versión de Ojo
03/11/2009
CUANDO PERSEGUIA A DELINCUENTES QUE LE HABIAN ROBADO SU VEHICULO
Balean y matan a chofer
La policía de la Divincri de San Juan de Miraflores dijo que Luis Enrique Huari Aguirre (25) y Julio César Pisfil Guerra (21) tienen antecedentes por robo agravado, por lo que no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
De un balazo en la cabeza y otro en el pecho fue asesinado un presunto taxista cuando perseguía a un grupo de delincuentes que le habían robado su vehículo en San Juan de Miraflores.
El hecho ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada de ayer, cuando Luis Enrique Huari Aguirre (25) tomaba un caldo de gallina junto a su amigo Julio César Pisfil Guerra (21). Al percatarse de que los malhechores se llevaban su automóvil avisó a su acompañante para ir tras los ellos.
En un acto de desesperación, Pisfil Guerra condujo su auto a toda velocidad en compañía de Huari Aguirre, quien intentaba recuperar su taxi de placa AOE-826. La tenaz persecución terminó en la cuadra tres del jirón Guadalupe Huare, en Pamplona Baja. Un vecino, presuntamente, disparó contra Luis Huari confundiéndolo con uno de los facinerosos. La víctima falleció dentro del automóvil tico de placa BIU-689, propiedad de su amigo.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de San Juan de Miraflores dijeron que Julio César les había informado que cuando estaban a punto de alcanzar a los rateros, alguien disparó, al parecer, desde un segundo piso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario