lunes, 9 de noviembre de 2009

Callao: Bala perdida mata a Jean Paul Rodríguez Valladares (16)

A continuación, la versión de El Chino

09/11/2009

Bala perdida deja grave a escolar

Muy grave se encuentra un adolescente de dieciséis años, quien cayó mal herido tras caerle un bala perdida en la frente, cuando salía de una cabina de Internet, en el Callao.

Según testigos, el disparo lo efectuó un vigilante particular que pretendió dispersar a un grupo de pandilleros que venía asaltando.

De acuerdo a unos vecinos de la zona, el hecho de sangre se produjo la noche del último sábado cuando el escolar Jean Paul Rodríguez Valladares (16), alumno del cuarto de secundaria del colegio “Reynoso”- salía de una cabina de internet ubicada el frente de la Universidad Nacional del Callao ubicada en tercera cuadra de la avenida Juan Pablo II en la urbanización Bellavista.

“El chico estaba con unos amigos caminando cerca de la universidad, eran cerca de las diez y media pero a pocos metros un grupo de pandilleros asaltaba a un grupo de jóvenes, esto fue presenciado por un vigilante particular de dicho campus, quien para ahuyentar a los ladrones efectuó varios disparos al aire”, sostuvo un vecino de la zona.

Una de las balas impactó en la frente de Jean Paul, quien cayó al pavimento y fue trasladado hasta el hospital “Daniel A. Carrión” donde fue intervenido de urgencia.

Mientras tanto efectivos policiales de la Divincri - Callao se encuentra realizando las investigaciones del caso.



Foto: fuente América Noticias

A continuación, la versión de El Men

Niegan que vigilantes hayan matado a pandillero del Callao

El gerente de la empresa de seguridad Zeta SAT José Manuel Flores negó que sus dos trabajadores, que prestan servicios de vigilancia en la Universidad Nacional del Callao, hayan herido de bala a un estudiante, como denunciaron vecinos de la zona.

Según su versión, el hecho sucedió a las 10:20 de la noche del sábado cuando un grupo de delincuentes pretendió asaltar fuera de esa casa de estudios a dos estudiantes, quienes se refugiaron en la universidad.

El gerente señala que los vigilantes prestaron ayuda a los universitarios, percatándose luego que había un tercer hombre herido en la calle, identificado como Jean Paul Rodríguez Valladares (16), el sujeto horas después falleció en el hospital Daniel Alcides Carrión.

“Se apreció que había una persona en la calle, en el suelo. Se presumió que podía ser uno de los alumnos asaltados, por lo cual, los vigilantes fueron a verificar, pero se descartó. Sin embargo, apreciaron que había una persona que estaba en el suelo y presentaba una herida por arma de fuego. Como no eran alumnos, los vigilantes cumplieron con regresar al interior”, indicó.

El empresario señaló que los vigilantes pasaron las pruebas de absorción atómica ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), descartándose su participación en el asesinato de a esa persona.

8 comentarios:

  1. soy un estudiante de la universidad del callao, y sea lo que sea lo que haya pasado, nosotros los estudiantes de la UNAC nos encontramos muy temerosos, pues hoy 10 de noviembre alrededor de las 5 pm, un grupo de desaptados con pistola en mano empezaron a disparar al aire, y segun ellos querian vengarse por lo sucedido, no es posible que pase esto en un centro de estudios , donde cientos de personas entran y salen de esta universidad.

    ResponderEliminar
  2. la seguridad en el callao es un desastre, roban y hacen lo que quiere qtodo el mundo.
    en la comisarias lo que hay es mafia, si cae alguien, solo hay que pagar 500 o 600 soles para que lo dejen libre, si detienen a alguien le aumentan droga y pistolas (de donde tienen tantas cosas los policias), Jean Pool Rodriguez Valladares solo era un adolescente que no conocia el mundo y que la persona que lo mato pagara las consecuencias....
    muxos sabemos lo que paso en realidad y es mentira que la los vigilantes no hayan sido, ya que la prueba atomica aun no sale y no se descarta que ellos hayan sido...
    hasta cuando estaremos asi....
    solo quisiera que se pueda hacer justicia con jean pool, que pueda haber mas seguridad en la zona del callao (ciudad del pescador)...

    ResponderEliminar
  3. lo q ustedes dicen es cierto el callao es tierra d delincuentes donde hacen lo q les da la gana. Si jean paul era solo un adolescesnte q no conocia el mundo eso es verdad pero si conocia con kien andaba soy testigo q su familia hay buenos ejemplos como su madre y sus hermanos pero desgraciadamente el preferia las malas amistades con la q virginia lucho por alejar d su hijo yo creo q el no tuvo culpa de morir asi no es justo de su muerte yo solo culpo A LA DELINCUENCIA A LOS DESADAPTADOS Q JALANM A MUCHACHITOS COMO JEAN PAUL Q SON FACIL PRESA. ahora los vigilantes no llevan arma entonces kien disparo eso tienen q responder los policias de civiles q hacian un operativo o no? señor ......asi como fueron valientes para disparar y destrosarle la cabeza a jean paul sean hombres para reconocer q se ekivocaron en dispararle y matarlo

    ResponderEliminar
  4. Que Dicen los amigos con lo que estuvieron???????

    Los vigilantes dicen que verigicaron que no era alumno... la pregunta es como?????
    habiendo mas de 1000 alumnos en la unac como una persona sabe si es alumno o no?????? y si asi fuera, jean paul era un adolescente y persona humana, y si alguien ve tirado herido de bala en la CABEZA por lo menos llamo a la policia no???
    ellos no hicieron naaaada! eso no es ser humano!!

    la dirincri esta invetigando y es mentira que se hayan descartado ya que la prueba atomica aún no sale!
    cuadno se acabara todo esto en el callao!
    los amigos de jean sabemos que era un chico alegre y buena onda y su familia es muy buena, con muy buenos ejemplos y luchadores... mi condolencas para esa gran familia que ha perdido a un ser humano que es jean paul!

    JUSTICIA!

    la otra pregunta es... cuando alguien tiene dinero puede pagar donde se hacen estas pruebas para ser adulteradas???? bueno la respuesta es Si, lamentablemente el que tiene plata hace lo que mie... quiere, cuadno terminen las pruebas y si sale negativo para los vigilante siempre quedara en duda si pagaron o no????
    bueno por mi parte estoy averiguando eso.... no es la primera vez que pasa esto con estos vigilantes... se deberia revisar sus archivos y veran que tienen un historial que envdiar!

    JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Creo que todo esto es una sombra de toda la corrupcion en el Peru, un joven ha fallecido, que hara el presidente para arreglar esto...Poner mas policias NO!
    deben preocuparse de las escuelas, yo he estudiado en una escuela publica, y son un asco. no existe ninguna ayuda..
    Que podra hacer el presidente y los congresistas.

    ResponderEliminar
  6. Virginia (Mama de jean pool)20 de noviembre de 2009, 17:43

    Yo quisiera que si alguna persona o algun estudiante vio que si paso ese sabado 7 de noviembre cuando le cayo una bala en la cabeza a mi hijo.
    Que se comunique conmigo...Mi hijo no era ningun delincuente ni pandillero, era un estudiante, era un niño de 16 años que estuvo en un mal momento y una mala hora.
    Yo me pregunto ¿Como el rector de la universidad puede asegurar que el resultado de la prueba de Absorcion atomica salio negativo?(para el ), si aun no se ha publicado el resultado, o sera que el ya tiene seguridad que va a salir negativo...A lo mejor la universidad esta cubriendo a este asesino.
    Yo lo unico que quiero es JUSTICIA PARA MI HIJO, que su crimen no quede impune, yo tengo el corazon destrozado,mi vida esta destrozada porque me quitaron al menor de mis hijos y alma no tiene PAZ, hasta que se halle el culpable.
    Yo suplico a cualquier vecino o estudiante que tenga una informacion ME LO DIGA, YO SE LO AGRADECERE ETERNAMENTE Y DIOS LLENARA DE BENDICIONES SUS HOGARES Y MI HIJO PODRA DESCANSAR EN PAZ.
    GRACIAS.
    Mama de jean pool

    Comunicarse a la direccion de Mz N4 LT 9 Ciudad del Pescador; o enviar un mensaje al correo electronico de davids1201@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. Repetimos la dirección de los deudos: Mz N4 LT 9 - Ciudad del Pescador

    Correo electrónico: davids1201@hotmail.es

    Seguridad ciudadana para todos.

    ResponderEliminar
  8. Hermano de Jean Pool..

    es interesante lo que escriben.. la verdad es fustrante como avanza la justicia en el callao.... y pues el dolor que uno siente por la perdida de un ser super querido es indeseable pero el señor no esta dando fortaleza.... yo repito lo que dijo mi madre.. es si alguien sabe algo pueda ponerse en contacto con nosotros... en serioooooo la vida da vueltas y uno no sabe lo que pasara y pues si nosotros no colaboramos nunca habra justicia para naaa...


    no more

    ResponderEliminar