viernes, 6 de noviembre de 2009

Jofred Lizano Quiñones, asesino de embarazada, preso desde agosto 2009

A continuación, la versión de El Chino

06/11/2009

Asesino de embarazada se entregó

-Jofred Lizano Quiñones

quien era buscado por asesinar a balazos a su ex pareja la profesora de inicial Alondra Pariona Obregón (29) que esperaba un hijo suyo en Breña, purga actualmente condena en el penal de Castro Castro acusada de homicidio.

De acuerdo a lo contado por los familiares de la víctima mortal, Lizano Quiñones al parecer motivado por su conciencia decidió entregarse a la justicia peruana en los primeros días del mes agosto, 2009. (¿Y recién lo informan?)

“Él se estaba escondiendo en Ecuador y después se entregó a la División de Requisitorias y fue encarcelado en el penal de ‘Castro Castro’ ubicado en San Juan de Lurigancho”, reveló un familiar de la joven profesora.

Asimismo se supo que en la primera instructiva que dio Jofred, señaló ante los jueces que disparó contra Magna Alondra Pariona Obregón porque, asegura, le estaba haciendo una escena de celos en plena calle.

Como se recuerda, la profesora fue atacada en enero del presente año en el cruce de las calles Recuay e Iquique en Breña, la mujer murió y el niño que llevaba en el vientre doce horas después.

A continuación, la versión de Trome

06/11/2009

Promotor disparó y asesinó a pareja embarazada
Por E. Cirilo
http://www.trome.com/tonline/Html/2009-11-05/ontractualidad1052424.html

El promotor de ventas

-Orlando Jofred Lizano Quiñónez (32),

acusado de ser autor del crimen de su pareja sentimental, la profesora Magna Alondra Pariona Obregón y del bebé que llevaba en su vientre, se encuentra recluido en el penal de Huacho, tras entregarse a las autoridades.

Luego de permanecer ocho meses en la clandestinidad, el sospechoso del asesinato de la profesora de inicial Magna Pariona se entregó a la justicia, pues tenía orden de detención por el homicidio de su pareja y del hijo que esperaba. Debido a que los penales de Lima están hacinados, fue internado en el centro penitenciario de 'Carquín', en Huacho.

Mató pareja y bebé

De acuerdo al atestado policial elaborado por los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, la noche del 10 de enero del 2009, Orlando Lizano le disparó en la boca a Magna Pariona con siete meses de gestación y también le descerrajó un tiro en el vientre para matar al bebé, en la cuadra 2 del jirón Recuay, en Breña.

Aunque en un primer momento el criminal negó haber asesinado a la profesora, además de asegurar que no tenía contacto con ella, la policía descubrió varias fotos que se tomaron juntos y con fecha reciente que desvirtuaron la versión del sospechoso.

Asimismo, la pareja tuvo una serie de reuniones y testigos dieron fe que ambos habían sido vistos días antes del crimen. Además, la policía citó a Orlando Lizano, quien dio su declaración y se le practicaron los exámenes de absorción atómica, tres días después de ocurrido el hecho de sangre, dando positivo, y fue así como se desplomó su coartada.

Para los investigadores, este sujeto mató a la profesora, ya que era muy celoso, pero después se determinó que habría perpetrado el crimen, porque no deseaba que la mujer tuviera el bebé. Sobre el arma de fuego, se supo que se la habría dado un delincuente conocido como 'Mara Mara'.


Foto Trome

1 comentario:

  1. quien hiba creer un chico que aparentemente era tranquilo y sano resulto siendo un asecino que pena x el,como termino.

    ResponderEliminar