viernes, 29 de enero de 2010

Tumbes: Multitudinario adiós a Roberto Calero

A continuación, la versión de Correo

04 de Enero del 2010

COMPAÑEROS DE TRABAJO Y AMIGOS LE RINDIERON HOMENAJE PÓSTUMO

Multitudinario adiós a Roberto Calero


MASIVO. ÚLTIMO ADIÓS DE ROBERTO CALERO FUE MULTITUDINARIO

FAMILIARES NO ACEPTAN SU REPENTINA PARTIDA

http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=25&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=69&txtNota_id=254862

Dato

El padre de Roberto, Eduardo Calero Feijoo, en todo momento agradeció, en principio la asistencia masiva y los honores que sus amigos le dieron a su hijo, lo que demuestra el cariño y respeto que le tenían.

TUMBES | Multitudinario. Un gran número de personas, entre compañeros de trabajo, amigos y familiares, le dieron el último adiós a Roberto Calero Piscoya, durante el sepelio desarrollado ayer por la mañana. El mismo, se inició con un homenaje póstumo, donde sus amigos y el gremio periodístico local destacaron a un buen hombre tanto en el ámbito personal como laboral.

Los póstumos honores, para el destacado profesional, se iniciaron en la Dirección de Agricultura, sede donde venía laborando, en el Área de Imagen Institucional. Posteriormente fue conducido a la parroquia "Señor de los Milagros", en el barrio El Pacífico, donde se llevó a cabo una misa en su honor. Pasado el mediodía, el cuerpo llegó en hombros hasta el cementerio El Carmen, donde previo a su entierro, el gremio y Colegio de Periodistas expresaron palabras de reconocimiento, lamentando la pérdida de un joven profesional, el cual no solo ha enlutado a su familia sino también para los que lo conocieron.

JUSTICIA. Durante el recorrido, los apesadumbrados acompañantes decidieron ir hasta la DITERPOL y gritar a voz en cuello "justicia para el pueblo" y la pronta captura de los delincuentes.

PERIODISTA QUE SE DEFENDIÓ DE ROBO ES ASESINADO

http://apepolperu.blogspot.com/

Roberto Eduardo Calero Piscoya, camarógrafo e integrante de la Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Agricultura, en la Región Tumbes, fue asesinado por

-Anselmo Alex Peña Suclute

y cuatro cómplices -según informe policial-, todos, miembros de la banda criminal

-“Los Lambayeques”.

El asesinato ocurrió a las 6:00 horas del 1 de enero de 2010, en la Av. Tumbes intercepción con 24 de Julio.

El comunicador junto a su novia, salía de un evento de fin de año y se disponía a abordar un vehículo de transporte público. En esos momentos fue interceptado por cinco sujetos a bordo de un motocarro, aparentemente con la intención de robarle su teléfono celular.

El periodista intentó impedir el robo pero los delincuentes le asestaron tres cuchilladas, uno en el cuello, otro en el corazón y el tercero en el abdomen. Calero Piscoya, quedó tirado en medio de un charco de sangre, mientras sus asesinos huían del lugar.

Fue auxiliado y conducido a la sala de emergencias del Hospital José Antonio Mendoza Olavarría, a sólo 20 metros del lugar donde se produjo el ataque, por un mototaxista.

Lamentablemente la gravedad de sus heridas por donde emanaba abundante sangre le produjo un shock hipovolémico, provocándole la muerte a los pocos minutos de llegar a urgencias.

La XVIII División Territorial de la Policía Nacional de Perú, al mando de General PNP José Velásquez Borja, en una rápida intervención logró capturar a Alex Peña Suclute, uno de los presuntos autores del asesinato, mientras que los otros, aún permanecen no habidos.

El camarógrafo de 38 años de edad, que trabajó por muchos años para TNP Canal 7 en Tumbes, deja en orfandad a 3 menores de edad -de 11, 9 y 6 años- producto de su relación con su ex esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario