A continuación, la versión de Correo
27 de Enero del 2010
http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=18&txtSecci_id=61&txtSecci_parent=0&txtNota_id=273277
FACINEROSOS SE HABRÍAN LLEVADO 10 MIL DÓLARES Y 8 MIL 500 SOLES
Matan y desaparecen a ancianos por dinero
PUNO
¿Hasta dónde puede llegar la avaricia de algunos seres humanos? Es la interrogante que se formulaban en medio de la diligencia realizada por los efectivos de la Comisaría de Paucarcolla y familiares de Enrique Quispe Pastor (85) y Gregoria Pineda Coila, al interior del domicilio de los susodichos que literalmente desaparecieron el 19 de enero, junto a los 10 mil dólares y 8 mil 500 soles que guardaban celosamente en un baúl.
Sólo las ojotas de uno de ellos, con algunos restos de sangre, fue la única prueba que dejaron los maleantes en la escena del crimen.
La denuncia. El hecho que fue denunciado ante el personal policial por el Juez de Paz del sector y yerno, Pascual Chaiña Velásquez (42); según las primeras hipótesis, el hecho se habría suscitado la noche del lunes 18, enero 2010, en el sector conocido como la Cuarta Estación.
Las versiones. Al momento de la diligencia, los vecinos del lugar refirieron que en horas de la tarde del lunes observaron por última vez a las posibles víctimas con una persona.
"El martes los animales de los señores permanecieron amarrados dentro del corral. Ellos (ancianos) no los sacaron a pastar", sostuvo a la Policía, de manera extraoficial, uno de los lugareños que prefirió mantenerse en el anonimato.
Ingresaron. En medio de las diligencias se elaboró la hipótesis de que los maleantes habrían ingresado por la parte trasera de la casa, colindando con el patio. Situación que sería cierta al encontrarse algunos bloques de adobe derribados. El caso está siendo investigado por el Tercer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario