A continuación, la versión de Trome
12/01/2010
Premian a policías héroes
Por J. Yucra
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-11/ontractualidad1070987.html
Los suboficiales José Castillo Yataco y Leonardo Arredondo Alarcón, de la comisaría de San Pedro, quienes hace cinco días salvaron de morir calcinada a una niña de tres años durante un incendio, que dejó en cenizas cinco casas de un cerro de El Agustino, fueron condecorados por el director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo.
Castillo Yataco sufrió quemaduras de primer grado en el brazo izquierdo. "Vimos que había una menor en peligro y entramos, pese a que existía el riesgo que explotara un balón de gas", indicó.
A su vez, Leonardo Arredondo expresó: "Así es el trabajo policial, esa es mi vocación, yo tengo perfectamente conocimiento que debo arriesgarme por salvar una vida".
El siniestro fue en el cerro '7 de Octubre' y se produjo por un cortocircuito.
A continuación, la versión de La República
12/01/2010
Premian a policías por salvar a niño de un voraz incendio
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100112/25/node/243744/todos/12
Mérito. Expusieron sus vidas por el pequeño. Suboficiales José Castillo y Leonardo Arredondo actuaron con valor en El Agustino.
El director de la Policía Nacional, Miguel Hidalgo Medina, premió ayer por acción distinguida a dos valerosos subalternos que salvaron de morir a un niño de 3 años, quien permaneció temporalmente atrapado por un voraz incendio en su vivienda de El Agustino.
Se trata de los suboficiales José Castillo Yataco y Leonardo Arredondo Alarcón.
Desafiaron al fuego
Ambos expusieron sus vidas por rescatar al menor, cuya precaria vivienda era consumida por el fuego.
“Ingresaron a la casa que ardía en llamas y sacaron al niño ileso”, resaltó el director PNP.
El siniestro ocurrió el jueves 7 de enero (2010) en el asentamiento humano Siete de Octubre.
Como consecuencia de su arriesgada intervención, el suboficial Castillo Yataco sufrió quemaduras en el brazo izquierdo. Tuvo que recibir tratamiento en el Hospital Central de la Sanidad de la Av. Brasil.
Sepa usted
Testimonio. ”Soy policía y lo seré hasta el día de mi muerte. Me debo a la sociedad y siempre estaré dispuesto a velar por ella”, sostuvo orgulloso el suboficial Aurelio Castillo.
A continuación, la versión de Ajá
12/01/2010
A estos tombitos sí que los respetan
7 de enero fue el incendio
Arriesgan su vida por una niña
http://www.aja.com.pe/aja/seccion.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=260830&txtRedac_id=&pag=0
Salvar la vida de los demás, aunque arriesguen la suya. Esto lo tienen muy en claro los suboficiales PNP José Castillo y Leonardo Arredondo, quienes fueron premiados por su comando luego de rescatar del fuego a una niña de 3 años, justo cuando su casa se incendiaba en el cerro San Cosme, en El Agustino.
Gran Vocación. "En un momento como este, no se piensa dos veces. Siento una satisfacción enorme porque cumplí con mi función", expresó sacando pecho José Aurelio Castillo Yataco, suboficial brigadier PNP, quien sufrió quemaduras de primer grado en su brazo izquierdo.
Es mi vocación. Para el suboficial PNP Leonardo Arredondo Alarcón, haber rescatado a la pequeña simplemente es parte de su vocación porque "un policía siempre está al servicio de la sociedad".
Foto: Ajá
No hay comentarios:
Publicar un comentario