A continuación, la versión de Ojo
07/01/2010
30 piratas rodearon bus con pasajeros heridos
Querian robar equipaje de Ormeño volteado, pero policia los corrio
Como aves de rapiña, cerca de treinta piratas de carretera con armas de fuego intentaron desvalijar a los 37 pasajeros de un bus de la empresa Ormeño que se despistó y volcó en el kilómetro 750 de la Panamericana Norte, en Mocupe-Lagunas, provincia de Chiclayo en Lambayeque.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Belén y La Merced de Lambayeque y Chiclayo, respectivamente. A la peruana Elizabeth Bazán M.(40) se le amputó una mano.
La rápida intervención de la Policía de Carreteras evitó que los pasajeros heridos sean asaltados por delincuentes que quisieron aprovechar la situación de tensión que vivían los viajeros.
El accidente dejó 27 pasajeros heridos de gravedad, entre ellos turistas de Ecuador, Alemania, Argentina, España, Suiza, China, Italia e Israel. Los accidentados salieron por sus propios medios del bus, mientras sus equipajes quedaron regados en medio de la vía y alrededor del pesado vehículo de placa VG-5391.
Ello originó que delincuentes trataran de apoderarse de carteras, maletas y equipos de gran valor económico, pero gracias a la rápida acción de un contingente policial de Chiclayo se salvaron de ser asaltos e incluso golpeados.
"Nos miraban desde lejos como fieras y en vez de ayudarnos querían quitarnos todo, pero felizmente la policía logró evitarlo", contó un turista.
El accidente se produjo porque el chofer del bus de Ormeño, Florentino Mesías Tasaico, perdió el control de la máquina debido a que un bus que viajaba en sentido contrario lo golpeó lateralmente. El piloto hizo una brusca maniobra, pero el ómnibus patinó por la pista mojada y terminó volteado a un costado de la Panamericana Norte.
07 de Enero del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario