sábado, 30 de enero de 2010

Cusco: Roban "Argenper" del Centro Comercial Cusco Sol Plaza

A continuación, la versión de Correo

12/01/2010

NADIE SE DIO CUENTA, APROVECHARON DESCUIDO Y HUYERON CON 2 MIL 800 DÓLARES Y MÁS 400 SOLES

¡Robo de película!


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_id=69&txtSecci_parent=0&txtNota_id=260751

CUSCO | Cuales espectros que aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos, se aparecieron dos delincuentes a la oficina 211 del Centro Comercial Cusco Sol Plaza, quienes en una rápida intrusión lograron reducir a golpes al trabajador de la casa de cambio "Argenper", para hacerse del dinero de la caja que asciende a los 2 mil 900 dólares y huir sin que nadie se percatara del robo.

El agraviado en esta ocasión fue Alaín Figueroa Muñoz, de 29 años de edad, quien al promediar las 8 y 45 de la mañana de ayer ingresó por el único acceso vigilado del mencionado centro comercial y cuando se disponía a efectuar un reporte, fue abordado por los delincuentes que lanzando improperios lo conminaron a "entregar el dinero".

"Mientras uno me apuntaba con una pistola, el otro me redujo a golpes, luego de retirar el dinero de la caja y pedirme las claves de mis tarjetas, me metieron al baño, allí me amordazaron y amarraron las manos con cinta aislante, luego me quitaron la corbata para amarrármela a los pies y se marcharon. No grité ni pedí ayuda por temor...", apuntó Figueroa al momento de ser entrevistado por Correo.

La incursión. Aparentemente los delincuentes ingresaron al centro comercial, a las 9.00 de la mañana, mientras el personal de seguridad, identificado como Orlando Ochoa Chávez (27), se disponía a abrir las dos puertas principales de ingreso al recinto que dan hacia la avenida El Sol.

"El acceso es restringido hasta las 9 de la mañana, antes ingresaron unas diez personas, que son los titulares de las distintas oficinas, a veces abren o inician sus labores temprano. Todos los que ingresaron antes de las 9 de la mañana son personas conocidas...", apuntó el agente de seguridad.

Al hallar la puerta alterna sin resguardo los delincuentes ingresaron al recinto y subieron hasta el segundo piso donde se encuentra la oficina del centro de cambio de divisas, y efectuaron el asalto en "aparente" tiempo récord, sin que nadie se percatara de lo que sucedía.

Aparentemente habrían cerrado la puerta de vidrio del ingreso a la oficina para anular todo ruido, pero lo que nadie se explica, es la forma en que huyeron los delincuentes, sin ser advertidos por los trabajadores de las oficinas aledañas o el mismo personal de seguridad, hecho que es clave en las investigaciones iniciadas ayer por el personal de la División de Investigación Criminal.

El rescate. Los delincuentes antes de huir se aseguraron de dejar encerrada en el baño de la pequeña oficina a la eventual víctima para evitar que alerte a terceros y parece que lo lograron, pues fue hasta que llegó el compañero de la víctima, Bernardino Chacón, cuando se pudo alertar del asalto.

Siendo las 9 con cinco minutos, Chacón ingresó al local algo extrañado porque la puerta de la oficina estaba sin seguro y no estaba su compañero "Alain".

"Comencé a llamarlo, y solo sentía golpes en el baño, luego de un par de segundos, se abrió la puerta del baño. Mi compañero estaba en el piso amordazado y atado de pies y manos, salí a pedir ayuda y le comuniqué a la señorita de la oficina de al lado, entonces entramos y yo lo desaté...", apuntó Chacón al momento de ser cuestionado por efectivos del 105 que acudieron al lugar tras el llamado de Sorayda Pillco Huillcahuamán (27), vecina de los agraviados.

Al llegar los efectivos del Escuadrón de Emergencia, descubrieron a la víctima ya liberada, pero algo golpeada y en estado de shock, por lo que esperaron a que se recobre del mal estado para iniciar el interrogatorio de rutina, ordenando la restricción al recinto para evitar que se pierdan rastros o huellas que pudieron dejar los hampones.

Deincri y fiscal. A las 9 y 41 de la mañana recién llegaron agentes de Deincri hasta el escenario y comenzaron interrogar al agraviado y los testigos, mientras que se esperaba a la fiscal adjunta, Rossy Gamarra Mercado, quien dispuso efectuar las primeras pericias en el lugar.

Peritos de Criminalística tomaron medidas de la oficina y con reactivos buscaron huellas en la puerta de ingreso, ventanillas y demás muebles accesorios de la oficina.

Luego de realizar las diligencias, se dispuso que el agraviado y los testigos marchen a la unidad policial de investigación criminal a fin de que se les tome las declaraciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario