A continuación, la versión de Perú.com
10 de enero del 2010
Sicarios asesinan de seis balazos a un presunto colombiano a bordo de una camioneta en La Victoria
http://www.peru.com/noticias/policial20100110/75022/Sicarios-asesinan-de-seis-balazos-a-un-presunto-colombiano-a-bordo-de-una-camioneta-en-La-Victoria
Lima (Peru.com).- La violencia no tiene cuando acabar en Lima. Esta vez un hombre de 51 años, identificado como Jaime Murillo Carrillo, fue asesinado de seis balazos en el distrito de La Victoria, que habrían sido disparados desde una camioneta 4x4 en marcha.
Según Periodismoenlinea.org, el hecho se produjo en el cruce de las avenidas Parinacochas y Canadá al promediar las diez de la noche del último sábado, 09-01-2010.
Según testigos, el vehículo con los asesinos venía persiguiendo a la víctima quien se trasladaba en un auto Nissan de placa BIP-041 con lunas polarizadas.
"(Ambos vehículos) Venían a toda velocidad desde (la avenida) Campodónico por la avenida Canadá, el auto (con la víctima) volteó hacia Parinacochas, pero debido al tráfico se detuvo, el chofer quiso bajar, pero lo asesinaron", comentó un vecino a ese portal.
Según verificaron efectivos policiales en el lugar se hallaron seis casquillos de bala, mientras que la víctima presentaba un notorio orificio de bala a la altura del estómago. Todo indica que Murillo Carrillo portaba un arma para su defensa e incluso un estuche con dos cacerinas.
Según fuentes policiales, por la modalidad del crimen, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. De acuerdo a una primera búsqueda en bases de datos, una persona con el mismo nombre es de nacionalidad colombiana.
Video: Cortesía 'Periodismo en Línea'
A continuación, la versión de El Chino
10/01/2010
Lo acribillan en su auto
De película fue el asesinato de un sujeto quien se desplazaba a bordo de su auto por una concurrida arteria del distrito de La Victoria. Dos vehículos lo interceptaron y lo agarraron a balazos, acertándoles seis de los proyectiles que acabaron con su vida.
La víctima identificada como Jaime Murillo Carril de 51 años, fue asesinado alrededor de las 10 de la noche, cuando a bordo de su auto Nissan de placa BIP-041 con lunas polarizadas, se desplazaba por el cruce de las avenidas Canadá con Parinacochas.
Según algunos testigos, “ambos vehículos venían a toda velocidad desde la avenida Campodónico, hasta entrar a Canadá, donde la víctima pretendió voltear hacia Parinacochas, empero el tráfico vehicular lo detuvo, ante lo cual intentó bajar, pero lo asesinaron”, comentó un testigo del crimen.
Por la modalidad del crimen no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. Asimismo, no se descarta que los autores del crimen sean los mismos que asesinaron al “Cabezón” Romaní, el pasado 21 de diciembre, 2009, durante una pollada realizada en el distrito de La Victoría.
La Victoria: Asesinan a Pedro Jaime Murillo Carril (51), 'Chato Pedro' de cuatro tiros
A continuación, la versión de Trome
Lunes, 11 de Enero del 2010
Asesinan a 'Chato Pedro' de cuatro tiros
Por R. Hoyos
http://www.trome.com/tonline/Html/2010-01-10/ontractualidad1070745.html
Cuando se encontraba a bordo de su auto,
-Pedro Jaime Murillo Carril (51), 'Chato Pedro',
fue asesinado de cuatro balazos por unos sujetos que iban en una camioneta, en una calle de La Victoria.
El crimen ocurrió a las 9 de la noche del sábado, en el cruce de las avenidas Parinacochas y Canadá.
Testigos indicaron que Pedro Murillo conducía su auto, de placa BIP-041, y fue interceptado por una camioneta 4x4 de la que bajaron varios sujetos que lo acribillaron a tiros.
Peritos de Criminalística llegaron al lugar y constataron la muerte del hombre, que tenía una pistola y dos cacerinas abastecidas.
Familiares del occiso dijeron que era comerciante y desmintieron la versión de que haya sido un delincuente.
Sin embargo, la policía informó que 'Chato Pedro' tenía antecedentes por robo agravado en la modalidad de 'la marca'.
A continuación, la versión de La República
11/01/2010
Lo asesinan de 6 balazos en vía pública
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100111/25/node/243546/todos/12
Laboraba en Gamarra. Empresario Pedro Murillo enfrentó a sicarios. Bajó de automóvil y se defendió con su arma hasta el final. Lo atacaron en La Victoria. Investigan posible venganza.
Ernesto Guerrero L.
Sus familiares aseguran que era un empresario vinculado a la importación de textiles y calzado. Un hombre de 51 años fue asesinado de seis balazos por presuntos sicarios en una calle de La Victoria.
Pedro Jaime Murillo Carril viajaba armado en su automóvil Toyota Yaris negro de placa BIP-041, cuando tres desconocidos que iban en una camioneta 4x4 le cerraron el paso en el cruce de la avenidas Canadá y Campodónico.
Testigos contaron que el chofer del Yaris maniobró bruscamente el volante y logró avanzar un buen trecho hasta la esquina de Canadá con Parinacochas.
Allí bajó de su carro empuñando una pistola y se defendió hasta el final. Acabó sin vida tendido de espaldas en medio de la calzada.
Recibió dos balas en el hombro derecho, otro en el pecho y tres más en la cavidad abdominal.
Murillo Carril vestía un polo negro de mangas cortas, pantalón gris oscuro y zapatos deportivos.
Se llevaron arma
En el cinto del pantalón portaba una cartuchera de cuero para pistola, así como dos recipientes del mismo material en el que llevaba igual número de cacerinas abastecidas con balas calibre 9 milímetros.
Los asesinos se llevaron el arma del occiso. No se interesaron por el dinero que tenía en los bolsillos. Tampoco por el auto Yaris.
Sabía usted que...
Negocio en Gamarra. Pedro Jaime Murillo abastecía con mercadería a comerciantes de Gamarra, dijeron los deudos.
¿Venganza? La Policía no descarta que el hombre de negocios haya sido acribillado por negarse a pagar cupos a extorsionadores.
Pesquisa. Se indaga si este asesinato tiene relación con un tiroteo registrado el 22 de diciembre pasado, 2009, en la cuadra 13 de la Av.Iquitos, La Victoria, donde murieron los extorsionadores Nilton Romani Naveda y Luis Maceda Solano, informó la Dirincri.
A continuación, la versión de Ojo
11/01/2010
Acribillan a comerciante
En la Victoria
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_id=4&txtNota_id=260325&txtRedac_id=&pag=0
Un próspero comerciante del emporio de Gamarra fue acribillado a balazos el sábado, 09-01-2010, en la noche, por desconocidos que lo interceptaron cuando se desplazaba a bordo de su vehículo en La Victoria.
La policía presume que se trate de una venganza por resistirse al pago de "cupos" a una banda de extorsionadores que en varias oportunidades lo visitaron en Gamarra. Sin embargo, también barajan la posibilidad de que su deceso guardaría alguna relación con el asesinato del extinto ex destructor Milton Romaní Naveda "Cabezón", ocurrido el pasado 22 de diciembre, 2009.
El crimen de Pedro Jaime Murillo Carril (51) se produjo a las 9 p.m. del sábado, 09-01-2009, en momentos que iba al volante de su auto por el cruce de las avenidas Canadá y Campodónico. "De pronto apareció un vehículo 4x4 que le cerró el paso y le dispararon a quemarropa", dijo un testigo. Según informes de los investigadores, los desconocidos realizaron seis disparos, cuatro de ellos impactaron en el abdomen, pecho, brazo y hombro izquierdo.
11 de Enero del 2010
A continuación, la versión de La Primera
11/01/2010
Hombre fue interceptado por delincuentes, quienes lo ultimaron cuando huía para salvarse.
Muere tratando de huir
No hubo robo. Huida de asesinos hace sospechar de ajuste de cuentas.
Una persona fue asesinada tras recibir cuatro impactos de bala en el tórax, brazos y piernas, en su intento por escapar de un grupo de delincuentes que lo seguían a bordo de dos vehículos, en el distrito de La Victoria.
El crimen se registró a las 21 horas del sábado, 09-01-2010, cuando Jaime Murillo Carrillo conducía su auto Toyota modelo Yaris, de placa BIG-041, siendo interceptado por uno de los autos de los delincuentes, en el cruce de las avenidas Canadá y Parinacochas, por lo que inmediatamente Murillo trató de evadir la marca.
En su intento por huir, Murillo Carrillo fue alcanzado por los disparos quedando tendido sobre el pavimento, mientras que los delincuentes huyeron ante la sorpresa de algunos transeúntes, pues no se llevaron el vehículo.
Hasta la escena de crimen llegó personal de la División de Homicidios de la Policía, así como peritos de criminalística y el fiscal de turno, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue de Lima.
Existen dos versiones que maneja la Policía, entre ellas están que la víctima fue objeto de un frustrado robo y la otra que sería parte de un ajuste de cuentas.
Hasta la Divincri de La Victoria llegaron familiares del occiso para prestar declaraciones que ayuden a conocer la identidad de los criminales.
A continuación, la versión de Ojo
12/01/2010
Fue un ajuste de cuentas
Descartan crimen por cobro de cupos a supuesto empresario de Gamarra que tenía tienda de fachada
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=4&txtNota_id=261173
Pedro Jaime Murillo Carril (51), asesinado a balazos en La Victoria la noche del sábado, 09-01-2010, murió en un ajuste de cuentas y no como producto de extorsionadores que lo presionaban para que pague cupos por un negocio que existe a su nombre en Gamarra.
Según las investigaciones policiales, Murillo Carril es un prontuariado integrante de la banda del desaparecido José Macedo "Titi", para la cual trabajaba en secuestros al paso y asaltos bajo la modalidad de marcaje.
Miembros de la banda de Milton Romaní (a) "Cabezón Romaní" -muerto por la gente de "Titi" - habrían sido quienes en venganza lo atacaron en el cruce de las avenidas Campodónico y Canadá, en La Victoria, y lo persiguieron hasta matarlo a balazos.
Murillo figura en la Sunat como comerciante y tiene un puesto en Gamarra, pero en realidad no trabajaba como tal.
La muerte del ex recluso del penal de Lurigancho por delito de robo agravado y con varias salidas al extranjero, se debe a una "vendetta".
"Sería una venganza de la gente del asesinado secuestrador Milton Romaní Naveda, crimen ocurrido el 22 de diciembre (2009)", confirmó un agente.
12 de Enero del 2010
A continuación, la versión de Ojo
21 de Diciembre del 2009
Ajuste a balazos deja dos muertos y 5 heridos
http://www.ojo.com.pe/ojo/i/nota.php?id=245466
http://www.ojo.com.pe/ojo/nota.php?txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=245466
Ex policía y prontuariado secuestrador falleció en hospital con cinco tiros, mientras el otro murió en el lugar con nueve proyectiles
Ajuste de cuentas. Dos delincuentes muertos, entre ellos un peligroso secuestrador, un detenido y al menos cinco heridos, dejó una infernal balacera entre bandos rivales de construcción civil de La Victoria y Barrios Altos por "guerra de cupos", ocurrida en la mañana de ayer en La Victoria.
El estruendoso ruido de los disparos alteró la tranquilidad de los vecinos de la cuadra 14 de la avenida Iquitos, que al salir de sus respectivas viviendas se encontraron con el cuerpo sin vida del obrero de construcción
-José Luis Maceda Solano (28) "Mano loca".
El occiso yacía boca arriba en plena pista y presentaba nueve impactos de bala (cinco en el pecho, tres en la espalda y uno a la altura de la oreja), disparados por ocho desconocidos que se desplazaban a bordo de un auto negro.
En tanto, el ex policía y prontuariado delincuente
-Milton Carlos Romaní Naveda (44) "Cabezón" o "Cholo Romaní",
perteneciente al sindicato de obreros de construcción de la pezona de Barrios Altos, quien era un ocupante del auto negro, murió en el hospital EsSalud de Grau.
Había sido impactado por cinco tiros, en la cabeza y el tórax.
A consecuencia de la refriega también resultó herido
-Alfredo Augusto Negly Rodríguez (37),
con un proyectil en el brazo, siendo trasladado de emergencia al hospital Dos de Mayo, del cual intentó darse a la fuga, por lo que fue detenido por la policía que lo trasladó a la Dirincri.
Según las primeras investigaciones, los hechos se iniciaron a las 5:45 de la mañana de ayer, cuando el trabajador de construcción José Maceda Solano (28), luego de participar durante toda la madrugada en una fiesta realizada en plena vía pública de la cuadra 13 de la avenida Iquitos, se retiró a su vivienda de la avenida Renovación.
A las seis de la mañana volvió a la fiesta, pero fue interceptado por un vehículo en marcha en el cual iban ocho ocupantes, entre ellos Milton Romaní Naveda.
En esos momentos, los delincuentes de La Victoria trataron de defender a su vecino y arremetieron contra el vehículo atacante, descerrajándole varios tiros que ocasionaron la rotura de las lunas del carro y comprometieron la vida del secuestrador "Cabezón".
La fiscal Soraya Asa de Alcázar, de la 16º Fiscalía Provincial de Lima, ordenó el levantamiento de ambos cadáveres, que fueron trasladados a la morgue de Lima.
ES INCREIBLE COMO CRECE LA DELINCUENCIA, PERO DEBERIAN INVESTIGAR A TODA SU FAMILIA YA QUE UNA DE SUS HIJAS MAYORES ES OTRA DELINCUENTE.
ResponderEliminar