sábado, 30 de enero de 2010

Chimbote: Familia de microempresario Narciso Silva Ipanaqué es amenazada de muerte

A continuación, la versión de Correo

12/01/2010

EXTORSIONADORES LO LLAMAN A SU CELULAR Y LE PIDEN 10 MIL SOLES

Familia de microempresario es amenazada de muerte


http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=26&txtSecci_id=70&txtSecci_parent=0&txtNota_id=260963

CHIMBOTE | El propietario de la picantería "Gordito Silva", y secretario general del sindicato de trabajadores de la Beneficencia Pública de Chimbote, Narciso Silva Ipanaqué, ha denunciado que presuntos extorsionadores lo llaman constantemente a su teléfono celular para pedirle la suma de 10 mil soles, a cambio de no atentar contra los integrantes de su familia.

El dirigente y microempresario ha realizado la denuncia en la Sección de Investigación Criminal (Seincri), cuyos agentes han iniciado las pesquisas del caso. La Policía ha registrado los números de los celulares que son utilizados por los delincuentes para llamar a su víctima. Silva precisó que desde el último sábado (09-01-2010) las llamadas se hicieron más constantes, por lo que también ha pedido en la Gobernación garantías para su familia.

El asustado dirigente dijo no sospecha de ninguna persona, porque desde hace mucho tiempo no tiene problemas con nadie. "No sé quién o quiénes están detrás de todo esto, pero la verdad es que estoy sumamente preocupado, porque estos sujetos amenazan con hacer daño a mi familia", refirió.

Estuvo acusado de violación

En el 2007, Narciso Silva fue acusado de presuntamente haber violado a una menor de edad. El dirigente fue sorprendido por la Policía al interior de un cuarto de un céntrico hotel. Esta grave sindicación provocó que pase 13 meses de su vida preso en el penal de Cambio Puente. Finalmente la justicia lo absolvió. Actualmente "Gordito Silva" es el secretario general del sindicato de trabajadores de la Beneficencia Pública, y la Policía no descarta que detrás de las llamadas de los extorsionistas estén enemigos políticos del dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario